Consulta a los campistas!

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Consulta a los campistas!

Notapor Andres_Velez » Jue, 12 Nov 2015, 09:49

Buenas!!
En vistas de la planificación de mi verano, estoy por comprar una carpa para aprovechar las vacaciones y algunos fines de semana para hacer camping en familia.
La consulta a los experimentados en la materia es que tipo de carpa me recomiendan comprar y que elementos son imprescindibles a la hora de salir de acampe.
Urgando en el foro solo encontré la página en FB de doite http://www.facebook.com/pages/Locos-por-el-Camping/263530613676191 y se me ocurrió dejar plasmada toda la info en un post al respecto, para aquellos iniciados (por no decir caidos del catre jeje) como yo!

Gracias a todos !!
Avatar de Usuario
Andres_Velez
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie, 24 Feb 2012, 17:34
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: Caminante no hay camino, se hace camino al andar... Y andando voy conociendo mi Kangoo

Re: Consulta a los campistas!

Notapor Kelo » Jue, 12 Nov 2015, 10:27

Hola Andres, NO soy un experimentado pero lo que si te aconsejo es que tenga doble techo y sobre todo que sea muuy buena. Los días de mucha lluvia se te mojan las cosas adentro porque transpira la tela. Una que hace un amigo y la pasa excelente de camping es llevar una lona de esas de publicidad q se venden en mercado libre y la ata de arbol a arbol con buena caida de agua y abajo una carpa barata (nunca tiene drama!)

Espero te sirva.

Abrazo.
Kelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2015, 13:47
Localidad: San Justo, Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Kangoo Furgón.

Re: Consulta a los campistas!

Notapor atuk59 » Jue, 12 Nov 2015, 13:57

Che Andrés , lo indicado por Kelo es una buena opción, yo compré una de esas lonas y veré como la acondiciono para meter abajo una carpa , o bien como toldo, paraviento parasol, carpa de "eventos", etc. Conviene hacerle dobladillo termosellado y meterle ojales cada 1 mt. (o menos...) y tener varias estacas y cintas de amarre con cricket y/o soga. para bancarse la lluvia y el viento.
En tema carpa, suelen considerar entre otras cosas, la columna de agua que soporta.
Los elementos nesarios para camping, pueden varían por experiencias y destrezas propias, el lugar y su clima, billetera, participantes del acampe, confort pretendido, etc.
Doite , también el usuario "hacia arriba"( http://www.salimosdecamping.blogspot.com/) , y otros más ,suelen hacer aportes interesantes .
Después veo de subir algunas fotos de lo que suelo llevar.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Consulta a los campistas!

Notapor Kelo » Jue, 12 Nov 2015, 14:03

atuk59 escribió:Che Andrés , lo indicado por Kelo es una buena opción, yo compré una de esas lonas y veré como la acondiciono para meter abajo una carpa , o bien como toldo, paraviento parasol, carpa de "eventos", etc. Conviene hacerle dobladillo termosellado y meterle ojales cada 1 mt. (o menos...) y tener varias estacas y cintas de amarre con cricket y/o soga. para bancarse la lluvia y el viento.
En tema carpa, suelen considerar entre otras cosas, la columna de agua que soporta.
Los elementos nesarios para camping, pueden varían por experiencias y destrezas propias, el lugar y su clima, billetera, participantes del acampe, confort pretendido, etc.
Doite , también el usuario "hacia arriba"( http://www.salimosdecamping.blogspot.com/) , y otros más ,suelen hacer aportes interesantes .
Después veo de subir algunas fotos de lo que suelo llevar.



Un groso el tipo! :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kelo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 05 Nov 2015, 13:47
Localidad: San Justo, Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Kangoo Furgón.

Re: Consulta a los campistas!

Notapor ricardo tomas » Jue, 12 Nov 2015, 14:30

Veamos un comentario desde MI opinión :
[*]Si son dos..comprar una carpa para tres y así sucesivamente esa dimensión es la adecuada , te brinda un espacio que disfrutas .-
[*]Tema impermeabilización ( como ya te dijeron , resulta esencial , en las carpas se detalla el nivel de impermeabilidad , en eso NO HAY QUE AHORRAR PLATA .-
[*]Que disponga de buena ventilación para evitar la molesta condensación .-
[*]Liviana y de armado facil!!!!! .-
[*]Si tiene antecarpa aunque sea pequeña , es MUY RECOMENDABLE .-
[*]La idea de la lona que mencionan ..puede ser buena....fijate que no te vea algún descendiente de Roca y te confunda con un tehuelche!!! :lol: :lol: :lol:
Conclusión : la carpa puede ser cualquiera ...en la medida que no llueva....si llueve la carpa debe ser BUENA Y CÓMODA .-
[*]Si vas en carpa..que sea con una buena pierna!!!!!!....recuerda que hay que armarla y desarmarla :lol: :lol: :lol:
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Consulta a los campistas!

Notapor hacia_arriba » Jue, 12 Nov 2015, 15:35

Buenas, buenas. En principio me alegra que quieras incursionar en el mundo del campismo.
Como te comentó Atuk, llevo un blog con las experiencias que tenemos con la familia http://salimosdecamping.blogspot.com.ar y en particular hay un post con los elementos que llevamos en las salidas http://salimosdecamping.blogspot.com.ar/2014/11/checklist.html.

Como recomendación para la carpa, vas a tener que tener en cuenta un par de consideraciones. Siempre es recomendable hacer una buena inversión en la carpa, principalmente pensando en el tema de calidad. Cuánto invertir? Todo depende de las posibilidades propias, pero pensando también el uso que le daremos y si se piensa seguir en el futuro con el camping. Más allá de el tipo de carpa (iglú, canadiense, estructural), habrá que definir si se necesita un lugar de estar a parte de lugar para dormir. Acá tenés dos opciones, la carpa con comedor incluido o adquirir la carpa y comedor separado o comprarlo mas adelante según la experiencia que se vaya adquiriendo; el cual se puede suplantar en un primer momento por algún toldo. A mi en particular me gustan las carpas integradas, pero uso carpa y comedor separado por una cuestión de practicidad; si deseo solamente acampar una noche, no necesito armar una carpa enorme y además, dependiendo de los campings o terreno, no tenemos posibilidad de armar una supercarpa.
Con respecto al tamaño, en las especificaciones de cantidad de personas se toma en cuenta a las mismas no ocupando más lugar que una bolsa de dormir. En nuestro caso que somos dos adultos y dos menores, usamos una carpa para 6 personas, en la cual dormimos e un colchón inflable de 2 plazas y dos colchonetas inflables individuales y nos queda un pasillito donde poder guardar bolsos y demás bártulos.

En un principio tenés para hurgar un poco, cuando aparezca Doite, seguramente te dará algún dato más. Cualquier cosa que pueda contestar, estoy a la orden.
Diego, San Javier Misiones
Imagen
Mi blog campista
Avatar de Usuario
hacia_arriba
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 15:07
Localidad: San Javier, Misiones
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Extras: Portaequipaje exterior e interior - Sensor de estacionamiento

Re: Consulta a los campistas!

Notapor Rudolf97 » Jue, 12 Nov 2015, 20:22

¿Otra vez tener que soportar ver la carpa de Doite?, hasta los ranchos de Nordelta se ven insignificantes ante tamaña carpa de 48 habitaciones. Que pedazo de bestia que es esa carpa, hasta podría comprar un par de vacas y ponerlas a pastar adentro, y servir leche fresca por la mañana.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Consulta a los campistas!

Notapor doite » Vie, 13 Nov 2015, 12:38

Rudolf97 escribió:¿Otra vez tener que soportar ver la carpa de Doite?, hasta los ranchos de Nordelta se ven insignificantes ante tamaña carpa de 48 habitaciones. Que pedazo de bestia que es esa carpa, hasta podría comprar un par de vacas y ponerlas a pastar adentro, y servir leche fresca por la mañana.



jajajaj, no tranqui que ya ni se donde quedaron las fotos, se me saturó el host hace unos meses.. :o

bueno:

ya tuviste buenos consejos.... yo te propongo que primero que comentes que espectativas de durancion de acampes tenés,... o sea: acampas por dos dias y moves a otro lado o acampas por cinco dias o una semana y despues volves .... en base a eso tenes que definir el equipo. Tené en cuenta que acampar es trabajar, disfrutás, pero también laburas y si te moves cada dos dias tenés que pensar el equipo bien portátil y nada complicado. En cambio si pensas quedarte una semana y de allí recorrer la zona en la kangoocha, ya podés disfrutar de un equipo más cómodo y confortable.

Marcas: Doite :roll: :lol: , coleman, northland, monmtagne, etc. son buenas marcas, pero las primeras 2 pueden llegar a tener productos de mejor calidad. Ninguna de esas tiene la calidad de las que se venden en europa, pero en impermeabilidad son buenas.

Como recomendación para jóvenes: doite Lycanray 4 o 6. es un fierro.
como recomenadación para tirando a jovato: doite estructural Altavista 5 o Coleman Instant tent 8
la distinción entre jóvenes y jovatos tiene que ver con poder estar parado adento de la carpa :lol:

peeeero con cualquiera de cualquier marca la van a pasar bien.

Equipamiento: si van con chicos es un tema complejo. Arrancá haciendo un buen botiquin, despues ves el tema de utencillos de vajilla y cocina y comodidad. Todo eso depende de lo primero o sea de como planificás las vacaciones. Yo soy de los que se llevan hasta la cafetera express jajaj, pero hago camping estático, mis años de mochilero quedaron atrás. :lol:

Bueno, saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Consulta a los campistas!

Notapor ricardo tomas » Vie, 13 Nov 2015, 14:31

Doite dijo : a tuviste buenos consejos.... yo te propongo que primero que comentes que espectativas de durancion de acampes tenés,... o sea: acampas por dos dias y moves a otro lado o acampas por cinco dias o una semana y despues volves .... en base a eso tenes que definir el equipo. Tené en cuenta que acampar es trabajar, disfrutás, pero también laburas y si te moves cada dos dias tenés que pensar el equipo bien portátil y nada complicado. En cambio si pensas quedarte una semana y de allí recorrer la zona en la kangoocha, ya podés disfrutar de un equipo más cómodo y confortable.
Lo más importante de todo!!! para la carpa , para la casilla el día de mañana, eso resulta a mi entender crucial!!!! armar..más o menos , la novedad y la expectativa ayudan , desarmar ya no es armar es TRABAJAR , allí está la diferencia .
MUY BUEN CONSEJO el de Doite !!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru
 
Mensajes: 635
Registrado: Lun, 09 Feb 2015, 20:10
Localidad: cordoba - villa carlos paz
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Consulta a los campistas!

Notapor hacia_arriba » Vie, 13 Nov 2015, 14:46

Otro lugar en el que también poder leer y consultar es [url]amigosacampantes.com/[/url]. Un foro campista. Cuanta más información puedas tener de antemano, va a ser mejor para tomar una decisión.
Diego, San Javier Misiones
Imagen
Mi blog campista
Avatar de Usuario
hacia_arriba
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 29 Ago 2015, 15:07
Localidad: San Javier, Misiones
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Extras: Portaequipaje exterior e interior - Sensor de estacionamiento

Siguiente

Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados