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vida util de bobinas

NotaPublicado: Sab, 18 Oct 2014, 17:23
por JuanjoH
Buenas kangooceros, de mi total ignorancia las bobinas se cambian a x km o es algo de por vida?

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Sab, 18 Oct 2014, 22:49
por atuk59
me parece que usando las bujías adecuadas, contactos eficaces y limpios, que no se mojen o trabajen con fugas a causa de condensación de agua, no tendrían limitación de vida útil.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Dom, 19 Oct 2014, 11:39
por JuanjoH
gracias por la data

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Dom, 19 Oct 2014, 15:52
por Rudolf97
Juanjo revisá post viejos, hace rato largo que nadie pregunta por bobinas y no tengo presente la info que necesitás. No se si hay X cantidad de km para determinar un cada cuanto o si suponiendo que anden bien no se tocan, pero que mucha gente que las cambia porque se mueren no hay dudas, hay pila de post sobre eso. Pero desconozco si hay un plazo a modo preventivo en cuanto a km o tiempo.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Lun, 20 Oct 2014, 07:40
por tongas 21
el gran problema del k4m q el k7m no posee..........te tiro un dato..... (orgulloso de mi k7m :)

En cuanto al K7M (4cil 1600cc 8valvulas de 90HP) y el K4M (4cil 1600cc válvulas 110HP), la diferencia radica principalmente (aparte del numero de válvulas y potencia) en q el K7M emplea cables de alta y bobina seca, mientras q el K4M en cierta manera tiene mas tecnologia al implementar bobinas por cilindro, mucho mas efectivas al dar la energía de cada bujía. Sin embargo, estas bobinas por cilindro en el K4M no son las mas confiables (propensas a fallar) y son costosas por lo q varios foristas han comentado...pero la ventaja es q si le falla una el motor seguirá funcionando, mientras q en el K7M falla la bobina (rara vez pasa) y toco grua...

Por la razones descritas anteriormente, se puede decir q el K7M al ser mas sencillo y menos propenso a fallos es mas confiable, es mas, se dice q los motores K7 son de los motores mas confiables q tiene Renault a gasolina actualmente.

En cuanto a costos de mantenimiento y reparación, el K4M al tener mas tecnología y las bobinas x cilindro x consiguiente es mas costoso, sin embargo los motores K significan bloque de fundicion sin camisas, osea camisas secas o amovibles; es decir q a diferencia de otros motores Renault en el pasado, a estos no se les pueden cambiar las camisas, toca rectificarlos o en su defecto cambiarles el bloque si se piensa en una reparación.

Para terminar, se puede decir q el motor K7M es mas económico en el consumo de combustible q el K4M, no solo por tener un menor numero de válvulas y menor potencia, sino q en el caso especifico del K7M, al manejar una relación de compresión de 9.7 a 1 puede funcionar bien con gasolina corriente casi q a cualquier altitud, mientras q el K4M (q pesa mas) tiene una de 10 a 1 lo cual significa q sobre el nivel del mar sea necesario el uso de gasolina extra o la combinación con corriente, para q no presente cascabeleo.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Lun, 20 Oct 2014, 22:56
por Rudolf97
Solo corregir que el K4M en su versión para kangoo, viene con 95 HP.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 08:38
por elgordo
Hola.
Yo tengo un par de 2007. Las bobinas Sagem francesas originales en ambas nos duraron 30-35m km. Y en este foro encontré que en una nota ya desde el club Megane de Francia hablaban que hubo una partida de defectuosas (buscar topic...).
Cambiamos todas por Beru alemanas (ahora son las originales... que casualidad) y se acabaron los problemas. No obstante son todas medio delicadas porque trabajan a temperatura elevada y eso hace que los aislantes vivan menos. La falla más común es que se raje el cuello aislante y se produzcan fugas, y peor si lavan el motor y les dejan el agua puesta encima de la tapa de cilindros...
Recomiendo tener un par en la guantera y un destornillador torx para cambiar en cualquier momento. Y recordar que se cambian por pares, 1 - 2; 3 y 4 (si mal no recuerdo, si no es asi por favor corrijanme).
Saludos.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 22:46
por eltecnicopc
elgordo escribió:Hola.
Yo tengo un par de 2007. Las bobinas Sagem francesas originales en ambas nos duraron 30-35m km. Y en este foro encontré que en una nota ya desde el club Megane de Francia hablaban que hubo una partida de defectuosas (buscar topic...).
Cambiamos todas por Beru alemanas (ahora son las originales... que casualidad) y se acabaron los problemas. No obstante son todas medio delicadas porque trabajan a temperatura elevada y eso hace que los aislantes vivan menos. La falla más común es que se raje el cuello aislante y se produzcan fugas, y peor si lavan el motor y les dejan el agua puesta encima de la tapa de cilindros...
Recomiendo tener un par en la guantera y un destornillador torx para cambiar en cualquier momento. Y recordar que se cambian por pares, 1 - 2; 3 y 4 (si mal no recuerdo, si no es asi por favor corrijanme).
Saludos.

Si elgordo lo dice, hay que tenerlo muy en cuenta.
Guarda la tosca.

Salud.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014, 08:48
por elgordo
eltecnicopc escribió:Si elgordo lo dice, hay que tenerlo muy en cuenta.
Guarda la tosca.

Salud.


Gracias amigo. Otro servicio de Elgordo para la comunidad kangurística.
Hay uno que maneja locomotoras que me debe una cena en un restaurant de mala muerte.

Salute.

Re: vida util de bobinas

NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014, 14:20
por atuk59
:) ... los ramos de flores, también son armas arrojadizas... ji ji ji