cosa rara???no entiendo(SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cosa rara???no entiendo(SOLUCIONADO)

Notapor juanpablo » Lun, 19 May 2014, 15:47

Buenas como estan, les consulto algo que a lo mejor a alguno le paso, tengo una dicel 1.9 2008 sportway.
El tema es que el sabado al darle marcha a la kangoocha despues de una semana hizo lo suguiente:
Le doy contacto se iluminan los testigos correspondientes de temp,bat,airbag,motor,calentadores, despues que se apagan los testigos amarillos en el tiempo de siempre...al darle ya arranque veo y noto que, la aguja de combustible que marcaba a la mitad se cae a 0 y se resetea solo el odomerto, los km no esos siguen iguel, pero a parte le costo arrancar, guiro una vuelta la otra se murio y la tercera guiro y arranco, en esa pequeña muerte de energia vi lo de la aguja de comb y el reseteo del odometro, arranco.. pero tube que apagarla por que en ese pequeño corte de energia, se activo la alarma, la apago le doy marcha de nuevo, y de nuevo se cae la aguja de comb y reseteo del odometro, pero esta ves sin ese pequeño corte de energia.
Hago 20 cuadras andando normal, la paro por unos min, y despues arranco como siempre vien y sin ninguma cosa rara.
La bateria me marca un puntito verde, de que esta en condiciones, ayer la use despues de dejarla toda la noche y arranco como si nada.

Tienen idea por que se dio esto en el arranque?? de morirce a la 2da vuelta, resetear el odometro y en la 3ra vuelta arranco bien.

ERA LA BATERIA NOMAS CON UN VASO EN CORTO... EL VIERNES NO ARRANCO MAS...ASIQUE UNA BATERIA WILLARD $ 1.350 PESITOS PARA UNA DICEL...gracias a todos por sus respuestas.
Última edición por juanpablo el Lun, 26 May 2014, 09:30, editado 1 vez en total
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: cosa rara???no entiendo

Notapor ggalonso » Lun, 19 May 2014, 16:57

¿puede ser que los bornes de la batería estén flojos?
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor JuanjoH » Lun, 19 May 2014, 20:19

si no es el borne mi amigo lamento decirte que tu bateria esta muerta :cry: en otro vehiculo que tenia me hizo esa fallas y resulto ser la bateria y menos mal que me abandono en mi casa que si era en la ruta no paraba de acordarme de todos mis ancestros :twisted:
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Notapor fachu » Lun, 19 May 2014, 21:23

ojo que tambien puede ser esa vieja falla que a muchos les paso que al arrancar el motor se muere el tablero, ami me paso una ves y se solucionaba desconectando y volviendo a conectar la bateria,hasta que un dia la deje 24 hs como decian por aca para resetear la compu y se soluciono para siempre,proba en una de esas tenes la misma suerte.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor ferrovam » Mar, 20 May 2014, 01:01

Habría que descartar la batería, porque el testigo de carga está en verde. De todos modos, y para estar seguros, ¿qué antigüedad tiene la batería? ¿los bornes están limpios y bien conectados?
Una vez descartada por completo la batería, podríamos echarle la culpa a la computadora. Lo que cuenta Fachu pareciera ser tu mismo problema.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor juanpablo » Mar, 20 May 2014, 07:47

Gracias por sus consejos, los bornes estan bien limpios, no me fije que esten flojos, eso lo voy a ver, el sabado la llebo a que la testeen a la bateria.
En el caso que desconecte la bateria para resetear la compu, cual desconecto... el + o el - ?? pasa algo si se resetea la compu?? ocea al conectarla que puede pasar de malo?? tiene rastreo satelital la kangoocha... pasara algo con el lo-jack??
gracias muchachos.

PD: no se que tiempo tiene la bateria tengo que preguntarle a mi vecino que fue su dueño antes que yo, de 0km la camioneta esta en la cuadra donde vivo. y otra cosa que veo de vez en cuando, que despues que el rulito alarillo de los calentadores se apaga, mientras le diy arranque se prende muy tenue, pero se apaga de nuevo cuando arranco, por lo general arranca en la 3 vuelta del motor. eso de que se prenda el rulito lo estoy notando hace un mes +-, el problema de la bomba del rulito, fue reparado, el tipico problema de la bomba luca, eso lo se por el mecanico de cabecera que el el mismo que me atendia en renault 19.
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Modelo: Sportway
Año: 2008

Notapor ferrovam » Mar, 20 May 2014, 16:20

Yo creo que si arranca en la tercera vuelta está bien. Antes de desconectar la batería, primero avisále a Lo Jack, porque de lo contrario lo consideran como un evento (intento de robo). Y son capaces de cobrarte un cargo adicional por falsa alarma.
Deconozco la forma de resetear la compu. Nunca tuve un auto con computadora de a bordo. Apenas una ECU en el motor
Habría que ver si Fachu lee esto y nos asesora un poco.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Volver a Electrónica/electricidad