(solucionado)alto consumo kangoo1.9 y falla

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado)alto consumo kangoo1.9 y falla

Notapor imagin_vision » Mié, 25 Jun 2014, 18:49

[color=#FF0040][color=#BF4000][/color][/color]Recientemente compré una KANGOO 1.9D. 40.000km Km. EL PROBLEMA . 1.- El consumo de gasoIL elevado.y se siente el olor a gasoli crudo . 2.- El motor da unos tironcitos como si quisiera pararse en ralenti y al sacralo en primera velocidad cabecea, la falla es aleatoria algunos dias lo hace al principio del recorrido y por ahi luego desaparece y a veces es a la inversa, al acelerarlo en vacio echa humo negro.Desde ya gracias por sus respuestas y opiniones. :D
Última edición por imagin_vision el Vie, 27 Jun 2014, 11:57, editado 1 vez en total
imagin_vision

Localidad: buenoas aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: alto consumo kangoo1.9 y falla

Notapor Leo Kangoo » Mié, 25 Jun 2014, 19:03

Se me ocurren los siguientes problemas:

1- Sensor lambda dañada.
2- Inyectores tapados.
3- Fallo en la bomba epic.

Deberías conectarla a un escaner y ver los errores que tira.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor imagin_vision » Mié, 25 Jun 2014, 19:46

gracias por tu respuesta, soy nuevo en el uso y reparacion de este vehiculo, conces a alguien que pueda escanearla, de confianza ya que hay mucho chanta dando vuelta, lei de un bombista y hable con que esta por zona sur pero la realidad que me queda bastante lejos y antes de llevarla me gustaria tener una idea mas concreta del problema,ya que este tipo de reparaciones suelen ser en algunos casos costosas, Gracias
imagin_vision

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Jun 2014, 20:19

¿Sonda lambda en un gasolero?, o mejor dicho ¿el F8Q tiene?.
Si fuese la Epic, andá a lo de Eduardo, sí, es en la loma del orto, pensar que estaba en Boulogne y se fue a Temperley. Y bue no queda otra.
Si es por escanear y suponiendo algo sencillo como un inyector tapado, sucio o funcionando mal, (¿tan solo 40.000 km siendo 2007?), INDISEL, oficial Bosch Diesel Service, en Av. Rolón 768 Boulogne 4766-3150 / 4763-7339 www.indisel.com.ar
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor imagin_vision » Mié, 25 Jun 2014, 20:32

Hola gracias rudolft97 si tiene el f8q, me parec que este motor no tiene zonda lamda , de acuerdo a lo que lei podria ser la egr pero soy novato en este vehicula ya que lo compre hace 15/20 dias, según el dueño(1ero) tiene ese km según el estado puede ser tanto el interior como eel exterior estan impecables, yo mire las cosa tipicas para tener idea aprox del km (desgaste del volante, la panca de cambio, estribo del conductor, tapizados, gomas de los pedales) la goma de auxilio no fue usada y alguna cositas mas, peroooo en esto al comprar un auto usado nunca se sabe exactamente hasta que lo tenes y le vas encontrando los detalles, voy a pasar por la bosc de boulogne que me queda cerca tenes idea si te vacunan o te dan la reaccion....... Gracias por tu tiempo Sdos
imagin_vision

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Jun 2014, 21:58

Yo la última vez que hice un service en Bosch (Enero 2012) me salía lo mismo que en un bombista conocido de Victoria. Siendo el precio lógico y acorde al laburo que hicieron.
La diferencia, en Bosch podía pagar con tarjeta hasta 6 cuotas en el bombista cash.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Leo Kangoo » Jue, 26 Jun 2014, 10:47

Rudolf97 escribió:¿Sonda lambda en un gasolero?, o mejor dicho ¿el F8Q tiene?.

Tengo entendido que si tienen. Pero averiguando más sobre el tema; lo utilizan los motores con tecnología EGR, algo que la 1.9 no tiene. Así que, seguramente no es problema del senson de oxígeno o sensor lambda.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor imagin_vision » Jue, 26 Jun 2014, 20:01

Hola gracias , decidi no perder tiempo ya que el consumo es mucho y el olor a combustible crudo tambien, mañana voy a lo del bombista de temperley a que scanee y /o repare la bomba, despues les cuento Gracias
imagin_vision

Notapor Leo Kangoo » Vie, 27 Jun 2014, 09:07

Si tenés problema con la bomba epic, te super aconsejo que la hagas enviar a reparar a un taller de mar del plata. Ellos tienen las máquinas específicas para repararlas como debe ser; e incluso, con garantía.

https://www.youtube.com/watch?v=ov_SBVddScM
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Notapor imagin_vision » Vie, 27 Jun 2014, 11:35

gracias a todos por las respuestas, fui al bombista eduardo y dejo la kangoo echa un violin , quedo funcionando muy bien , espero no tener que volver , muy recomendable Sdos
imagin_vision

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad