¿Sensor catalizador banco 2?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor Ariel1.9 » Mié, 18 Mar 2015, 13:48

Buenas tardes gente, paso a comentarles, tengo una kangoo 1.6 16v 2010 con GNC, el domingo pasado yendo a trabajar se me prendió la luz amarrilla del tablero (creo que es de la emisión de gases) escaneamos la camioneta con un amigo y me salió esta falla "sensor catalizador banco 2" ¿esta es la sonda lambda?, quería saber si me pueden decir que sensor es, si el que está en el múltiple o el que está más abajo, (para poder cambiarlo).
"Camila" papi te ama
Avatar de Usuario
Ariel1.9
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 11:58
Localidad: Gonzalez Catán
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Dentro de poco Llantas TSW (Monaco) 15" con cubiertas Yokohama 195-55-15

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor Facu_DCI » Mié, 18 Mar 2015, 14:33

Antes de cambiar por cambiar, no sera que la camineta esta trabajando mal en serio y el sensor indica como corresponde?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor 2pac » Jue, 19 Mar 2015, 05:52

Hola, la falla es por el gnc y cambiando el sensor igual te va a seguir estando prendida la luz de testigo (check engine) trata de borrar la falla con un escaner y si vuelve a apercibe tenes que ir a que te regulen bien el equipo de gnc puede haber una mes la muy pobre o muy rica.
Saludos.
2pac
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 05:48
Localidad: Monte grande
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor Ariel1.9 » Jue, 19 Mar 2015, 07:42

Facu_DCI que me recomendarias que haga? 2pac te comento un poco, el equipo de gas esta puesto en la camioneta hace 2 años y nunca salto la falla, recien ahora salio y nunca tuve ningun tipo de problema con el gas, ¿puede ser tema del gas? cuando la escanearon me mostraron la compu y uno de los sensores variaba todo el tiempo y el otro no variaba (me dijo el muchacho que la escaneo que tenian que variar siempre) trato de borrar la falla pero no la borra, por eso me dijo que cambiara el sensor!!!
"Camila" papi te ama
Avatar de Usuario
Ariel1.9
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 11:58
Localidad: Gonzalez Catán
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Dentro de poco Llantas TSW (Monaco) 15" con cubiertas Yokohama 195-55-15

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor 2pac » Jue, 19 Mar 2015, 10:59

Para borrar la falla lo tenes que hacer con el motor apagado, solo en contacto punto 2.

Te aclaro esto porque me paso hace poco.

Saludos.
2pac
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 23 Ago 2014, 05:48
Localidad: Monte grande
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor elgordo » Jue, 19 Mar 2015, 13:01

Ese es el sensor que está próximo al catalizador. Primero revisar si el catalizador se encuentra obstruido/roto.
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor elcabezon77 » Lun, 30 Mar 2015, 17:18

Hola Muchachos, escribo acá para no abrir otro tema sobre lo mismo. Ariel1.9, tengo una kangoo como la tuya con gnc de 5ta generación. Me pasa lo mismo que a vos, pero el mecánico apunta al catalizador, dice que "puede estar tapado". No me da seguridad, el scanner tira problemas en varios puntos, pero apunta a una falla general producida por la obstrucción del catalizador.
Yo siento que la kangoo no tiene fuerza, está pesada, le cuesta salir a nafta o a gas, tiene pequeños tironeos y le cuesta arrancar.
Mi consulta es, se puede quitar el catalizador y poner un caño directo?? que pasa con la lectura de las zondas lambda?
Un Abrazo!
Avatar de Usuario
elcabezon77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 05 May 2014, 14:30
Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor elcabezon77 » Lun, 30 Mar 2015, 17:20

Me olvidé de comentar que tiene 61.000 Kms y el gnc puesto a los 52.000 Kms. Gracias.
Avatar de Usuario
elcabezon77
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 05 May 2014, 14:30
Localidad: Pcia de San Luis, Argentina.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor Ariel1.9 » Lun, 30 Mar 2015, 18:38

Hola elcabezon77, te comento que mi kangoo tiene 92.000km y es la primera vez que me salta la falla, el equipo de gnc también es 5ta generación y lo puse cuando la camioneta tenia 20.000km, cuando la escanearon es la única falla que le salió y con respecto al andar no varió en nada, sigue andando igual que antes, y con el tema del catalizador tengo entendido que le ponen un caño que se llama "anula catalizador" o algo así y listo, vamos a ver si alguien te puede ayudar un poco más que yo. Saludos
"Camila" papi te ama
Avatar de Usuario
Ariel1.9
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar, 02 Nov 2010, 11:58
Localidad: Gonzalez Catán
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Dentro de poco Llantas TSW (Monaco) 15" con cubiertas Yokohama 195-55-15

Re: ¿Sensor catalizador banco 2?

Notapor Facu_DCI » Lun, 30 Mar 2015, 19:37

elcabezon77 escribió:Hola Muchachos, escribo acá para no abrir otro tema sobre lo mismo. Ariel1.9, tengo una kangoo como la tuya con gnc de 5ta generación. Me pasa lo mismo que a vos, pero el mecánico apunta al catalizador, dice que "puede estar tapado". No me da seguridad, el scanner tira problemas en varios puntos, pero apunta a una falla general producida por la obstrucción del catalizador.
Yo siento que la kangoo no tiene fuerza, está pesada, le cuesta salir a nafta o a gas, tiene pequeños tironeos y le cuesta arrancar.
Mi consulta es, se puede quitar el catalizador y poner un caño directo?? que pasa con la lectura de las zondas lambda?
Un Abrazo!


Si es una falla en el catalizador, por estar tapado, roto o lo que sea, te va a dar una falla, a lo sumo dos: señal muy alta o muy baja (Sin señal seria que no esta andando el sensor). Si tenes fallas en otro lado, es otra cosa. Te digo esto porque el catalizador, dentro del "trabajo del motor" por decirlo de alguna manera, es lo ultimo.

Para darte un ejemplo, si tenes una bobina andando mal, te puede joder todo de ahi para atras: Rateo y catalizador.
Si tenes la mariposa jodiendo, te va a saltar una falla en mariposa, capaz tambien rateo y tambien catalizador.
Pero el catalizador por si solo, la unica falla que te puede generar, es ahi. Es lo ultimo del sistema.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados