Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mar, 10 Mar 2015, 23:31

Eh loco, que falta de respeto. El escaner no lo llevo en el bolsillo. Esta enchufado siempre en la toma de la ecu. Por eso si se prende la luz del check, me fijo con el celular si guardó algun fallo. Ahora tengo el p0300 guardado. Para el Astra tengo el opcom en la guantera... jajaja, es verdad. Creo que soy un poco hincha pero poquito, eh.

Ahora estoy haciendo la tarea, me dijiste que no le de bola. Que se arregla sola. Por ahora no la toqué mas.

Solo por ahora, jaja. Espera que se me caiga una duda o idea, no apagues el telefono. :mrgreen:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elgordo » Mié, 11 Mar 2015, 07:49

Walter, la sonda solo es sensible al porcentaje de O2, además tampoco quemas tanto aceite...
Pero como tenes GNC y emulación, yo empezaría por ver que esta haciendo el emulador de sonda y si no hay falsos contactos en el cableado. Tambien lo podes anular y andar solo a nafta a ver que sucede.
Sds//
Última edición por elgordo el Mié, 11 Mar 2015, 09:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mié, 11 Mar 2015, 08:18

Hola, el fallo p0300 me aparece cada tanto pero lo hace desde que la kangoo tenia 13.000kms aprox. El primer dia fui a un Renault minuto para ver que pasaba. El que me atendio me dijo que no me preocupara. Lo que vi parpadear era el testigo de mala combustion, que seguramente fue por una basurita en el combustible. Me pregunto que nafta le estaba poniendo y yo le respondi que el tanque estaba lleno de vpower, si mal no recuerdo, hasta los 20.000kms no le ponia ni super de shell, solo premium, v-power y esso 8000. Tambien me dijo que no le iba a enchufar el scanner porque al no quedar prendida la luz del check fija, no habia errores en la memoria. Me vendio un limpia inyectores wurth. Y la luz no encendio por un tiempo.

Yo se que aca varios amigos usan super de ypf y no tienen ni tuvieron inconvenientes. Mi ultimo tanque era de vpower con un limpia inyectores de bardahl, antes de llegar al cuarto de tanque, decidi llenar de nuevo. Fui a la estacion con nafta porque no tenia nada de gas, todo normal. Cargo ypf super ya que vuelve a tener 95ron, salgo de ahi y a dos cuadras de la estacion, o sea que no autopista a 100 sino que a 40, parpadea la luz de gases. No se apago hasta que me detuve en un semaforo y el motor quedo regulando. Despues arranque de nuevo y no encendio mas. En algun lado lei que no habia que mezclar premium con super, hablando en general no de una marca en especial, puede ser tan sensible la ecu o mejor dicho, los sensores que intervienen en la inyeccion al cambio?.

Estos dias la estuve usando por ciudad con nafta y no noto nada extraño, salvo lo que comente sobre un poco de olor en la salida del escape pero creo que es por la super. Entre premium y super por el escape siempre note una diferencia en el olor. Ahora se siente mas fuerte, por eso tambien pienso que esta por sonar el catalizador o estoy desacostumbrado.

Si prende de nuevo, le voy a poner un limpia inyectores a ver que pasa. Las veces que se lo agregue, no prendio mas.

Saludos y gracias por los aportes.

PD: voy a revisar el cableado. La primera vez que encendio el check parpadeando fue luego de un lavado de motor y chasis (lavadero), cuando volvi de meterla en la arena en punta rasa. Ahi parece que me mande un cagadon. Me habia olvidado.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 16 Mar 2015, 19:04

Hola Amigos. Finalmente me entrgaron la máquina. Al parecer era el cuerpo de la mariposa. Lo sacaron y limpiaron a fondo y le cambiaron orings. Por ahora todo bien, voy a ver realmente si se solucionó el problema cuando agarre una ruta un tiempo andando rápido. En cuanto pruebe aviso.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 23 Mar 2015, 09:49

Muchachos. Ayer agarré el acceso oeste y me fui a probar la kangoocha a ver si se paraba. Ando todo bien. No se paró para nada por lo que me da a entender que efectivamente era el cuerpo de mariposa sucio.

Me sigue sin cerrar que regulara bien, que no se parara andando en ciudad y solo lo hiciera después de un trecho a alta velocidad. Cuando el drama se acrecentó, ahí si ya tenía problemas de arranque y se paraba al frenar en cualquier esquina a cualquier velocidad.

Lo que noto es que a pesar que regula bien (alrededor de los 740-750 rpm en caliente y de las 1000 al arrancar en frio), el motor se mueve algo mas de lo habitual en frio. la pata "8" se las cambié el año pasado. Las bobinas las probamos de a una con una nueva y andan exactamente todas igual. Las bujias nuevas, sensor map nuevo, todos los otros sensores medidos...

La correa se cambio a los 60000 (ahora está en los 82000). Siempre fue de temblar un pco, pero después de toda esta historia, la veo que tiembla mas de la cuenta al arrancar en frio, aunque después se estabiliza y sin ser una seda queda regulando bien.

Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 23 Mar 2015, 11:32

Jota, me alegra que puedas andar con la kangoo de vuelta. Por un tiempo vas a mirar el tacometro en cada esquina, jaja. Eso te a quedar por un buen tiempo. En cuanto al ralenti inestable, jamas me dieron bolilla en ningun lado. Eso que lo consulto en cada taller que me toca ir. Renaul minuto, "es normal", mi mecanico, "es normal", Bosch car service, "es normal, este motor tiene un ralenti erratico".

La mia desde la limpieza que le hice, se acelera en frio y luego cuando van bajando las rpm, no es fluido sino que tiene como escalones hasta que llega al minimo. Es como que la mariposa busca la posicion. Quiza falte un aprendizaje del cuerpo para que quede "regulado fino", por decir de alguna manera. Para mi, el ralenti inestable puede ser por un sincronismo de los inyectores deficiente. Es una cuenta pendiente que tengo, hacer verificar los inyectores en un banco de pruebas. Por ahora ando un poco corto pero en cuanto pueda, la mando a un taller de inyeccion para los inyectores y luego ir ahorrando para comprarme un scanner can clip. Ese es el plan.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 23 Mar 2015, 12:24

walter77 escribió:Jota, me alegra que puedas andar con la kangoo de vuelta. Por un tiempo vas a mirar el tacometro en cada esquina, jaja. Eso te a quedar por un buen tiempo. En cuanto al ralenti inestable, jamas me dieron bolilla en ningun lado. Eso que lo consulto en cada taller que me toca ir. Renaul minuto, "es normal", mi mecanico, "es normal", Bosch car service, "es normal, este motor tiene un ralenti erratico".

La mia desde la limpieza que le hice, se acelera en frio y luego cuando van bajando las rpm, no es fluido sino que tiene como escalones hasta que llega al minimo. Es como que la mariposa busca la posicion. Quiza falte un aprendizaje del cuerpo para que quede "regulado fino", por decir de alguna manera. Para mi, el ralenti inestable puede ser por un sincronismo de los inyectores deficiente. Es una cuenta pendiente que tengo, hacer verificar los inyectores en un banco de pruebas. Por ahora ando un poco corto pero en cuanto pueda, la mando a un taller de inyeccion para los inyectores y luego ir ahorrando para comprarme un scanner can clip. Ese es el plan.

Saludos.


Hola Walter! A mi también me dijeron siempre que el temblor es normal en los k4m. Hay compañeros en los foros que dicen que no debe ser así. Te cuento que después de la limpieza de la mariposa, le borraron el error de memoria y la calibraron nuevamente. En mi caso no creo que sea eso. Hay gente en el club del megane que dice que lo solucionaron cambiando la pata de motor por otra (si no entendí mal).

En mi caso lo hice siempre, inclusive después de una limpieza de inyectores que le hice a los 59000 (bah, a esta altura ya no se si la hicieron o no ) cuando tenía un problema de pérdida de potencia y terminó siendo la bomba de nafta.

Vos la compraste 0km, ¿no? ¿Desde que la compraste te lo hizo?
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 23 Mar 2015, 16:20

Hola jota, si, la tengo de okm. Lo hizo siempre, desde el primer dia. Pero como al calentar se iba, no le di mucha importancia. Despues de un tiempo publique un tema en el foro para saber si era solo la mia. Pasé por un Renault minuto pero me dijeron que era normal. Me parece que si no vas con la luz del check engine encendida, no pasa nada para ellos. Con la ultima reparacion pense que iba a quedar serena y afinada. Al comienzo me habia ilusionado pero era porque regulaba tan bajo que el motor no se sentia... a esta altura perdi las esperanzas de que mi actual kangoo quede como yo quiero. Igual me conformo con que no haga nada raro.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elcabezon77 » Mar, 07 Abr 2015, 19:58

Hola muchachos, recién termino de leer las 8 páginas del post y quería comentarles algo sobre mi experiencia. No es un tema de marcas o desprestigio empresarial, pero hace un mes cargue nafta super en una Ypf, casi medio tanque y desde ahí comenzaron muchos problemas en mi kangoo. Si bien desde que la tengo, le cuesta arrancar en la primera vuelta de llave, pero en la segunda arranca al toque. El tema es que después de cargar nafta, empezó a tironear feo, regulaba muy desparejo, se encendió la luz del check en forma parpadeante y al pisarla un poco parecía de tenía ruedas cuadradas ya que tironeaba como loca la yegua.
La llevé a un taller de un amigo y la scanneamos... saltaron 7 errores, los cuales borramos y esperamos unos días para volver a scannearla. Los errores apuntaban al catalizador, por lo que empecé a transpirar pensando en los costos.
Le sacamos la nafta del tanque y le volví a poner nafta super, pero de Shell y fue un cambio total.... se acabaron los problemas, todo volvió a la normalidad.

Casi saco el catalizador pero, no me resistí y me puse a investigar un poco y encontré unos videos en youtube, donde un mecánico mexicano hace la siguiente prueba para verificar si el catalizador está obstruido o no:
quita la sonda lambda numero 1 (entre el motor y el catalizador) y con un manometro mide la presión que se genera como consecuencia de la salida de gases de escape.
La presión NO debe superar los 1.5 bar, regulando o acelerando. En el caso del video, la presión al acelerarlo alcanzaba los 6 bares, indicando un catalizador tapado, generando luz de check y errores varios...

Aca el video: https://www.youtube.com/watch?v=ZVHzZGFHhn4

EN EL "MANUAL DE PARTICULARIDADES DEL MOTOR K4M" están estos valores (sección 12 - página 3)
Contra-presión escape K4M 700 -

antes del después del
pre-catalizador pre-catalizador
1500 r.p.m. 30 23
3000 r.p.m. 108 84
4500 r.p.m. 211 153
5500 r.p.m. 321 266

La pregunta es... nos sirven estos valores para diagnosticar un catalizador tapado en nuestros vehículos? (no se en que los mide Renault, bar, libras, psi...)

Buenos, les dejo un tema para analizar. Y les recuerdo, mi problema era el combustible malo. Saludos.
Avatar de Usuario
elcabezon77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 05 May 2014, 14:30
Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: Se para el motor al frenar

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 Abr 2015, 20:00

Muy interesante aporte para evaluar un posible catalizador tapado.
Por mis tierras hay buenas naftas en general.
Tengo una Shell a una cuadra, donde alguna vez, le dió algo de tos a mi nena.
Luego tengo una YPF a 6 cuadras, donde suele darle tos.
Pero tengo una YPF a 20 cuadras, donde nunca le dió tos.
Que son los lugares donde cargo siempre.
Y nunca jamás le pongo grado 3, no importa la marca, no le gusta, le da catarro directamente.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados