falla kangoo 1.9d

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

falla kangoo 1.9d

Notapor beto89 » Lun, 02 Jun 2014, 20:50

Hola gente queria hacerles la siguiente consulta haber si a alguien le sucedio

El tema es que x la mañana le cuesta mucho arrancar, cambie las bujias precalentadoras y sigue costandole arrancar. Otro de los sintomas que tiene es que los cables que sale de la caja precalentadora toman mucha temperatura, aun despues de que el vehiculo ya se puso en marcha siguen con temperatura, hasta que cerca de 1 min que el vehiculo esta en marcha, ya comienzan a bajar la temperatura.

Al mismo tiempo al arrancar humea bastante negro (sintoma de pasada de combustible), la hice escanear y me tira que el el inyector primario el que esta fallando.

desde ya muchas grs x la ayuda
sds
beto
beto89

Localidad: el calafate
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: falla kangoo 1.9d

Notapor fachu » Lun, 02 Jun 2014, 21:06

hola,lo de los cables con temperatura luego de arrancado el motor es normal,si mal no recuerdo despues de que en el tablero se apaga el testigo precalentador las bujias siguen trabajando un minuto mas aproximadamente con el motor en marcha para asegurar un mejor ralenti con el motor frio.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Rudolf97 » Lun, 02 Jun 2014, 22:39

beto89 escribió:Al mismo tiempo al arrancar humea bastante negro (sintoma de pasada de combustible), la hice escanear y me tira que el el inyector primario el que esta fallando.

¿Y si vamos solucionando/descartando?
Desconozco la disponibilidad de mecánicos con equipo y conocimiento suficiente en localidades contenidas en su población, y que sean de confianza suficiente de tu persona, pero si es el caso, un inyector fallando puede generar humo negro y complicar el arranque.
A priori, conozca o no al mecánico, sea o no de tu confianza, pareciera tener una punta con bastante asidero.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 04 Jun 2014, 22:33, editado 1 vez en total
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor beto89 » Mié, 04 Jun 2014, 21:13

justo hoy la saque del electisista y me dijo que por lo q estubo averiguando son unos censores de la bomba inyectora que se estan llendo a masa y eso hace q se vuelvan a activar las vujias puede ser? y cuando le meti el escaner me salto trasmisor de recorrdo corredera o sensor movimientos de aguja inyectora
beto89

Notapor beto89 » Mié, 04 Jun 2014, 22:08

tengo una kangoo diesel 1.9 y me vive quemando las bujias precalentadoras... q puede ser??
beto89

Notapor alarcon-mariano » Jue, 05 Jun 2014, 00:36

fachu escribió:hola,lo de los cables con temperatura luego de arrancado el motor es normal,si mal no recuerdo despues de que en el tablero se apaga el testigo precalentador las bujias siguen trabajando un minuto mas aproximadamente con el motor en marcha para asegurar un mejor ralenti con el motor frio.

Normalmente las bujias tienen un precalentamiento y un poscalentamiento.
Me parece que la falla se debe mas a la inyeccion.
alarcon-mariano
Usuario Kangoo

Localidad: bs as- colon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Próximamente gnc

Notapor EDUARDO_80 » Jue, 12 Jun 2014, 15:00

BETO ES FALLO ES DEL INYECTOR INSTRUMENTADO, EL ÚNICO INYECTOR QUE LE SALE UN CABLE CON UN ENCHUFE. NO TIENE QUE VER A QUE LE CUESTA ARRANCAR EN FRIÓ POR CULPA DE LOS INYECTORES. SALUDOS
EDUARDO_80
Usuario Kangoo

Localidad: BUENOS AIRES
Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: BLANCA

Volver a Electrónica/electricidad