Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

Notapor jotaperez » Lun, 24 Nov 2014, 08:45

Hola Amigos.

Ayer venía por la 205 hacia CABA y al frenar en el peaje se paró el motor. Durante la cola en el peaje se paro una vez y costó arrancar pero salió.

En la ida me lo hizo una vez al llegar a una via y frenar, pero no le di mucha bola.

Aclaro que me lo hizo tanto con el aire funcionando como sin el aire. Los filtros (todos) tienen menos de un año, lo mismo que el aceite.

La Kangoo es naftera 2008 motor K4M (nunca gas).

Una vez hace 4 años me pasó algo parecido pero era al revéz: cuando salía de un peaje y aceleraba el motor hacía como un vacío, como si se parara, pero salía muy de abajo. Resultó ser la bomba de nafta que entregaba poca presión. Cambié la bomba y asunto arreglado.

Pero ahora deduciendo un poco no creo que sea la bomba...

Otra cosa que tiene es que en frio regula bajo y medio inestable, no se para, pero pareciera que fuera a pararse en cualquier momento, pero esto lo tuvo siempre y muchos dicen que es natural...

La verdad es que sospecho de los inyectores, que estén medio sucios. Los mandé lavar (o por lo menos eso me dijeron quie hicieron) hace 24000 kilometros. No se que pueda ser...

Les agradeceré cualquier ayuda.
Última edición por jotaperez el Lun, 07 Mar 2016, 16:18, editado 1 vez en total
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 24 Nov 2014, 10:29

Hola, limpiaste o hiciste limpiar la mariposa del acelerador?. Si sos de meter mano, hay un tutorial paso a paso para hacerlo, si no, al taller. La mia cuando la mariposa estaba sucia, no quedaba acelerada en frio sino que regulaba muy bajo, 500 rpm, cuando el ralenti en caliente es 750rpm. Con el motor caliente, a veces al salir del semaforo, se paraba el motor. Le hicieron la limpieza y quedó perfecta, en frio suben las rpm y mientras toma temperatura el motor, van bajando, como debe ser. Espero te sirva el dato.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 24 Nov 2014, 10:41

Gracias walter77 por la respuesta. Te cuento que revisé todo el viaje las rpm y rondaban las 750. De hecho, cuando se paró el motor, al llegar al peaje (o a la via de tren), el auto todavía estaba en movimiento...

Lo que te pasó a vos es mas con el auto parado y regulando. Si bien me paso arrancando en la cola del peaje, también me pasó frenando...me faltaban 50 o 60 metros para que el coche se dteuviera y el motor ya se había parado y se habían encendido las luces del tablero...

¿Podrá ser la mariposa?

Muchas gracias desde ya.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 24 Nov 2014, 13:51

Hola, si te paso frenando, hay que ver la situacion, por ejemplo, si venis desacelerando pero en punto muerto o pisando el embrague, sin tocar el pedal del acelerador. La mariposa en reposo, si esta obstruida puede tender a pararse.

Te dejo un par de temas, para que puedas leer y probar, se me ocurre que puede ser tambien un sensor que este fallando aleatoriamente, puede ser el del cigueñal, hablan de un relay de la bomba de nafta y hasta una falla en la llave de contacto que trabaja con el inmobilizador. Tambien hay que verificar el estado de las bujias y las bobinas. Espero puedas solucionar el problema ya que andar con una falla es un dolor de cabeza importante.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... f=5&t=8387

viewtopic.php?t=8205&p=58050

Por ahora se me ocurre eso, si se me cae alguna otra idea, vuelvo a escribir. Igualmente ya apareceran quienes la tengan mas clara y te den una mano.

Avisa cualquier novedad.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mié, 26 Nov 2014, 11:43

Amigos, hoy llevé la máquina al técnico para pasarle el scanner. El único error que tiró fue en el sensor de freno. Yo le comenté al técnico que desde que compré la Kangoo, cada vez que la hice escanear había saltado este error, que parecía ser algo común. Pero el me dijo que tenía la experiencia con otros autos que al fallar el sensor de freno se paraba el motor, ya que según el manda información a la ECU. También me dijo que ahora puede estar jodiendo mas y por eso antes solo quedaba el error en memoria y ahora se para.

Quedé en comprar el sensor para que me lo coloque.

¿A alguno le paso esto?

Muchas gracias desde ya.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Dom, 22 Feb 2015, 13:24

Hola muchachos. Sigo pariendo!
Hoy me vine a la costa, freno en la ruta 2 para doblar a la izquierda y en tomar el camino que lleva a Mar Chiquita desde ruta 2 y zas!
Al ir frenando por la 2 para salir se me paro. Le di arranque un par de veces y salio,
Cuando llegue al cruce con la ruta 11 se me paro de nuevo en medio de la rotonda! Tuve que pedirle a un policia re gaucho que parara el transito de la 11 mano a bsas para que pudiera empujar la maquina y cruzar la ruta.
Me dejo en el lugar mas jodido posible!
Todo el viaje fue de primera. Parte en todos los peajes y en par de estaciones y cero drama.
El problema aparece después de una marcha prolongada a velocidad alta. Freno y se para. Encima hoy parece que la cosa se profundizo porque no lograba que arrancara...Le daba arranque, el burro giraba perfecto (lo hice a mitad de año) , bateria nueva pero el coche no arrancaba, como si no tuviera nafta...
Lo deje enfriar un gatito y arranco, por lo menos me dejo llegar.
Ahora voy a tener que ver con un mecanico de acá porque no puedo volver me así...
La verdad es que no tengo idea de que pueda ser. Les agradecerle cualquier idea que puedan tirarme.
Saludos.
Última edición por jotaperez el Mar, 10 Mar 2015, 17:32, editado 1 vez en total
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor nestor66 » Dom, 22 Feb 2015, 14:45

a mi con una naftera (sin gnc) me paso eso los 70000km y era una bobina, fijate eso
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Dom, 22 Feb 2015, 19:07

Nestor gracias por tu respuesta. Puede se que solo joda la bobina en caliente después de andar un rato largo? Hay alguna manera de probarlas? Si solo fallan en caliente va se difícil detectarlas...no se...solo pienso en voz alta. .muchas gracias desde ya por la ayuda.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor Adrian Marcelo » Dom, 22 Feb 2015, 19:44

Hola si tiene paso a paso como el k7m que no recuerdo si tiene, puede ser que este sucio y al apretar el freno el servo presionado hace que la nesecidad de mayor oxigeno al motor aumente y si eso esta sucio jode
Adrian Marcelo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 01:08
Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 23 Feb 2015, 07:40

Adrian Marcelo escribió:Hola si tiene paso a paso como el k7m que no recuerdo si tiene, puede ser que este sucio y al apretar el freno el servo presionado hace que la nesecidad de mayor oxigeno al motor aumente y si eso esta sucio jode

Adrian el k4m no tiene paso a paso creo...además la falla se da en caliente y después de una marcha prolongada. Si no salgo a la ruta ni me entero, porque andando en ciudad anda lo mas bien. Mañana la tengo que llevar a un mecanico de la zona. Ojala que pueda dar con el problema. Estas fallas aleatorios son un dolor de bolas. Como extraño el carburador!!!
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron