DESCONECTAR BATERIA POR UN MES

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

DESCONECTAR BATERIA POR UN MES

Notapor alber_gar » Lun, 03 Feb 2014, 19:47

Hola a todos, ¿alguien sabe que consecuencias tiene el desconectar la batería por aproximadamente 25 días?, hasta ahora deduzco que debo introducirle nuevamente el código al estéreo y tengo que leer como volver a configurar la alarma porque supongo que también se inicializará, ¿se les ocurre algo mas a tener en cuenta? :?:
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: DESCONECTAR BATERIA POR UN MES

Notapor Rudolf97 » Lun, 03 Feb 2014, 20:25

Sin querer ser entrometido, ¿fin de desconectar la batería tanto tiempo?. Porque si es que te vas de vacaciones sin el auto y lo dejás en tu casa perfectamente puede quedar conectada esa cantidad de días.
Fuera del estereo y la alarma, no me viene otra cosa a la cabeza.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Lun, 03 Feb 2014, 20:29

No creo que haya problemas con la ECU, pero si tenés computadora de a bordo es probable que tengas que "resetearla" o como cuerno se llame. Incluso se puede perjudicar la batería misma al estar inactiva tanto tiempo
Seré curioso, ¿por qué tenés que desconectar la batería? Si te vas de vacaciones, sería conveniente que busques a alguien de confianza que encienda el motor de vez en cuando, pero no la desconectes.
Si tu miedo es por un eventual incendio del circuito eléctrico de la kangoo mientras no hay nadie en tu casa, yo creo que no debería haber problemas tratándose de un modelo 2012.
Y si querés extremar las precauciones, dejala con la menor cantidad de nafta posible.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor alber_gar » Mié, 05 Feb 2014, 00:24

El tema es que tengo pensado en unos meses irme por ese lapso y debo dejar la Kangoo en un garage en bs as, si bien tengo un cargador de baterias flotante que usamos con un motorhome de la flia, había pensado en desconectarla dado que la luz de la alarma consume y no se cuanto aguantará. También está la posibilidad de llevar el cargador y el día que vuelvo conectarlo, teniendo la precaución de dejar el capot abierto. Estoy barajando posibilidades.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor ferrovam » Mié, 05 Feb 2014, 01:16

La luz no consume demasiado. Pero podría suceder que la alarma se dispare varias veces y eso sí te agotaría la batería.
Insisto con lo que te decía al principio, fíjate si alguien le puede dar arranque de vez en cuando.
Y si queda en un estacionamiento pago, lo mejor que podés hacer es tirarle unos mangos a algún valet-parking para que arranque el motor una vez por semana.
La otra posibilidad, si el lugar donde va a estar es seguro, sería dejarla sin alarma, solamente con el cierre centralizado.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor moariel » Mié, 05 Feb 2014, 10:02

No pasa nada.... cundo conectas la ecu se reinicia y listo, con la alarma pude que pierda el contacto con el control pero segun el manual de la alarma se puedo reconectar.. saludos
moariel
Usuario Kangoo

Localidad: neuquen argentina
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999
Otros: Le falla la direccion hidraulica...

Notapor alber_gar » Mié, 05 Feb 2014, 10:36

La alarma tiene una posibilidad de dejarla desconectada, me parece que la mejor opción es esa, desconectarle y decirle al valet parking que la encienda a la semana. Gracias por los consejos.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Leo Kangoo » Mié, 05 Feb 2014, 14:18

ferrovam escribió:Y si querés extremar las precauciones, dejala con la menor cantidad de nafta posible.

En realidad, te tengo que contradecir. Entiendo el motivo por lo que lo dijiste; en caso de incendio; pero para el bien del motor y de todo el circuito de combustible, lo mejor, es dejarlo lleno al tanque de combustible. Es para que no condense agua; y que este, llegue al motor.
Lo peor de todo, es que encuentres combustible en el piso, debido a la temperatura. Si la temperatura aumenta, rebalsará; pero si la temperatura disminuye, el tanque bajará de nivel. Desde este punto de vista, te conviene llenar el tanque de combustible entre las 15 o 16hs; que es cuando hace más calor (no confundir con la sensación térmica)
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor ferrovam » Mié, 05 Feb 2014, 18:43

Es verdad, pero la condensación de agua se da en invierno o época de bajas temperaturas.
De todos modos, dejar el tanque vacío sería es medida excepcional.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor claudiolanus » Mié, 05 Feb 2014, 19:19

Perdon pero se esta hablando de dejarla por un mes, no le pasa nada, ademas para dejarle las llaves para que la ponga en marcha a alguien, tiene que ser de mucha confianza, no sea cosa que se vaya a dar una vueltita jaja. Yo le desconectaria la bateria y la cerraria con llave por completo (por mas que no funcione el centralizado lo haces de forma manual). Quizas si tengas que dejarle las llaves en el garage por si por alguna causa exepcional tienen que moverla, puede ser en un sobre cerrado. Cuando regresas, la abris, abris el capot, colocas el borne, y la pones en marcha como siempre, va a tener bateria como cuando la dejaste, despues si a poner en hora el reloj y grabar las estaciones de radio preferidas que tenias en la memoria. A lo sumo podria y lo dudo tener alguna fallita por unas horas hasta que la ecu retome las mediciones variables y se ponga otra ves ok.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad