Cables de bujias de precalentamiento siempre con corriente

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cables de bujias de precalentamiento siempre con corriente

Notapor dariocabral77 » Mié, 15 Oct 2014, 09:30

Hola gente, mi problema es el siguiente, corte correa dentada hace 2 semanas, la lleve al mecanico para arreglar el tema y resulta que me dijo que aparte de todo lo que le paso que esta dentro de lo predecible (tapa, valvulas, junta y arbol de leva), me tiro un problema electrico ya que me dijo que las bujias de pre/post calentamiento estaban quemadas pero me mostro a la vez que los cables al tocar el block o cuaquier cosa que haga maza hacen chispa y eso que no estaba el contacto puesto. Es asi? Sera el temporizador? Xq lo que lei x hi es que tambien puede ser un relay y no se como identificarlo, y no se si tiene que haber tension en los cables de las bujias x mas que no este el contacto puesto, como hago para ir descatando de a uno los posibles problemas, desde ya gracias.
dariocabral77

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Cables de bujias de precalentamiento siempre con corrien

Notapor BARACUS » Dom, 26 Oct 2014, 02:44

Repito, no conozco las Kangoo, pero esto es generico, NO debe haber tension en las bujias precalentadoras, solo hay tension unos segundos al poner contacto y despues (supongo q ahiora lo maneja...la p#ta computadora!! antes era un modulito ad hoc) se desconecta, lo mas probable es q se haya quedado pegado el relay q lo comanda, fijate en el manual que seguramente debe ir en la fusilera junto a los demas relays pero un poquito mas grande, no encontre el circuito electrico solo encontre esto, fijate si te sirve de dato, tiene q tener 6 patas, el q dice "PREHEATING RELAY"... ;)

Imagen
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Volver a Electrónica/electricidad