Bombin puerta conductor

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Bombin puerta conductor

Notapor calle_lzs3 » Jue, 17 Abr 2014, 03:47

Buenos días, necesito ayuda para cambiar el bombin de la cerradura del conductor, no soy capaz de sacarlo, alguien tiene un tutorial o me puede decir como sacarlo. Un saludo y muchas gracias.
calle_lzs3

Localidad: Plasencia
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Bombin puerta conductor

Notapor ligre69 » Lun, 30 Jun 2014, 06:31

pues tengo el mismo problema, si alguien lo sabe se agradece
ligre69
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: NS/NC
Año: 1998

Re: Bombin puerta conductor

Notapor Jessie » Dom, 26 Oct 2014, 18:57

Huola. Yo he desmontado hoy mismo el tirador de la del conductor para ponerle otra de un desguace... y no he avanzado casi nada.
Mi Kangoo es una Express de 1998, 1.9
He retirado el panel interior (tornillo manilla, tornillo hueco tirador, 2 tornillos largos en la parte baja y 2 ó 3 tornillos normales que fijan la guantera de la puerta. Luego quito manivela de la luna con dos destornilladores y la manilla de apertura. Y voy tirando del panel hacia afuera, soltándose de los automáticos que hay en la puerta y de una especie de adhesivo que ayuda a fijar el panel. Luego, a la altura de la cerradura exterior, pero por dentro, retiro una pieza plástica que cubre el acceso a la misma. Y ya ves el tirador externo con el bombín desde atrás. Sueltas otro tornillo que fija el tirador desde dentro, y ya solo queda quitar del tirador un vástago metálico que es el que empuja hacia abajo para abrir la puerta. Hay que tener cuidado al sacarlo... porque yo me cargué un plastiquito amarillo que ayuda a centrar ese "palito" metálico en el agujero del tirador... y ahora al abrir la puerta se me suelta dichoso "palito" y no me vale. Para finalizar, desde fuera rotas hacia abajo el tirador y ya se desencaja, y retiras otro enganche metálico sin problemas.
La cerradura va sujeta por dos tornillos y un circlip. Pero casi merece la pena adquirir el tirador entero.
Por cierto, soy nuevo.
Un saludo.
Jessie

Localidad: Madrid
Modelo: Express
Año: 1998

Volver a Electrónica/electricidad