Probando bobinas tipo lápiz

Hola.
Dado que las bobinas son un punto débil (y ciertamente muy caras) del sistema eléctrico en las camionetas Kangoo, me gustaría saber si alguien podría enseñarnos a probarlas en la forma más sencilla y a la mano que podamos tener los usuarios, antes de proceder a botarlas. De paso no entiendo la ventaja de este sistema de 4 bobinas para 4 bujías, donde el principal sospechoso del fallo recae en la bobina y no en la bujía. Para mi este este es el principal defecto de estos vehículos. A los vehículos "de antes" le revisabas las bujías y si estaban gastadas o quemadas se las podía limpiar o reemplazar sin mayor drama. La bobina no la tocabas durante muchos años. Ahora, los mecánicos primero sospechan de la bobina, que es la parte más costosa del sistema y, de paso, dicen que tienes que cambiarlas todas o, como mínimo, en pareja y el costo no es ninguna tontería. En fín.¿ Sabrá alguien cual es la resistencia que deben tener estas bobinas y cómo debe ser hecha la prueba? y ¿verdad que tienen que ser cambiadas en pareja? Unos dicen que la 1 y la 4 otros que la 1 y la 3 ¿cual es la información correcta?
Gracias por tu atención a esta petición.
Jorge
Dado que las bobinas son un punto débil (y ciertamente muy caras) del sistema eléctrico en las camionetas Kangoo, me gustaría saber si alguien podría enseñarnos a probarlas en la forma más sencilla y a la mano que podamos tener los usuarios, antes de proceder a botarlas. De paso no entiendo la ventaja de este sistema de 4 bobinas para 4 bujías, donde el principal sospechoso del fallo recae en la bobina y no en la bujía. Para mi este este es el principal defecto de estos vehículos. A los vehículos "de antes" le revisabas las bujías y si estaban gastadas o quemadas se las podía limpiar o reemplazar sin mayor drama. La bobina no la tocabas durante muchos años. Ahora, los mecánicos primero sospechan de la bobina, que es la parte más costosa del sistema y, de paso, dicen que tienes que cambiarlas todas o, como mínimo, en pareja y el costo no es ninguna tontería. En fín.¿ Sabrá alguien cual es la resistencia que deben tener estas bobinas y cómo debe ser hecha la prueba? y ¿verdad que tienen que ser cambiadas en pareja? Unos dicen que la 1 y la 4 otros que la 1 y la 3 ¿cual es la información correcta?
Gracias por tu atención a esta petición.
Jorge