elgordo escribió:Todos los problemas tiene solución amigo, la cosa pasa por acertar y no perder plata ni tiempo innecesario.
Si me das a elegir prefiero la inyección de Ford, es mucho mas robusta y confiable. Tengo mis comentarios sobre la inyección de Renault, no es mala pero tampoco la mejor.
Y lo peor es que no hay mucha gente que sepa y entienda electrónica y mecánica a la vez, son dos actividades muy opuestas...
Tal cual como decís, para mi también el problema de base es que los mecánicos no tienen la base electrónica suficiente para encarar un tema profundo de inyección. Confío en la nueva camada de mecánicos jóvenes para los que la inyección es normal y lo raro es ver un carburador, pero desgraciadamente muchos pasan de taller en taller callendo en las manos de personal poco idóneo y el coche termina super manoseado, y cuando por fin cae en las manos de alguien que sabe se encuentra con cada mamarracho y aberración.
Sobre el tema inyección, muchos me dijeron lo que comentás, que la inyección de Ford es mejor. En este segmento, ¿una ecosport es una buena opción? Muchas gracias por tu ayuda.
walter77 escribió:Hola jota, mi kangoo nunca fue un violin. Desde siempre tuvo un ralenti erratico. El motor vibraba en frio y en caliente. Sigue igual. Desde siempre me bajó el nivel de aceite. Tambien lo del fallo p0300, lo marca desde hace unos cuantos miles de kms. Recuerdo a los 20.000kms haberle sacado las bujias por primera vez, la 1 salió muy sucia, porosa, con aceite y hasta uno de los electrodos partido. Contento de ver eso dije, listooooo. Cambio esta bujia y ahora va a ser una seda el motor. Nada que ver, igual.
Tiron va, tiron viene, aceite que baja. A ponerle gnc ya que mi mecanico me dijo que si empeora la cosa, se hace la tapa a nuevo y queda okm. Listoooo. Gnc a los 50.000kms. A los 55.000kms, empezo a apagarse sola, fallo p0300 que no me deja ir a mas de 100km/h en nafta. Pierde gas. Me dije, bueno, al taller. Tapa a nuevo, cambio de distribucion y a seguir rodando. A la tapa le sumaron cambio de aros. Listooooo, que se haga asi la tengo okm. Salgo del taller, ralenti recontra bajo, le costaba arrancar. El motor vibraba mas. Falta asentarla. Bueno, la uso. Olor a aceite caliente adentro, detenciones no deseadas, cuesta arrancar en caliente. Resulta que sigue el problema en el cilindro. Malapraxis del mecanico por no revisar bien, dar visto ok solo por tratarse de un 2012 con pocos kms. Le limpie la mariposa y por suerte anda bien despues de eso, mantiene altas las rpm, no caen en ningun momento. Pero del resto, tengo casi la misma kangoo que tenia antes de ir al taller. Ahora es peor porque le cuesta arrancar a veces, antes no, si tenia algo impecable era el arranque.
La ultima carta que me queda por jugar si quiero que quede bien. Es llevarla a un taller Renault, pero no a cualquiera. A Antelo, se especializa en motores. Que va a salir caro, no tengas dudas. En el año 2013 pregunte cuanto costaba sacar la tapa, hacerla a nuevo y ponerla. Me pasaron $12.000. Si no me da el bolsillo para que ellos hagan la reparacion, por lo menos que le hagan un diagnostico, como en muchos talleres, que lo cobren si no realizas la reparacion ahi. Y por lo menos creo que me voy a ir con data precisa y no al aire del problema que tiene. Todo entre "" porque todavia no fui nunca a ese taller pero tiene buenos comentarios. Si hoy me dicen, la queres un violin?, vale $20.000 el laburo. No creo que lo haga.
Saludos.
PD: jota, no te voy a decir que creas ciegamente en la kangoo porque se puede romper como cualquier otro vehiculo. Si te hace la vida dificil y te rompe la cabeza con dinero que se va y la falla sigue, habra que cambiarla. Porque andar con miedo a que te deje tirado en cualquier lado, mas que tu familia tambien esta incomoda, para que. Siempre hablando de las posibilidades economicas de cada uno. Si la mia sigue molestando, estoy dispuesto a ir unos años para atras.
Hola walter77. Hay veces que los coches salen mal paridos. La mia se puso rompebolas a partir de los 80000km. Antes, a nivel inyección, solo me dio problemas de bomba de nafta que fueron difíciles de encontrar no porque los problemas fueran "raros", sino porque el tipo que encaró la reparación estaba arreglando la Kangoo pero ya estaba pensando en el próximo coche que tenía que arreglar, y eso ocasiona que una falla simple que podría resolverse tomandose 10 minutos de mas, te termine obligando a llevarla al taller 3 veces.
Por lo demás, problemas simples: mantenimiento de frenos, distribución, burro de arranque. Cosas comunes. Pero ahora que empezó con problemas de inyección, veo que pueden llegar a ser tantas cosas, hasta un cablecito pelado...
Tampoco podés ir al mecanico y decirle mirame esto, mirame el otro porque el tipo te dice "eso está bien", y vos no podés retrucarle diciendo "miralo porque en un foro, un problema similar lo resolvieron y era un cable cortado que pasa debajo del asiento trasero izquierdo"...
En fin, a todo esto Walter, ¿que significa el error p0300? Que macana que te volvióa presentar batalla...Tu historia me daba esperanzas. Una vez un amigo con un disel se vovia loco con problemas y termino siendo una fisura super fina en el block. Para esto ya había hecho el motor como 2 veces y no lo habían visto, hasta que una rectificadora lo vio. Termino comprando un block y haciendo el mismo elñ motor. No creo que sea tu problema pero lo cuento para que veas que aveces ni los profesionales dan pie con bola.
Ojala puedas encontrar la posta. Suerte!