Caja Precalentadora Kangoo 2006

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor carozo » Mié, 12 Ago 2015, 14:58

Hola Gente me presento, si bien hace rato que pertenezco al foro nunca intervine solo entre a consultar. les queria compartir el problema que tuve con la caja precalentadora y como lo solucione. El problema es que me descargaba la bateria. Levantando el borne de la bateria se veian los chispazos de la descarga al sacar la ficha grande que trae alimentacion de la bateria y lleva voltaje a los calentadores la descarga desaparecia, con el tester pude comprobar como el terminal del medio tenia continuidad con el de la derecha que es el que alimenta los calentadores 1 y 3, desarmando la caja pude comprobar que el transistor de potencia estaba en corto.
La tapa de la caja se saca haciendo presión con un destornillador esta pegada con silicona, luego hay que desoldar los terminales con las que se sujeta la plaqueta en total son 11 soldaduras 6 de la ficha que va a la ECU y 5 de los transistores, una vez desoldados sacamos la placa y quedan los dos transistores a la vista y se reemplaza el transistor en falla, costo del transistor $18, caja nueva hasta $1300, reparada entre una cosa y otra hasta $800.
Espero que les sirva
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias por todo
carozo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 01 Jul 2014, 09:07
Localidad: Haedo Bs AS
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor walter77 » Mié, 12 Ago 2015, 16:01

Gracias por el aporte.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor Rudolf97 » Mié, 12 Ago 2015, 22:37

Gracias por tan excelentísimo aporte.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor nico53 » Mié, 30 Sep 2015, 10:21

Que modelo es el transistor que utilizaste yo la desarme y tenia un h9 22 se consigue y sino cual seria el reemplazo? saludos
nico53
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 28 Sep 2015, 13:35
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor lionel100 » Mar, 08 Dic 2015, 22:37

Consulta...hay forma de saber si esta en corto o no sin desarmar? gracias
lionel100
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 98
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 02:57
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor dgd5 » Lun, 22 Ago 2016, 11:08

Respecto al modelo de transistor de potencia es: IRF3205 MOSFET 55V 98A to 220.
dgd5
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 18 Sep 2012, 07:38
Localidad: Canarias
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor olafito » Lun, 22 Ago 2016, 15:36

Gente, estoy por hacer un "injerto" (lease, rectificacion de fabrica sobre cag·$%%·$ tecnica realizada por un ingeniero).

Tiene que ver obviamente con este post, mismo problema: La bendita caja del (ponga su modelo aqui) gasolero que revienta y acto seguido:

A.- Quema las bujias, por quedar estas encendidas.
B.- Drena la bateria.
C.- No calienta las bujias.

En todos los casos, la solucion pasa por comprar (reparar) la caja bendita, pero cai en la cuenta que tiene un GRAN DEFECTO DE FABRICA y que todas las veces, va a seguir fallando. ¿porque? Porque la salida a las bujias precalentadoras no esta protegida por cortocircuito (aka, los benditos transistores no estan pensados para soportar un cortocircuito o una resistencia diferente a las normales de las bujias desgastadas o en corto directo).

Mi solucion:

Proteger la salida "transistorisada" de la caja poniendo un circuito con relays de alto amperaje. La salida de la caja (la conexion de tres patas) comandaria los relays (osea, practicamente imposible que se pongan en corto) y los relays harian el trabajo duro de "discutir" con las benditas bujias (y por ende, si se ponen en corto, revienta el relay que vale mucho mas barato que la caja).

El dichoso "injerto" (lease, rectificacion de fabrica sobre cag·$%%·$ tecnica realizada por un ingeniero) no corta cables (lo estoy haciendo puenteando el conector de tres patas). Cuando lo tenga terminado (y reparada la caja) armo un post. Queria adelantar la idea para ponerla a discusion.

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor olafito » Lun, 22 Ago 2016, 15:44

lionel100 escribió:Consulta...hay forma de saber si esta en corto o no sin desarmar? gracias



Si, varias:

Pone en marcha la camioneta, desconecta el cable de tres patas (positivo al centro, izquierda y derecha circuito dos bujias mas dos bujias), con un tester en OMS (resistencia) medi las patas centro izquierda y centro derecha de la caja, con la camioneta en marcha deberia ser abierto (1), si marca resistencia, esta abriendo el circuito para el paso de energia (lo cual, una vez que arranco, y esta caliente, no deberia).

Otra, pone un cable con un terminal a positivo del centro (de la bateria, a la pata del centro del conector de 3 patas) y luego con un circuito de lampara (una lampara con dos cables), negativo al borne negativo y proba tocar las patas izquierda y derecha, con la camioneta en marcha (SUMO CUIDADO, NO QUEREMOS CORTOS). Si la lamparita prende poco o mucho, bingo, tu caja esta rota.

Bujias: Podes extraerlas y probarlas, centro positivo, cuerpo a masa, si se calienta la punta al rojo vivo, anda, sino, quemada. La otra, es probarlas como resistencias, con tester en OMS; cuerpo y centro punta y punta, si marca abierto (1) quemada, si marca resistencia funciona (aunque esta ultima medicion no te garantiza que este directamente en corto y no funcione correctamente).

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor benicio » Mar, 06 Sep 2016, 18:07

gracias amigos por todos los datos aportados por ustedes benicio
benicio
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 28 May 2012, 09:56
Localidad: monte grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Caja Precalentadora Kangoo 2006

Notapor colorado01 » Lun, 24 Oct 2016, 23:19

HOLA MI KANGOO ES MODELO 2000 Y TIENE ESTE PROBLEMA DE LA CAJA DE CALENTADORES SERA PARA TODOS LOS MODELOS EL MISMO TRANSISTOR????GRACIAS
colorado01
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 10 Abr 2013, 16:07
Localidad: mendoza,guaymallen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados