ayuda!!!! -SOLUCIONADO-

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ayuda!!!! -SOLUCIONADO-

Notapor Pgmart20 » Vie, 23 May 2014, 09:28

Gente

como les va? a mi muy mal, ayer tuve un gran problema con la kangoocha,,, se me quedo sin bateria, le intentamos dar carga,, y nada,,, le dieron carga en modo arrancador,, y bueno,, algo paso por que por poco no se prende fuego todo,,, conclusion, salio humo del tablero...

Es lo unico que vi, le puse otra bateria,, y arranco joya,,, el tablero quedo muerto,, verifico fusibles y esta quemado,, lo cambio y se me queda la luz de stop y bateria encendida,, saco el tablero, lo desarmo, y veo que volo un capacitor,, hasta ahi todo bien,,, la lleve a un taller, para ver si cargaba bien el alternador, y carga joya, el tema es que hoy fui a arrancarla, y no tiene nada de bateria!!! ni siquiera el cierre centralizado me funciona,, en fin, la tire en la cochera y agarre el otro auto,, pero no se que carajo paso,, y por donde arrancar a revisar.. es como si hubiese una fuga o un corto,,, pero donde? lo unico que note despues de toda esta desgracia es que la luz de interior,, no funciona, el fusible esta ok, la lampara tambien... se quemo un piojito de posicion... el resto funciona todo,,

pero como no se por donde arrancar y como arrancar las pruebas necesito el consejo de expertos,, hoy voy a sacar la bateria cuando llegue por que es nueva,, y no la quiero hacer mierda si llega a haber un corto..

---------

Solución: Se cambio el regulador de voltaje, y el relay de precalentamiento que estaba pegado, en cuanto al tablero, como me doy maña, cambie el capacitor electrolitico (330 uF x25v) que voló cuando la intentaron arrancar en con el cargador en modo arrancador (mayor error cometido), y le puse uno que rescate de un mother, lo mas difícil fue ajustar las agujas,, así que lo que hice fue llenar el tanque, ponerla al maximo, la de temperatura quedo bien de una,, se clava en la mitad,, y sube un poquito, arranca el electro y baja de nuevo, el cuenta vueltas apenas arriba de 500 regulando y el velocimetro, sali a la autopista, y con un amigo pusimos la chata a 90 de gps, clavamos la aguja un toque mas abajo, y listo, tengo un error de 5km/h aprox...

Espero que a nadie le pase lo mismo!
Un dolor de huevo todo esto... pero ya quedo como nueva...
Última edición por Pgmart20 el Mié, 28 May 2014, 09:52, editado 1 vez en total
Pgmart20
Usuario Kangoo

Localidad: CAP fed
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: ayuda!!!!

Notapor fachu » Vie, 23 May 2014, 12:16

nada mas? que macana che,se me ocurre decirte que que fue mala idea arrancarla así y pudiste haber producido un pico de tensión que afecto la compu.
espero estar equivocado y que no sea nada,suerte!
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Rudolf97 » Vie, 23 May 2014, 12:22

fachu escribió:pudiste haber producido un pico de tensión que afecto la compu.

Dios quiera que en semanjante descalabro eléctrico no le haya pasado nada, porque no es justamente algo barato si quedó turuleca.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Pgmart20 » Vie, 23 May 2014, 12:30

A ver,, si se cago la compu, le tiro nafta y la prendo fuego me da pena por que le hice todo nuevo, 4 cubiertas distribucion aceite tren delantero amortiguadores y bla bla..
Pgmart20
Usuario Kangoo

Notapor ferrovam » Dom, 25 May 2014, 12:09

¿La que tenía era la batería original? La mía me duró hasta hace poco. Casi cuatro años. Y la semana pasada se murió definitivamente. Por suerte la arranqué haciendo puente, y casi cedo a la tentación de hacerlo en modo arrancador. Pero tuve miedo de hacer macana y me aguanté.
Entiendo tu bronca y tené paciencia, que la calentura es mala consejera.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Otros: 7 asientos

Notapor Pgmart20 » Lun, 26 May 2014, 13:20

nop, no era original, segun el electricista,, esta mal el alternador,, pero el mayor consumo lo tengo en un relay de los precalentadores,, que se quedo pegado.. espeor que se solucione esto,, y despues con tiempo veo lo del tablero,, que es lo que menos me preocupa..
Pgmart20
Usuario Kangoo

Volver a Electrónica/electricidad