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urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 23:23
por guidogat
Hola amigos.. Tengo un problemon..mi kangoo es 1.6 16v.
Estaba en la casa donde me instalaron el gnc. Y estaba en marcha mi kangoo y el mecánico movió un poquito los cables q salen del ramal de la computadora.. Y cuando salimos a probarla note que el indicador rojo del inmovilisador estaba itermitente como si no reconociera la llave..
Cuando paro el motor.. No arranco mas!! Cuando le das contacto queda intermitente al igual que el de fallo eléctrico (que también anuncia el calentamiento en la versión diesel).. La llave la lleve a codificar nuevamente y sigue igual.. Le conectaron el scanner y no tira ninguna falla.. Alguien tiene idea q puede ser?? Gracias

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 23:31
por Rudolf97
Esos cables que movió, ¿algo que haya quedado flojo, suelto, mal conectado?.
A todo esto, el gncero instalador tendría que hacerse cargo y resolver hasta que arranque y quede bien, porque vos llevaste un vehículo andando y así se supone tenés que irte del lugar.

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 23:35
por guidogat
Si mañana a la mañana voy a ir con el duplicado para probar.. Pero ya le aclare q la chata me la llevo andando si o si..

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 23:43
por Rudolf97
Algo flojo que no está haciendo contacto suena lo más rápido, pavo y tonto, ya que justo estuvo ahí toqueteando, lo peor, no creo que haya descajetado algo en la ECU por solo mover un poco los cables, osea, hay animales que pueden hacer cagadas pero por mover un poquito no creo.
Toda la pinta, Dios quiera, de esas boludeces que se pasan por alto y son complicadas de descular por lo boludas, y algo eléctrico desde ya.
Osea, ¿antes de que toque ahí, estaba andando perfecta?, ¿y que buscaba ahí, cual era el fín de tocar ahí?, ¿vió algo flojo, una ficha mal puesta?.
Esos gnceros son la peste loco.

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 15 Jul 2014, 23:48
por guidogat
Si andaba perfecta.. Estaba viendo si no había algo flojo porque el equipo de gas de bien q anda se vuelve a nafta como si no tuviera gas.. Lo quiero matar!!

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Dom, 20 Jul 2014, 23:08
por elgordo
Decididamente los cachos gnceros son un peligro la gran mayoría. Pero bueno, ya se la mandó y dudo que la pueda arreglar porque no saben un pomo de electrónica.
Desconecta la batería (1ro borne neg y luego pos). Fijate que la ficha de la ecu tiene una traba deslizante que hay que correr para poder sacarla. La ficha sale unos mm al correr la traba (se levanta) y luego la levantas y la sacas totalmente.
Fijate que no haya ningun pin doblado en la ecu. Seguramente metió un cable a la ecu para tomar señal de disparo de encendido (Pin 1 ó 32) : si se vuelve a nafta es porque no le toma esa señal, o la tomó de otro cable. Fijate si las conexiones que hizo las soldó y las aisló bien. No sé que GNC tenes puesto (4ta o 5ta generacion) porque depende de ello puede haber tomado señales del acelerador, sensor map, sonda lambda, etc. Si todo esta ok la vuelves a insertar y conecta la batería de nuevo (ahora primero pos y luego neg). Y si te corta el inmovilizador solamente, no te debe prender el testigo del motor. Fijate que hay 2 relés chiquitos dentro de la caja de relés del motor que tienen que entrar los 2 al poner contacto, 2 seg despues uno corta y se para la bomba de nafta: yo una vez tuve falla en uno de ellos y era porque lo movieron y quedó medio desconectado, encendía parpadeando la luz del avería y por supuesto no arranca.
Bueno, la otra es desconectar todo lo que te instaló y empezar de cero.
Suerte y contá que encontraste.

Re: urgente!! por favor

NotaPublicado: Mar, 22 Jul 2014, 21:31
por JuanjoH
Me paso una vez que habia una manguera que genera vacio, es algo colocado para el gnc, y el racord colocado era uno liso sin dientes y como hacia vacio no pusieron el dentado, se salio dicha manguera y me pasaba a nafta cambiaba a gnc, volvia a nafta y asi todo el día. Lo deje en nafta y fui al taller. en cuestión cambiaron el racord liso por el dentado mas una abrazadera y listo, 10min de trabajo igual estaba en garantia. Espero que sea una boludes, estos cacho´s son un peligro!