por elgordo » Vie, 22 Ago 2014, 20:11
Lautaro,
Hay un tema con la mariposa y es que la ecu guarda un registro de posiciones min-max e intermedia. Quien informa a la ecu la posición de la mariposa (ángulo) son 2 potenciómetros complementarios. Hay 2 porque son necesarios para comparar lecturas y determinar si hay un falla (uno puede ir a mitad de valor que el otro o bien mientras uno sube en resistencia el otro baja: no se bien como es en la kangoo). Y por lo que he leído, hay una operación de aprendizaje que se realiza con el scanner Clip, para calibrar las posiciones de la mariposa. Si ese registro se borra o se altera, entonces hay que calibrar de nuevo. Son 3 pasos y te daría una mano si tuviera scanner, total somos casi vecinos. En el pedal acelerador hay también 2 potenciómetros (mismo caso). Y si no acelera, es porque falló el chequeo de lecturas del pote, entonces no lo habilita. Y si la velocidad se va a 2500 rpm es porque entró en una rutina de emergencia, permitiéndote tener en marcha el motor, pero no lo puede controlar porque no puede establecer si la posición de la mariposa es válida si le falta la otra. No podemos guiarnos si el acelerador abre el mismo angulo que pisamos con el pie porque no hay cable, de modo que si pisamos no sabemos a ciencia cierta si la mariposa abre lo que esperamos; para estarse seguro hay que tener el sistema ajustado.