Se me enciende el aire (AC) cuando arranca el electro

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se me enciende el aire (AC) cuando arranca el electro

Notapor adrian10 » Mié, 17 Sep 2014, 00:29

Buenas queria comentarles que cuando toma temperatura la Kangoo y me arranca el electro automaticamente enciende el aire,no se que sera calculo que alguna ficha mal conectada,espero que si a alguien le sucedio lo mismo me diga como lo soluciono,Gracias
adrian10

Localidad: san juan pocito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Se me enciende el aire (AC) cuando arranca el electro

Notapor doite » Mar, 23 Sep 2014, 10:51

adrian10 escribió:Buenas queria comentarles que cuando toma temperatura la Kangoo y me arranca el electro automaticamente enciende el aire,no se que sera calculo que alguna ficha mal conectada,espero que si a alguien le sucedio lo mismo me diga como lo soluciono,Gracias

Te contesto para no dejarte solo, pero la verdad es que no sé..... ¿siempre lo hizo?, descartaste que lo haya puenteado algún dueño anterior ??? igual no veo el beneficio de hacer eso.

saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor adrian10 » Mié, 24 Sep 2014, 00:34

Si lo hizo siempre, lo llevé a un técnico de aires y me dijo q no sabia q podía ser,en alguna subida cuando arranca el electro enciende el aire y obvio se achancha la kangoo y tengo que empezar a bajar velocidades hasta q apaga el electro,no se q sera!!!
adrian10

Notapor loquevenga » Mié, 24 Sep 2014, 01:00

Por el modelo que tenes, segun manual tiene una pequeña ECU que controla solo el a/a conjuntamente con la ECU principal. Las mas nuevas una sola ECU controla ambas cosas.
Segun manual de taller solo se pueden encontrar averias colocando una interfase para leer los fallos y revisar en consecuencia.
La falla que describis no la lei nunca en el foro.
Te recomiendo que visites un Renault oficial por lo menos te diran que es y cuanto sale.
Saludos
Ruben
PD para que te des una idea del kilombo, este es el circuito electrico

Imagen
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mié, 24 Sep 2014, 20:24

Yo que llevo el rastrillaje de los temas en distintos post a lo largo del foro, tampoco he visto alguien con falla similar como comenta loquevenga.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor adrian10 » Vie, 26 Sep 2014, 12:08

Ok,les comento algo q me paso,fui de vacaciones a mina clavero y en unas de esas subidas pronunciadas q tiene arranco el electro y la chata se me quedo sin fuerzasca mitad de subida,tube q echarme a un lado hasta q subí en primera,voy a llevarla a un renault como me aconsejan y después les cuento.
adrian10

Notapor charly60 » Jue, 23 Oct 2014, 13:43

Tuve el mismo problema, la solucion no se si sera muy profesional , pero si economica y efectiva. Pone una mini llave de corte en el habitaculo donde no se vea, pero que quede comoda y puentea uno de los cables que van al electroiman del compresor y listo, el compresor lo habilitas de ahi. costo aproximado 40 mangos
charly60

Localidad: lomas de zamora
Modelo: Express

Notapor BARACUS » Dom, 26 Oct 2014, 01:50

Estas cosas modernas! le meten electronica hasta en algo tan simple para complicarlo!!! a ver... no conozco la parte electrica de estos bichos, pero... tiene bulbo de contactos en el radiador como venian antes los vehiculos?, de ser asi... primero trata q te lo solucionen para q te quede como corresponde (no va a ser cosa q el dia de mañana te quiera comprar esa amarillita y este modificada!!...)
si no le encuentran la vuelta o..te quieren arrancar la cabeza, con un relay y 2 diodos se soluciona, pero ya no queda como original (aunque es totalmente reversible) y no tengo idea si despues va a quedar prendida la luz de marcha atras!! me ca#o en la computadoras en los vehiculos!! quien habra sido el HDP q se le ocurrio!! :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor digitox » Lun, 27 Oct 2014, 21:32

adrian10 escribió:Buenas queria comentarles que cuando toma temperatura la Kangoo y me arranca el electro automaticamente enciende el aire,no se que sera calculo que alguna ficha mal conectada,espero que si a alguien le sucedio lo mismo me diga como lo soluciono,Gracias

Hola, para ayudar mejor tendrias que poner, que modelo año es? que motor? si la tenes de 0km si cuando la compraste ya esta asi, etc.
Lo que te pasa es, sin saber estos detalles que cito arriba... que metieron mano mal ahi.. si tenes el selector del AC en apagado igual?
Ya lo solucionaste? que te dijeron?
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Volver a Electrónica/electricidad