problema con cierre centralizado

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: problema con cierre centralizado

Notapor Jcmf_1986 » Mar, 17 Ene 2017, 08:37

Leo,
A mi me paso algo parecido, la tenia que abrir con la llave por que el control no funcionaba. En fin fui a la concesionaria y me cambiaron el modulo del cierre centralizado y el de la alarma. No suma mucho pero para que tengas una idea de lo que pueda ser.

Saludos
Avatar de Usuario
Jcmf_1986
Kangoosero
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 22 Dic 2015, 14:26
Localidad: Bernal - Quilmes - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: Cierre central, alarma, piso alto impacto y el hermano mayor de Simoneta el Señor Torino 76 con 130000 km reales.

Re: problema con cierre centralizado

Notapor leoju » Mar, 17 Ene 2017, 08:40

Muchas gracias Jcmf_1986 si me pasa exactamente eso, pero como es una concesionaria de usados, de poco se hacen cargo. veremos con que salen los técnicos.
saludos-
Leo Ju - La Plata
Sportway/08
"Hasta Donde La Ruta Nos lleve"
Avatar de Usuario
leoju
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 09:55
Ubicación: La Plata Pcia de Bs As
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: problema con cierre centralizado

Notapor loquevenga » Mar, 17 Ene 2017, 20:51

Te fijaste el fusible? y tambien la pila del control? que encienda la luz del control no significa que tenga suficiente voltaje para transmitir la señal.
El fusible es unico para el cierra puerta, si hace mal contacto no deja de andar otra cosa como para darte cuenta. Tiene el simbolo de un autito con las puertas abiertas. Si te bajas el manual http://dropcanvas.com/y1adl esta el detalle de los fusibles en la seccion 5.16
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: problema con cierre centralizado

Notapor leoju » Mié, 18 Ene 2017, 08:51

Muchas gracias "loquevenga" te comento los fusibles los revise uno por uno y nada todos bien lo de la pila si bien me revisaron que tire señal el mando no se si realmente es nueva, así que me queda revisar eso. no se si tiene algo que ver el tema de la luz central del techo que esa no me enciende al abrir las puertas como que siempre estaría cerrado. si enciende cuando la acciono manualmente tocándola. así que sigo investigando. ya me baje el manual que me pasaste asi que me pongo a leerlo.
muchas gracias
Leo Ju - La Plata
Sportway/08
"Hasta Donde La Ruta Nos lleve"
Avatar de Usuario
leoju
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 09:55
Ubicación: La Plata Pcia de Bs As
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: problema con cierre centralizado

Notapor doite » Mié, 18 Ene 2017, 13:44

leoju escribió:Muchas gracias "loquevenga" te comento los fusibles los revise uno por uno y nada todos bien lo de la pila si bien me revisaron que tire señal el mando no se si realmente es nueva, así que me queda revisar eso. no se si tiene algo que ver el tema de la luz central del techo que esa no me enciende al abrir las puertas como que siempre estaría cerrado. si enciende cuando la acciono manualmente tocándola. así que sigo investigando. ya me baje el manual que me pasaste asi que me pongo a leerlo.
muchas gracias



Hola Leo, creo que tenés el mismo problema que yo.

Seguramente te está fallando -entre otras cosas- el C.A.R. cierre centralizado en rodaje, que es un trabapuertas cuando arrancás en movimiento, y también el atenuador de la luz central.

Esa luz prende ni bien destraban las puertas, como para que puedas meterte viendo el interior, y se atenua y apaga a los 5 seg. de poner el contacto.

Yo tengo el mismo problema aunque lo solucioné con la alarma. Ni bien pones contacto, a los 10 segundos traban las puertas y por otro lado la luz quedó simplemente con el abrepuertas, sin el atenuador y sin el CAR que arrancas, traba, frenás, abris, arrancas y traba solo otra vez.

Eso lo comanda un aparatito que se llama "cajetin descodificador" y que a veces deja de funcionar.

Está ubicado debajo del cuadro de instrumentos (tablero) y puede llegar a sulfatarse o quemarse con el ingreso de agua.

Yo me dí cuenta de que el CAR dejó de funcionar. después de mandarla a hacer una llave nueva a una cerrajería de warnes. Con el tiempo me generó la duda de que para hacer la nueva llave, pudieron haber inhabilitado con el scanner algunas de esas funciones.

Si encontrás algun otro dato, compartilo y vemos si tiene solución.

saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: problema con cierre centralizado

Notapor leoju » Vie, 20 Ene 2017, 14:46

Hola doite, bueno sabes que hoy ya di por semi terminado este tema y he recurrido a tu misma solución "COLOCAR UNA ALARMA"
el detalle que me contas de que cierra las puertas cuando comenzas a andar eso me funciona bien, lo que no me anda es la luz de arriba al abrir las puertas
asi que ayer tenia turno con una casa especializada en esto, y me dijo que tenia el "mando de la llave" rota por ende la llave no tira la señal al receptor de la camioneta.
Le colocaron una alarma y con un control manejo el cierre ais que bueno no era de mi gusto tener por separado las cosas pero por lo menos me evito de dejar alguna puerta abierta.
Leo Ju - La Plata
Sportway/08
"Hasta Donde La Ruta Nos lleve"
Avatar de Usuario
leoju
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 57
Registrado: Jue, 12 Ene 2017, 09:55
Ubicación: La Plata Pcia de Bs As
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: problema con cierre centralizado

Notapor Vazquez Leonardo » Vie, 20 Ene 2017, 23:21

doite escribió:
leoju escribió:Muchas gracias "loquevenga" te comento los fusibles los revise uno por uno y nada todos bien lo de la pila si bien me revisaron que tire señal el mando no se si realmente es nueva, así que me queda revisar eso. no se si tiene algo que ver el tema de la luz central del techo que esa no me enciende al abrir las puertas como que siempre estaría cerrado. si enciende cuando la acciono manualmente tocándola. así que sigo investigando. ya me baje el manual que me pasaste asi que me pongo a leerlo.
muchas gracias



Hola Leo, creo que tenés el mismo problema que yo.

Seguramente te está fallando -entre otras cosas- el C.A.R. cierre centralizado en rodaje, que es un trabapuertas cuando arrancás en movimiento, y también el atenuador de la luz central.

Esa luz prende ni bien destraban las puertas, como para que puedas meterte viendo el interior, y se atenua y apaga a los 5 seg. de poner el contacto.

Yo tengo el mismo problema aunque lo solucioné con la alarma. Ni bien pones contacto, a los 10 segundos traban las puertas y por otro lado la luz quedó simplemente con el abrepuertas, sin el atenuador y sin el CAR que arrancas, traba, frenás, abris, arrancas y traba solo otra vez.

Eso lo comanda un aparatito que se llama "cajetin descodificador" y que a veces deja de funcionar.

Está ubicado debajo del cuadro de instrumentos (tablero) y puede llegar a sulfatarse o quemarse con el ingreso de agua.

Yo me dí cuenta de que el CAR dejó de funcionar. después de mandarla a hacer una llave nueva a una cerrajería de warnes. Con el tiempo me generó la duda de que para hacer la nueva llave, pudieron haber inhabilitado con el scanner algunas de esas funciones.

Si encontrás algun otro dato, compartilo y vemos si tiene solución.

saludos.


Gracias Doite por la info mañana voy a desarmar ese dichoso tablero a ver si es ese el dichoso problema, a mi me paso una vez y lo lleve a la Renault y me la pasaron por la compu y que se yo segun ellos y anduvo dos o tres semanas y de ahi nunca mas, no anda el centralizado y tampoco el testigo del tablero parpadea ni nada esta apagado... Me dijeron que si volvia el problema debia cambiar el modulo de no se que cosa que nunca volvi.
Imagen
Avatar de Usuario
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 11 Dic 2014, 16:05
Localidad: Chabás
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Re: problema con cierre centralizado

Notapor Vazquez Leonardo » Vie, 20 Ene 2017, 23:27

loquevenga escribió:Leo, probaste con las dos llaves? Tiene alarma o solo cierre? Conta si hace algun ruido o directamente nada.
Saludos
Ruben
es una 2009 1.6 16 V solo tiene cierre centralizado.... probe con la llave de copia y nada no anda el testigo del tablero cuando pongo la llave o doy contacto no hace ruido a nasa hace el proceso de scaneo supongo y arranca lo mas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 11 Dic 2014, 16:05
Localidad: Chabás
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Anterior

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados