Comenten experiencias con Service Oficial Renault

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Comenten experiencias con Service Oficial Renault

Notapor davidsecches » Lun, 03 Mar 2014, 19:28

Propongo que todos los que hayan experimentado con el Servicio Oficial Renault comenten que les parecio, si hay buena relacion costo-beneficio, si les solucionan rapido los problemas o demoran mucho, si son sinceros o te engrupen y te sacan dinero sin dar soluciones o soluciones que valen menos que lo que te sacan, etc. Lo mismo con los Renault Minuto. Experiencias, que soluciones dan, que hacen y que no hacen en Renault minuto, etc.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Comenten experiencias con Service Oficial Renault

Notapor JuanjoH » Lun, 03 Mar 2014, 19:38

En mi experiencia y solo en garantia no me fallaron (marque los filtros de ante mano por las dudas) y hasta me cambiaron el filtro de habitaculo. Pero se zarpan en lo que te cobran de mano de obra, el material "no te lo cobran", siendo que en tu lubricentro de confianza te sale mas barato con material incluido (con repuestos originales).
saludos.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor davidsecches » Lun, 03 Mar 2014, 20:53

Veo que tenes un 2011, por ende la garantia ya expiro. Ahora, luego que expiro la garantia, seguis llendo a los servicios de renault o ya no. Lo que a mi mas me interesaria poder lograr con este tema es saber si conviene mas ir a un electronico que la tenga clara con la afinacion, la electronica, lo electrico, el tema carburacion, encendido, inyeccion, etc o conviene ir a Renault por temas mas complejos como los que dije recien que escapan la mecanica general y basica que cualquier mecanico de escuela tecnica puede solucionar. Ya que los costos de Renault de mano de obra vos decis que son elevados pero yo necesito saber por ejemplo cuanto cuesta un escaneo en Renault para compararlo con los 300 que me cobra un mecanico que no es
de renault. Muchas gracias por el aporte. Sigan comentando.
davidsecches
Usuario Kangoo

Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor fabricio » Lun, 03 Mar 2014, 20:57

En mi caso la lleve al renault minuto solamente porque estaba en garantia y se le hizo el service de los 10000 km. No tuve ningun problema, averigûe de antemano como era y la lleve un sabado a la mañana y a la siesta ya estuvo, pero el precio es muy zarpado de caro. Coincido con JuanjoH.
Saludos
Fabricio
fabricio
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - San Fernando
Modelo: Express equipada
Año: 2011
Otros: Furgon de 5 asientos y doble puerta corrediza, original de fabrica... todavia

Notapor Rudolf97 » Lun, 03 Mar 2014, 21:13

Para mí depende muchísimo de cada mecánico de cada taller o sucursal. Una inmensa mayoría, o la gran mayoría, te escanean la kangoo para determinar si una cubierta está pinchada, le sacás el escaner y no saben donde está la apertura de capot. Sean los de Santa Isabel o Cacho´s Mechanic´s.
Hay mucha lotería en eso. Sumado a eso están hasta las bolas, no se toman el tiempo ni trabajo de evaluar y/o revisar, y al premisa es sacar la mayor cantidad de autos posibles lo más rápido posible, entonces te cambian de prepo X cosa porque capaz sea, y la gente se la pasa yendo y viniendo porque no al terminan de embocar, y uno tirando guita al aire porque la pifian una y otra vez.
En sí, que sea oficial no es garantía de nada, lo único es conservar la garantía y que se hagan cargo de las cagadas que hacen en garantía. Pero oficio, poco y nada.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Lun, 03 Mar 2014, 21:46

davidsecches escribió:Veo que tenes un 2011, por ende la garantia ya expiro. Ahora, luego que expiro la garantia, seguis llendo a los servicios de renault o ya no. Lo que a mi mas me interesaria poder lograr con este tema es saber si conviene mas ir a un electronico que la tenga clara con la afinacion, la electronica, lo electrico, el tema carburacion, encendido, inyeccion, etc o conviene ir a Renault por temas mas complejos como los que dije recien que escapan la mecanica general y basica que cualquier mecanico de escuela tecnica puede solucionar. Ya que los costos de Renault de mano de obra vos decis que son elevados pero yo necesito saber por ejemplo cuanto cuesta un escaneo en Renault para compararlo con los 300 que me cobra un mecanico que no es
de renault. Muchas gracias por el aporte. Sigan comentando.

hice el 1er servis y el 2do faltaban dias para terminar la garantia y me dije que la fumen, fui a mi lubricentro de confianza. Nunca tuve una falla mec/elect solo hacer el mantenimiento normal poniendo lo original (si el bolsillo lo permitia). Mas alla del escaner y es cierto que son unos 10min y te matan con 300 mangos todos maso cobran lo mismo (por ahi los ypf boxes tienen o tenian una promo por el cambio de aceite te hacian gratis el escaneo) siempre es mejor ir a los mec o elctr de confianza o lugares donde amigos o colegas te recomiendan por experiencia propia ya que con reno un poco mas y le tenes que pagarcon un riñon.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor ferrovam » Lun, 03 Mar 2014, 23:57

El tema te apareció repetido tres veces. Sería bueno que elimines las otras dos, para evitar confusiones.
Respecto de tu pregunta, mientras esté en garantía hay que llevarla al oficial, no hay otra.
Una vez que se acabó la garantía, si tenés un mecánico de extrema confianza que entienda de autos nuevos, llevásela a él.
En mi caso, tengo mecánicos honestos donde podría llevar la camioneta, pero se quedaron en la época del Torino, y no se actualizaron ni tienen los instrumentos. No me queda otra que seguir yendo a Renault Minuto.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor davidsecches » Mar, 04 Mar 2014, 00:08

Gracias ferrovam. No estan repetidos 3 veces, lo puse a proposito para que lo vean todos, tanto los que leen la parte de electronica, como los que leen de mecanica etc. Para tener mas respuestas fue. Una estrategia de forero. jeje. Todas las respuestas que aparescan en los 3 repetidos me van a aparecer en el link que dice Buscar sus mensajes. Asi que de esa forma obtengo mas cantidad de personas con experiencias en el tema que propuse.
davidsecches
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 00:14

Muy linda la idea pero un foro no funciona así.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor davidsecches » Mar, 04 Mar 2014, 00:37

Por que, esta mal?. Si el tema de ir a un service oficial o no le incumbe tanto al que tiene problemas de mecanica, como al que tiene problemas electricos o electronicos, etc. Yo no puse una pregunta de mecanica en electronica y una pregunta de electronica en mecanica. Que fue lo que hice mal Rudolf. Y de paso me sirve a mi como le sirve a todo el foro que la gente comente sus experiencias. Fue con la mejor de las intensiones, tanto para ayudarme a mi como para ayudar a los demas. No veo lo malo.
davidsecches
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad