atymar escribió:Hola, soy Marcelo de Tucumán y tengo una Kangoo Express 1.9 Diesel 2007 que la compré usada. Les cuento que por estos lados es muy común las altas temperaturas, y cuando le hice el cambio de aceite por primera vez, me comenzó a levantar temperatura, aún en invierno, que me volvió loco. Hasta que llegué a un mecánico que le hace el service a los móviles del servicio de post-venta de Scania (todos Kangoo) y me preguntó por el aceite. Le dije que "le puse el mejor" para motores diesel (Castrol Servicio Pesado) y se agarró la cabeza!!!. Me dijo que es uno de los mejores pero para camiones, no para la Kangoo.
Pe, pe, pero ¿quién es el delincuente que te puso ese aceite?, un animal, mamita. Saludo la elección de Castrol, pero jamás in the puta life
ese Castrol.
atymar escribió:Es muy importante ponerle el aceite correcto a los motores (diesel o nafteros) de Renault porque en todos, el aceite es bombeado a la tapa de cilindro para lubricar desde arriba al motor y llenar de aceite a los botadores de válvulas para evitar golpeteos, ya que tienen un sistema de amortiguación hidráulica. Si el aceite no es el correcto, la bomba no lo eleva hasta la tapa de cilindro (puede tener mucha presión, pero por la densidad no fluye como debe ser) o en caso de ser un aceite común, este no le dá densidad suficiente para que trabajen los botadores hidráulicos, y esto hace que levante mucha temperatura la parte alta del motor.
Parte de ésto es razón por la cual un aceite más pesado no soluciona nada, por el contrario acelera el desgaste de todo el conjunto. Cuando la gente sube muy campante a un 25WXX o más, podrá quizás "tapar" un consumo de aceite excesivo pero al motor lo están matando muchísimo más rápido, por no decir que lo están haciendo mierda.
atymar escribió:También es muy importante el circuito de refrigeración, ya que éste circula por todo el motor (Tapa de cilindros y block, igualando la temperatura de ambos). Tener siermpre en cuenta el nivel de refigerante, la calidad del mismo (los baratos comprados en supermercados NO SIRVEN) y tiene que estar bién limpio y correctamente purgado el circuito.
Después de ponerle el aceite correcto, limpiar el circuito de enfriamiento (no solo el radiador -TODO EL CIRCUITO) y colocarle líquido refrigerante de buena calidad, no tuve más problemas de temperatura.
Pero aclaro: Aquí en el Norte, las temperaturas son en promedio más altas que en Bs. As. y alrededores, y el efecto que les describo sucede en días de muy altas temperaturas (36° o más).
Espero que les sirva mi experiencia. Saludos!
ABC del buen mantenimiento, que poca gente hace.
Con esas temperaturas en lo que no hay que ahorrar es justamente en calidad de refrigerante y en calidad de aceite (este también influye en la transferencia de calor).