Hola, me lei unas paginas que me quedaron sin ver.
Sobre la bomba de nafta, al poner en contacto presuriza un par de segundos y corta, cuando el auto arranca queda encendida siempre, calculo que es para que no funcione si el motor no esta encendido a pesar de estar en contacto. No corta por presión, el regulador es una membrana, resorte y bolilla que se abre y deja salir el eccedente de presion, este se encuentra en el K4m en la bomba, lo que tienen que tener en cuenta que desde el pico hasta el regulador hay un cañito corrugado, este a veces se fisura y pierde presion por ahi (sale la nafta antes de llegar al regulador), Los que tengan problemas de presion antes de cambiar la bomba asegurense que no les este pasando eso, porque la van a cambiar y el problema de falla seguira, y uno piensa, problema de nafta no es porque ya cambie la bomba.
Algo importante que me acuerdo ahora, si no estoy equivocado cuando uno le da al burro y no arranca, a los xx segundos se corta la inyeccion para que no se ahogue, por lo que siempre conviene darle arranques cortos cuando se para, ya que con uno largo no garantiza que lo haga.
Jota, si tu bomba poniendo en contacto anda siempre, esta mal, yo te diria que lo veas, porque asi como no corta el temporizador cuando debe, puede que lo haga en cualquier momento y ese sea parte de tu problema. Sobre el catalizador, a mi tambien muchos me aconsejaron por los km que tiene mi camioneta que lo sacara, y como tenia una falla les hice caso, gran error, estaba impecable, (por suerte me lo guarde, en cualquier momento lo pongo otra vez
) lo unico a favor que bajo un poco la temperatura, de pasar justito una rayita a mantenerse apenas antes de ella, igualmente jamas tuve problemas de temperatura, despues todo en contra, hace un poco mas de ruido, larga un olor a combustion como de auto viejo y no era causa de la falla (eran los inyectores). Si no estas completamente seguro no lo saques, ahora si consideras que esta tapado si hacelo porque te jode el motor.
Si se apaga cuando bajas la velocidad no, pero si es cuando apretas el freno te diria que por las dudas controles el servo o la manguera y conecciones que tiene hasta la admision, quizas este pinchado o tenga perdidas y tenga algo que ver.