Falla al salir. Nafta 2009 1.6

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla al salir. Nafta 2009 1.6

Notapor lautaro6789 » Sab, 16 Ago 2014, 21:51

Buenas noches/dias/tardes. Este es mi primer post....de mi vida.

Me compre hace muy poco la kangoo 2009 1.6 16v nafta 7 asientos. Muy bonita 77000 km . Le hice cambio de correa y filtros etc..

Estos dias estuvo haciendo una falla:

Esta regulando a 500rpm, a veces sin tocar nada comienza a oscilar entre 400 y 1000 rpm sola.

AL salir en baja (1ª y 2ª) el auto "toce" un poco. A veces se para o sale pero muy feo y sin reacción.

Hay veces que en 3ª tiene mas reacción que en 2ª.

Alguna perra idea de que puede ser???

Mi cuñada me dijo que le paso y eran los cables de las bujias cuarteadas del clio. Pero esta tiene las bobinas directo en las bujias.

GRACIAS
lautaro6789

Localidad: castelar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: Falla al salir. Nafta 2009 1.6

Notapor JuanjoH » Dom, 17 Ago 2014, 12:32

cambiaste las bujias? fijate si las bobinas estan buenas....
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor lautaro6789 » Dom, 17 Ago 2014, 21:05

JuanjoH escribió:cambiaste las bujias? fijate si las bobinas estan buenas....

Hola. No cambie nada todavía. Hoy fui a lobos y me paso que me quede sin acelerador!!!

No respondía. Saque el conector de la mariposa y lo conecte y ahi comenzó a responder.

Ahora desconfio que sea todo problema del conjunto de mariposa
lautaro6789

Notapor lautaro6789 » Lun, 18 Ago 2014, 20:27

Quiero agregar que investigando el pdf de "el gordo" vi los modos de fallo de la mariposa.

Ahora que lo analizo la falla pareciera como si los potenciómetros del acelerador fallaran.

A veces responde chancho y de pronto acelera bien. Y la otra vez directamente
Se quedó sin acelerador y se fue a 2500 rpm solo.

2 modos de emergencia de la ecu para controlar la mariposa
lautaro6789

Notapor elgordo » Vie, 22 Ago 2014, 20:11

Lautaro,
Hay un tema con la mariposa y es que la ecu guarda un registro de posiciones min-max e intermedia. Quien informa a la ecu la posición de la mariposa (ángulo) son 2 potenciómetros complementarios. Hay 2 porque son necesarios para comparar lecturas y determinar si hay un falla (uno puede ir a mitad de valor que el otro o bien mientras uno sube en resistencia el otro baja: no se bien como es en la kangoo). Y por lo que he leído, hay una operación de aprendizaje que se realiza con el scanner Clip, para calibrar las posiciones de la mariposa. Si ese registro se borra o se altera, entonces hay que calibrar de nuevo. Son 3 pasos y te daría una mano si tuviera scanner, total somos casi vecinos. En el pedal acelerador hay también 2 potenciómetros (mismo caso). Y si no acelera, es porque falló el chequeo de lecturas del pote, entonces no lo habilita. Y si la velocidad se va a 2500 rpm es porque entró en una rutina de emergencia, permitiéndote tener en marcha el motor, pero no lo puede controlar porque no puede establecer si la posición de la mariposa es válida si le falta la otra. No podemos guiarnos si el acelerador abre el mismo angulo que pisamos con el pie porque no hay cable, de modo que si pisamos no sabemos a ciencia cierta si la mariposa abre lo que esperamos; para estarse seguro hay que tener el sistema ajustado.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Volver a Electrónica/electricidad