Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Lun, 09 Mar 2015, 19:39

Ahora aparecio elgordo, listo. En dos semanas nos toman examen junto con Claudio. A estudiar!

Y ahora a mi kangoo le aparecio el error P0300. Falla de encendido multiple, componentes, catalizador, sonda de o2. Despues de la ultima carga de combustible. Mi renegada volvio con todo!.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 10 Mar 2015, 07:33

Muchachos, la mia sigue en el taller.

Pregunta: ¿Me parece a mi o el sistema de inyección de las kangoo deja mucho que desear?

Siempre me gustó Renault y por eso elegimos una Kangoo naftera (sin gas encima), ya que no tenía muy buenos comentarios de la gasolera; pero veo en el foro compañeros con infinidad de problemas "raros", fallas bastantes difíciles de encontrar, y que encima no encontran gente idónea para resolverlos.

Como comenté mas arriba, me va a costar tomarle confianza de nuevo, porque cada vez que salga a la calle voy a estar pensando "¿en donde me vas a dejar tirado hoy?"

Y al parecer la solución tampoco pasa por comprarla 0km, porque he visto posteos de usuarios que han renegado a lo loco con la garantía con fallas groseras...

La verdad es que no se...la experiencia de walter77 "reencontrandose" con su kangucha me inyectó fe, pero ahora veo que le volvieron los problemas.

Parece que estos vehículos son una bomba de tiempo.

La verdad es que quiero encontrar el problema porque me encanta el confort y la versatilidad de la kangoo, pero tampoco da para vivir esperando uqedarse en cualquier esquina.
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elgordo » Mar, 10 Mar 2015, 08:08

Todos los problemas tiene solución amigo, la cosa pasa por acertar y no perder plata ni tiempo innecesario.
Si me das a elegir prefiero la inyección de Ford, es mucho mas robusta y confiable. Tengo mis comentarios sobre la inyección de Renault, no es mala pero tampoco la mejor.
Y lo peor es que no hay mucha gente que sepa y entienda electrónica y mecánica a la vez, son dos actividades muy opuestas...
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mar, 10 Mar 2015, 08:39

Hola jota, mi kangoo nunca fue un violin. Desde siempre tuvo un ralenti erratico. El motor vibraba en frio y en caliente. Sigue igual. Desde siempre me bajó el nivel de aceite. Tambien lo del fallo p0300, lo marca desde hace unos cuantos miles de kms. Recuerdo a los 20.000kms haberle sacado las bujias por primera vez, la 1 salió muy sucia, porosa, con aceite y hasta uno de los electrodos partido. Contento de ver eso dije, listooooo. Cambio esta bujia y ahora va a ser una seda el motor. Nada que ver, igual.

Tiron va, tiron viene, aceite que baja. A ponerle gnc ya que mi mecanico me dijo que si empeora la cosa, se hace la tapa a nuevo y queda okm. Listoooo. Gnc a los 50.000kms. A los 55.000kms, empezo a apagarse sola, fallo p0300 que no me deja ir a mas de 100km/h en nafta. Pierde gas. Me dije, bueno, al taller. Tapa a nuevo, cambio de distribucion y a seguir rodando. A la tapa le sumaron cambio de aros. Listooooo, que se haga asi la tengo okm. Salgo del taller, ralenti recontra bajo, le costaba arrancar. El motor vibraba mas. Falta asentarla. Bueno, la uso. Olor a aceite caliente adentro, detenciones no deseadas, cuesta arrancar en caliente. Resulta que sigue el problema en el cilindro. Malapraxis del mecanico por no revisar bien, dar visto ok solo por tratarse de un 2012 con pocos kms. Le limpie la mariposa y por suerte anda bien despues de eso, mantiene altas las rpm, no caen en ningun momento. Pero del resto, tengo casi la misma kangoo que tenia antes de ir al taller. Ahora es peor porque le cuesta arrancar a veces, antes no, si tenia algo impecable era el arranque.

La ultima carta que me queda por jugar si quiero que quede bien. Es llevarla a un taller Renault, pero no a cualquiera. A Antelo, se especializa en motores. Que va a salir caro, no tengas dudas. En el año 2013 pregunte cuanto costaba sacar la tapa, hacerla a nuevo y ponerla. Me pasaron $12.000. Si no me da el bolsillo para que ellos hagan la reparacion, por lo menos que le hagan un diagnostico, como en muchos talleres, que lo cobren si no realizas la reparacion ahi. Y por lo menos creo que me voy a ir con data precisa y no al aire del problema que tiene. Todo entre "" porque todavia no fui nunca a ese taller pero tiene buenos comentarios. Si hoy me dicen, la queres un violin?, vale $20.000 el laburo. No creo que lo haga.

Saludos.

PD: jota, no te voy a decir que creas ciegamente en la kangoo porque se puede romper como cualquier otro vehiculo. Si te hace la vida dificil y te rompe la cabeza con dinero que se va y la falla sigue, habra que cambiarla. Porque andar con miedo a que te deje tirado en cualquier lado, mas que tu familia tambien esta incomoda, para que. Siempre hablando de las posibilidades economicas de cada uno. Si la mia sigue molestando, estoy dispuesto a ir unos años para atras.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 10 Mar 2015, 09:26

elgordo escribió:Todos los problemas tiene solución amigo, la cosa pasa por acertar y no perder plata ni tiempo innecesario.
Si me das a elegir prefiero la inyección de Ford, es mucho mas robusta y confiable. Tengo mis comentarios sobre la inyección de Renault, no es mala pero tampoco la mejor.
Y lo peor es que no hay mucha gente que sepa y entienda electrónica y mecánica a la vez, son dos actividades muy opuestas...


Tal cual como decís, para mi también el problema de base es que los mecánicos no tienen la base electrónica suficiente para encarar un tema profundo de inyección. Confío en la nueva camada de mecánicos jóvenes para los que la inyección es normal y lo raro es ver un carburador, pero desgraciadamente muchos pasan de taller en taller callendo en las manos de personal poco idóneo y el coche termina super manoseado, y cuando por fin cae en las manos de alguien que sabe se encuentra con cada mamarracho y aberración.

Sobre el tema inyección, muchos me dijeron lo que comentás, que la inyección de Ford es mejor. En este segmento, ¿una ecosport es una buena opción? Muchas gracias por tu ayuda.

walter77 escribió:Hola jota, mi kangoo nunca fue un violin. Desde siempre tuvo un ralenti erratico. El motor vibraba en frio y en caliente. Sigue igual. Desde siempre me bajó el nivel de aceite. Tambien lo del fallo p0300, lo marca desde hace unos cuantos miles de kms. Recuerdo a los 20.000kms haberle sacado las bujias por primera vez, la 1 salió muy sucia, porosa, con aceite y hasta uno de los electrodos partido. Contento de ver eso dije, listooooo. Cambio esta bujia y ahora va a ser una seda el motor. Nada que ver, igual.

Tiron va, tiron viene, aceite que baja. A ponerle gnc ya que mi mecanico me dijo que si empeora la cosa, se hace la tapa a nuevo y queda okm. Listoooo. Gnc a los 50.000kms. A los 55.000kms, empezo a apagarse sola, fallo p0300 que no me deja ir a mas de 100km/h en nafta. Pierde gas. Me dije, bueno, al taller. Tapa a nuevo, cambio de distribucion y a seguir rodando. A la tapa le sumaron cambio de aros. Listooooo, que se haga asi la tengo okm. Salgo del taller, ralenti recontra bajo, le costaba arrancar. El motor vibraba mas. Falta asentarla. Bueno, la uso. Olor a aceite caliente adentro, detenciones no deseadas, cuesta arrancar en caliente. Resulta que sigue el problema en el cilindro. Malapraxis del mecanico por no revisar bien, dar visto ok solo por tratarse de un 2012 con pocos kms. Le limpie la mariposa y por suerte anda bien despues de eso, mantiene altas las rpm, no caen en ningun momento. Pero del resto, tengo casi la misma kangoo que tenia antes de ir al taller. Ahora es peor porque le cuesta arrancar a veces, antes no, si tenia algo impecable era el arranque.

La ultima carta que me queda por jugar si quiero que quede bien. Es llevarla a un taller Renault, pero no a cualquiera. A Antelo, se especializa en motores. Que va a salir caro, no tengas dudas. En el año 2013 pregunte cuanto costaba sacar la tapa, hacerla a nuevo y ponerla. Me pasaron $12.000. Si no me da el bolsillo para que ellos hagan la reparacion, por lo menos que le hagan un diagnostico, como en muchos talleres, que lo cobren si no realizas la reparacion ahi. Y por lo menos creo que me voy a ir con data precisa y no al aire del problema que tiene. Todo entre "" porque todavia no fui nunca a ese taller pero tiene buenos comentarios. Si hoy me dicen, la queres un violin?, vale $20.000 el laburo. No creo que lo haga.

Saludos.

PD: jota, no te voy a decir que creas ciegamente en la kangoo porque se puede romper como cualquier otro vehiculo. Si te hace la vida dificil y te rompe la cabeza con dinero que se va y la falla sigue, habra que cambiarla. Porque andar con miedo a que te deje tirado en cualquier lado, mas que tu familia tambien esta incomoda, para que. Siempre hablando de las posibilidades economicas de cada uno. Si la mia sigue molestando, estoy dispuesto a ir unos años para atras.


Hola walter77. Hay veces que los coches salen mal paridos. La mia se puso rompebolas a partir de los 80000km. Antes, a nivel inyección, solo me dio problemas de bomba de nafta que fueron difíciles de encontrar no porque los problemas fueran "raros", sino porque el tipo que encaró la reparación estaba arreglando la Kangoo pero ya estaba pensando en el próximo coche que tenía que arreglar, y eso ocasiona que una falla simple que podría resolverse tomandose 10 minutos de mas, te termine obligando a llevarla al taller 3 veces.

Por lo demás, problemas simples: mantenimiento de frenos, distribución, burro de arranque. Cosas comunes. Pero ahora que empezó con problemas de inyección, veo que pueden llegar a ser tantas cosas, hasta un cablecito pelado...

Tampoco podés ir al mecanico y decirle mirame esto, mirame el otro porque el tipo te dice "eso está bien", y vos no podés retrucarle diciendo "miralo porque en un foro, un problema similar lo resolvieron y era un cable cortado que pasa debajo del asiento trasero izquierdo"...

En fin, a todo esto Walter, ¿que significa el error p0300? Que macana que te volvióa presentar batalla...Tu historia me daba esperanzas. Una vez un amigo con un disel se vovia loco con problemas y termino siendo una fisura super fina en el block. Para esto ya había hecho el motor como 2 veces y no lo habían visto, hasta que una rectificadora lo vio. Termino comprando un block y haciendo el mismo elñ motor. No creo que sea tu problema pero lo cuento para que veas que aveces ni los profesionales dan pie con bola.

Ojala puedas encontrar la posta. Suerte!
jotaperez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 02 Ago 2010, 14:41
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mar, 10 Mar 2015, 17:59

Hola jota, si el mecanico está en el aire rascandose la cabeza con un dedo porque no sabe para donde correr, te va a escuchar con ganas cualquier consejo que le tires ya que perteneces a un foro de kangoo. Yo a mi mecanico le digo y la mayoria de las veces se queda pensando y me dice: "puede ser" eso porque muchas kangoo no atiende. Pero bueno, despues hace lo que quiere y termino yo metiendo mano donde puedo.

El error p0300 es un problema de encendido aleatorio en varios cilindros. Puede ser por inyectores, por sensor de oxigeno, por bobinas, por bujias, por... POR QUE A MI!?!?!. :mrgreen: Recien vengo de usarla, todo bien. No hace nada raro, recien ahora manejo sin mirar las rpm, se que no se va a apagar. Quiero ver si la puedo convencer con la palabra. :mrgreen:

Para mi en tu kangoo lo primero que hay que resolver es el corte en la bomba de nafta cuando dejas el contacto puesto. Ahi ya tenes un problema, que la bomba se escuche funcionar con el contacto puesto y no corte despues de unos segundos, no es normal.

Estaré atento a cualquier novedad que publiques. El mecanico todavia no te dijo nada?.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elgordo » Mar, 10 Mar 2015, 21:43

jperez
La Eco tiene sus mañas también, no creas. Tengo mejores referencias del Focus.
Despues, y como vos decis, luego de una manoseada buscando si de allá... o de acá... pinchamos un cablecito y le cambiamos un sensor por otro no original... y bla bla bla ... se va encarajinando la cosa y se complica cada vez mas por el manoseo hasta que se hace inbancable.
Es fundamental un buen equipo de diagnóstico y literatura (además de escuela) para el troobleshooting. Literatura y equipamiento es en sí bastante caro de adquirir y después hay que aprender a usarlo.
walter77
El P0300 es porque la ecu no sabe porqué la combustión no está OK. Pero, puede no haber causas sino efectos. Digo, que tal vez la sonda registre mal por culpa del catalizador y la combusión esté OK, solo que como está en error no te deja usar el motor al 100%.
Veamos el catalizador, que puede que se parta con el GNC (en el mio creo que está partido por el ruido que hace), o bien esta suelta la cerámica adentro y sin partirse, pero algo de eso hay.
A ver si esto ya lo viste:
http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=251

Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Mar, 10 Mar 2015, 22:56

Hola gordo, gracias por la ayuda. La pagina la he visto en algun momento, la recuerdo. Si se me rompió el catalizador, es una macana grande porque no soy de los que quieren quitarlo. Y reponer por uno nuevo, vale una fortuna. El tema es que si no le encuentro la falla precisa, por mas que ponga uno nuevo, no sirve. La mia en particular tiene varios factores que pueden influir en una combustion "sucia", lo digo por el tema del aceite y los aros, etc. Ya que nombras tu catalizador, notas fallas en tu kangoo?. El parpadeo del check engine acompañado del limite que te pone la ecu, te lo hace?.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Se para el motor al frenar

Notapor elgordo » Mar, 10 Mar 2015, 22:58

Lo hizo un par de veces. Pero no esta del todo roto porque no cambio el olor del escape.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: Se para el motor al frenar

Notapor claudiolanus » Mar, 10 Mar 2015, 23:23

Creo que es normal que aparezcan errores que uno ni se entera, salvo..... que le ocurran a Walter que anda con un escaner en el bolsillo :lol: :lol:
Vos andas a gas, los emuladores le dicen a la ecu, dale para adelante que esta todo ok, pero mira que.... daleeee y despues la pasas a nafta y le empiezan a llegar un monton de variaciones, entonces dice huyyy que kilombo anota error xxxx, y lo soluciona nivelando los valores, lo cual le demanda un periodo de tiempo de adaptacion. Tene en cuenta que es un ser no pensante, si lo fuera no anotaria nada porque diria despues lo lee Walter y me vuelve loca... Que te parece puede ser eso jajaja
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados