Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor atuk59 » Mar, 03 Mar 2015, 22:29

Facu_DCI escribió:El canister lo que hace es tomar los vapores de nafta del tanque, y por medio de una electrovalvula, los libera a la admision para enriquecer un poco la mezcla. Capaz no te esta andando....

el canister se lo anulé, y le tapé prolijamente el cañito que vá hacia la admisión , y el ñoca que viene del tanque le hice un venteo filtrado a nivel apenas superior a la manguera de carga de combustible.
La ficha que lo comanda, que viene de la ECU, la dejé suelta.
Me parece, que el berenjenal, se solucionaría tapandole y que no le entre aire del cañito que venía del canister al menos hasta haber resuelto lo siguiente,
limpiar : cuerpo mariposa ( y conectores eléctricos), sensor temperatura de aire ( y conectores eléctricos...) , sensor posición de cigueñal, caja filtrera y cambiarle el filtro de aire, ( ya que estás limpiale todas las fichas eléctricas con Contacmatic...)
Si no jode más (por algunos días), y luego conectarle de nuevo el canister,( y si joroba, anulaseló y chau)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mié, 04 Mar 2015, 10:28

Hola walter77 y atuk59. No creo que sea el canister. Me inclino a pensar algo en la mariposa. El hecho que sacamos el cañito y le dimos entrada de aire por ahí y que arrancara puede significar que el aire no entra por donde debería entrar, o sea por la mariposa, o que algún sensor o actuador no trabaja bien como para que la mariposa haga bien su trabajo.

Entre hoy mañana la llevo al mecánico.

Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mié, 04 Mar 2015, 10:54

Hola jota, cuando la kangoo esta fria y la pones en marcha, queda acelerada hasta que calienta?. Cuando le realicé la limpieza, tambien le cambie un sensor de temperatura y ahora apenas arranco por la mañana, el motor levanta hasta 1300 rpm y baja de a poco hasta las 750rpm. Con la mariposa sucia no subian tanto las rpm, al contrario, arrancaba con bajas rpm.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mié, 04 Mar 2015, 11:56

walter77 escribió:Hola jota, cuando la kangoo esta fria y la pones en marcha, queda acelerada hasta que calienta?. Cuando le realicé la limpieza, tambien le cambie un sensor de temperatura y ahora apenas arranco por la mañana, el motor levanta hasta 1300 rpm y baja de a poco hasta las 750rpm. Con la mariposa sucia no subian tanto las rpm, al contrario, arrancaba con bajas rpm.

Saludos.


Walter: hasta ayer que me dejó tirado y se niega a arrancar (se acrecentó la falla al máximo) la arrancaba y arrancaba al toque, alrededor de las 1000 vueltas, después bajaba a hasta las 750 mas o menos. Eso sí, regular tipo "violín" nunca, desde que la compré, siempre cabecea un cachito pero nunca bajaba de ´las 750 rpm ni se apagaba, ahora puede ser que este jodiendo algo mas, además de la mariposa.

En fin...cuando la vean veremos que me dice.

Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor atuk59 » Mié, 04 Mar 2015, 12:11

la mención del canister fué circunstancial, para mí no representa la raíz de la milonga.
Sugerí otras causales primarias.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor claudiolanus » Dom, 08 Mar 2015, 02:46

Hola, me lei unas paginas que me quedaron sin ver.
Sobre la bomba de nafta, al poner en contacto presuriza un par de segundos y corta, cuando el auto arranca queda encendida siempre, calculo que es para que no funcione si el motor no esta encendido a pesar de estar en contacto. No corta por presión, el regulador es una membrana, resorte y bolilla que se abre y deja salir el eccedente de presion, este se encuentra en el K4m en la bomba, lo que tienen que tener en cuenta que desde el pico hasta el regulador hay un cañito corrugado, este a veces se fisura y pierde presion por ahi (sale la nafta antes de llegar al regulador), Los que tengan problemas de presion antes de cambiar la bomba asegurense que no les este pasando eso, porque la van a cambiar y el problema de falla seguira, y uno piensa, problema de nafta no es porque ya cambie la bomba.
Algo importante que me acuerdo ahora, si no estoy equivocado cuando uno le da al burro y no arranca, a los xx segundos se corta la inyeccion para que no se ahogue, por lo que siempre conviene darle arranques cortos cuando se para, ya que con uno largo no garantiza que lo haga.
Jota, si tu bomba poniendo en contacto anda siempre, esta mal, yo te diria que lo veas, porque asi como no corta el temporizador cuando debe, puede que lo haga en cualquier momento y ese sea parte de tu problema. Sobre el catalizador, a mi tambien muchos me aconsejaron por los km que tiene mi camioneta que lo sacara, y como tenia una falla les hice caso, gran error, estaba impecable, (por suerte me lo guarde, en cualquier momento lo pongo otra vez :lol: ) lo unico a favor que bajo un poco la temperatura, de pasar justito una rayita a mantenerse apenas antes de ella, igualmente jamas tuve problemas de temperatura, despues todo en contra, hace un poco mas de ruido, larga un olor a combustion como de auto viejo y no era causa de la falla (eran los inyectores). Si no estas completamente seguro no lo saques, ahora si consideras que esta tapado si hacelo porque te jode el motor.
Si se apaga cuando bajas la velocidad no, pero si es cuando apretas el freno te diria que por las dudas controles el servo o la manguera y conecciones que tiene hasta la admision, quizas este pinchado o tenga perdidas y tenga algo que ver.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Dom, 08 Mar 2015, 09:34

Apareció uno de los maestros del club, voy tomando nota.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Dom, 08 Mar 2015, 10:37

claudiolanus escribió:Hola, me lei unas paginas que me quedaron sin ver.
Sobre la bomba de nafta, al poner en contacto presuriza un par de segundos y corta, cuando el auto arranca queda encendida siempre, calculo que es para que no funcione si el motor no esta encendido a pesar de estar en contacto. No corta por presión, el regulador es una membrana, resorte y bolilla que se abre y deja salir el eccedente de presion, este se encuentra en el K4m en la bomba, lo que tienen que tener en cuenta que desde el pico hasta el regulador hay un cañito corrugado, este a veces se fisura y pierde presion por ahi (sale la nafta antes de llegar al regulador), Los que tengan problemas de presion antes de cambiar la bomba asegurense que no les este pasando eso, porque la van a cambiar y el problema de falla seguira, y uno piensa, problema de nafta no es porque ya cambie la bomba.
Algo importante que me acuerdo ahora, si no estoy equivocado cuando uno le da al burro y no arranca, a los xx segundos se corta la inyeccion para que no se ahogue, por lo que siempre conviene darle arranques cortos cuando se para, ya que con uno largo no garantiza que lo haga.
Jota, si tu bomba poniendo en contacto anda siempre, esta mal, yo te diria que lo veas, porque asi como no corta el temporizador cuando debe, puede que lo haga en cualquier momento y ese sea parte de tu problema. Sobre el catalizador, a mi tambien muchos me aconsejaron por los km que tiene mi camioneta que lo sacara, y como tenia una falla les hice caso, gran error, estaba impecable, (por suerte me lo guarde, en cualquier momento lo pongo otra vez :lol: ) lo unico a favor que bajo un poco la temperatura, de pasar justito una rayita a mantenerse apenas antes de ella, igualmente jamas tuve problemas de temperatura, despues todo en contra, hace un poco mas de ruido, larga un olor a combustion como de auto viejo y no era causa de la falla (eran los inyectores). Si no estas completamente seguro no lo saques, ahora si consideras que esta tapado si hacelo porque te jode el motor.
Si se apaga cuando bajas la velocidad no, pero si es cuando apretas el freno te diria que por las dudas controles el servo o la manguera y conecciones que tiene hasta la admision, quizas este pinchado o tenga perdidas y tenga algo que ver.


Gracias claudiolanues por tu ayuda. Te cuento aque ahora está en el taller. La escanearon de arriba a abajo y solo saltó el error de cuerpo de mariposa que lo atribuyo a cuando le sacamos el conector tratándolo de arrancar.

Le limpiaron el cuerpo y regula mas parejo, pero igualmente el tiempo de inyección sigue un poco alto. Evidentemente no eran ni las bujías ni el map que me cambiaron en la costa...

Ahora la dejé para que le hagan y revisen todo lo que haga falta. Vamos a ver que mas le encuentran, por lo pronto también sospechan del sensor de temperatura ya que una mala lectura puede ocasionar también una mala mezcla.

El catalizador no lo voy a cambiar (o sacar) hasta agotar todo lo demás, lo mismo que me recomendás vos me lo recomendó mi mecánico.

Lo del corte de la bomba de nafta también le pedí que lo viera. Me dijeron que corta por temporaizador y que obviamente lo maneja la ECU. ¿Alguien tuvo problemas de este tipo? ¿Podrá ser el rele que queda pegado?

Lo del servo y su conexión con la admisión, me dijeron que si el drama estuviera ahí tambien notaría problemas en el frenado, y frenar frena lo mas bien, igual que siempre...

En fin, veremos como termina la cosa. por lo pronto estoy como walter77 cuando contaba en su posteo que había sufrido un "break" en su relación con la Kangoo. La verdad es que hoy por hoy cuando la saque del taller, voy a estar con miedo de que me deje tirado en cualquier lado, ni les cuento de agarrar una ruta...Mi mujer ya se quedó traumada, y la kangucha va tener que portarse gauchamente muchos meses a partir de ahora para que le volvamos a tener confianza.

Se que estos problemas raros pueden darse en cualquier marca y/o modelo de vehículo, pero el no poder atribuirlo concretamente a "algo", o que se den en determinadas circunstancias, es un verdadero dolor de oo.

Muchas gracias por la ayuda y coemnto en cuanto sepa.

Saludos.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor claudiolanus » Dom, 08 Mar 2015, 16:24

Hola Indigo, el tema es complicado porque en teoria no se puede saber si esta mal sin sacarlo, yo lei mucho antes de hacerlo pero por los km y el modelo me incline mas a pensar que etaria malo, gran error. Igualmente te comento las pruebas que decian en algunos foros:
1) el catalizador si esta bien se calienta mas a la salida que a la entrada
2) buscar una camioneta igual, que ande bien y comparar si ambas regulando expulsan los gases iguales, en teoria si esta tapado seria mas debil
3) si expulsa o hay ruido a piedritas en el silenciador estaria rompiendose y hay que cambiarlo
4) en mi caso largaba ese olor a combustion especial, raro, de los autos nuevos, ahora deduzco que andaba bien....

Pd. al sacarlo varia totalmente la regulacion del gnc, hay que cerrar el ingreso o el consumo se dispara

Si me acuerdo de algo mas despues lo agrego, saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elgordo » Dom, 08 Mar 2015, 21:28

Un par de cositas para agregar a lo que dice Claudio, con el que coincido totalmente.
Si el pulso de inyección sigue alto, habría que ver si el sensor de temperatura esta bien y no se fue de valor. Aclaro esto porque el sensor tiene dentro 2 termoresistores, uno de ellos va al instrumento y puede que ande bien y el otro es para calculo de la ecu. Si el sensor le muestra a la ecu que el motor esta frio cuando en realidad esta caliente, no baja el pulso y ademas retrasa el encendido.
También habría que revisar el comportamiento de la sonda. Si el catalizador esta partido y eso modifica la velocidad y presion de los gases quemados, la sonda registra otros valores. Lo mismo si esta tapado, cosa que no es frecuente: la mayoría se rajan y se parten. Los pisteros cuando sacan el catalizador buscando obtener mas ruido y mejor respuesta, para evitar la luz de gases le hacen un encauzador interno para que los gases se frenen y tomen contacto con la sonda. Otra, es que al quitar el catalizador algunos no le colocan un caño o un tacho vacío sino que le ponen un par de tabiques para que mantenga la misma perdida de carga que produce el catalizados, sin producir turbulencias y expansiones evitando asi que no cambien los valores de funcionamiento del motor. Dicen eh... no lo he comprobado.
La mariposa puede estar limpia por el lado de la entrada de aire, pero hay que ver que pasa con las señales de su TPS, puede haber desgaste o pistas sucias. Limpiarla es algo delicado pero se puede hacer sin problemas. Otra: luego de que salte una falla por mariposa, lo ideal es hacerle una calibracion de los topes. Hay un procedimiento que no es muy complicado teniendo un scanner de Renault.
Saludos.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados