Lamparas LED

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Lamparas LED

Notapor del cercano » Lun, 25 Abr 2016, 11:57

Estimados Coforistas , consulto si alguien ha probado cambiar las lamparitas de alta y baja / posición / Stop / Patente por lámparas LED ? me entra la duda por el tema menor consumo y que la compu lo tome como una falla ? vale la pena colocarlas o es gastar $$ al gas ??

Un Saludo a la muchachada .
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Re: Lamparas LED

Notapor loquevenga » Lun, 25 Abr 2016, 22:03

La compu de las kangoo, que yo sepa, no detecta ese tipo de detalles.
En cuanto a las lamparas de led, para las altas bajas, no tienen la capacidad en lumenes como para andar fuera de lugares iluminados.
Lo que hago generalmente para saber si las lamparas de led que se venden, pueden remplazar las incandecentes es entrar en la paginas de Osram o Philips.com y fijarme si existe remplazo por led.
En caso de existir, las remplazo. Caso contrario es un curro chino que no sirve para nada.
Saludos
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Re: Lamparas LED

Notapor atuk59 » Lun, 25 Abr 2016, 23:00

del cercano escribió:Estimados Coforistas , consulto si alguien ha probado cambiar las lamparitas de alta y baja / posición / Stop / Patente por lámparas LED ? me entra la duda por el tema menor consumo y que la compu lo tome como una falla ? vale la pena colocarlas o es gastar $$ al gas ??

Un Saludo a la muchachada .

hola cumpa, menos las de alta - baja y las auxiliares-niebla, las cambié TODAS, hay mucho en el mercado y tenés que buscar precio, color y cantidad de led/lúmenes; el consumo es mucho menor (estimado un 10-15% respecto de incandescentes) y la duración es casi "eterna" , al consumir menos amperes reduce carga al circuito, acumulador, contactos de llaves , etc. y podés meterle fusibles de menor valor al ramal específico.
En algunas T10 (posición , guiños de guardabarros delanteros) quizás debas observar polaridad. En las de posición, por cercanía con las halógenas de alta. baja con su temperatura de trabajo, convienen las que 5 vatios encapsuladas en aluminio con lupa.
Hay unas pedorras (y muyyy caras) en el mercado argentino que son SMD con lupa, y como dice Rubén son solo decorativas, y de pedo llegan a 300-400 lúmenes.
Si tuvieses proximidad con áreas de comercio libre, intentá dar con alguna alta-baja de tecnología "COB" o "CREE" (SMD... no) , que entreguen alrededor de 2500-3000 lúmenes que consumirían algo como 25- 30 w ( menos de un tercio halógena de 1800 lm), si les metés más lúmenes a los fines de conducción responsable poco aporta, salvo molestar o cegar a otros( vienen algunas más de 12.000 lm... :shock: ), Con tener las ópticas limpias, sanas y correctamente graduadas sobra . En China ...35-45 U$S el par.
Sugerencia: color de emisión ó temperatura de blanco para alta-baja entre 4500 -6500 K ,y para las auxiliares-niebla óptica incolora entre 2500- 3500 K
Dependiendo la tecnología vienen con fuente externa (ya son viejas), y otras traen todo integrado con su respectivo radiador y ventiladorcito.
Respecto de las halógenas durarían 30 veces más, con una temperatura de trabajo de 90ºC , en lugar de los 300ºC de las convencionales- halógenas.
Cuando se habilite nuevamente el ALI a domicilio lo tengo pendiente, por ahora y con los precios locales, es un afano avanzar sobre el faltante.
Saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
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Re: Lamparas LED

Notapor loquevenga » Lun, 25 Abr 2016, 23:54

Para terminar de aclarar tus dudas, te copio y pego un articulo de Automotive Lighting empresa del grupo Magneti Marelli en Alemania.

Desventajas de las luces LED en los coches

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que los LED son dispositivos de iluminación fríos, la verdad es que no es exactamente así. Es cierto que los LED emiten luz fría, pero esto sólo significa que apenas producen radiación infrarroja durante la iluminación. Gracias a su alta eficiencia, el 20% de la energía aplicada a un LED se transforma en luz (en comparación, una bombilla normal solo consigue transformar un 5%), pero la energía restante genera calor dentro del chip semiconductor.

En diodos pequeños como los que se usan en la electrónica de consumo el calor generado es menor y nos hace pensar que nos encontramos ante un emisor frío. Sin embargo en diodos más potentes como los que se necesitan para los coches la temperatura alcanzada es mucho mayor, creando un problema de refrigeración importante que además se encuentra en la parte trasera del faro. Esto obliga a los fabricantes a incluir costosos sistemas de refrigeración para poder enfriar los LED. Hay que decir que los LED son luces muy eficientes y estables, pero cuando alcanzan el máximo de temperatura permitida su vida útil se puede ver muy afectada y en el peor de los casos terminar destruido.

Otro problema que tienen los faros LED es que en caso de nevada no generan calor en la parte delantera del faro para poder derretir la nieve e iniciar el viaje. Una posible solución es incluir unos lavafaros a presión o incluso hacer recircular por el frontal del faro el calor emitido por los chips semiconductores de los diodos.

Es posible que los LED sean el futuro de la iluminación en el mundo del automóvil, pero el tiempo de evolución que llevan para conseguir su implantación definitiva está siendo largo y tedioso, aunque como vemos, los problemas térmicos suponen una barrera importante en su avance. Es de suponer que las ventajas de consumo ayudarán a incluirlos en los vehículos eléctricos como una solución más para aumentar su autonomía. Esperemos entonces que gracias al aumento de la demanda se acelere su evolución y pronto podamos verlos en la mayoría de vehículos y marcas del mercado, aunque sea sólo como una opción

Saludos

PD Las luces con led se instalaron de serie con el R8 de Audi en el 2008, con un diseño ya remplazado por luces laser inteligentes :o :o

https://www.youtube.com/watch?v=Ew5fgttws4c
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Re: Lamparas LED

Notapor del cercano » Mar, 26 Abr 2016, 08:48

Excelente ! muy claras las explicaciones ...voy a probar como dice ATUK59 con reemplazo de posición , patente, giros, stop y plafón. Altas y bajas por ahí reemplazo por algo de mas calidad aunque con los farotes que tiene no desentona en la noche rutera . Muchas gracias por los concejos !!!
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Re: Lamparas LED

Notapor BARACUS » Mar, 26 Abr 2016, 12:26

Supongo que ademas de lo explicado, con las lamparas de LED (Alta - Baja) debe pasar lo mismo q con las (putas) de Xenon... la optica de nuestros vehiculos fueron diseñadas opticamente para el emisor de luz q es un punto muy concreto (el filamento) correrse de ese punto redunda en un desparramo de luz y con la consiguiente perdida de rendimiento y encandilar al q viene de frente, tan critico es ese punto que las lamparas 9007/9004 la alta y la baja la hace corriendo unos milimetros apenas la posision de un filamento con respecto al otro, la lampara de xenon es un tubito y las de led el material emisor necesita de bastante superficie para sumar lumenes, asi q estamos en una situacion similar, si se fijan las opticas de los autos de serie q vienen con xenon tienen una opticas, metalicas (las opticas plasticas metalizadas se joden en poco tiempo x la alta radiacion ultravioleta) y profundas, ademas de un suculento lente corrector delante, seguramente si Audi saco un auto con luces de led, debe tener una optica diseñada para esas lamparas especificas y no los injertos q aca hacen, prohibidos en la mayoria de los paises.
si queres darle mejor luz (las q trae originales iluminan muy bien y dan mucha seguridad de noche en la ruta, pero...en fin...)hay lampara de filamento de marca con mayor rendimiento y otra cosa q suele hacer perder rendimiento a las luces de alta/baja es la caida de tension x las vueltas q da el circuito hasta llegar la tension a las lamparas, hay una pruieba sencilla para hacer, con un teste en voltimetro, con las luces encendidas, (parado el motor para tener estabilidad en la medicion)medir entre el borne negativo de la bateria y el negativo en el culote de las lamparas, si hay una tension de mas de 0,3 volt, esta fallando la masa, medir entre el borne positivo de la bateria y el contacto positivo en el culote de las lamparas si tenemos una caida mayor a 0,3 volt seguramente no es x una falla sino por largos de cables (y finos como vi en mi kangoo) fusileras etc.) para esto siempre en mis vehiculos hice una modificacion simple pero efectiva, se colocan atornillados cerca del frente dos relay de luces de buena calidad, se conecta un cable de 6mm en el borne positivo de la bateria con un porta fusible aereo (max creo se llaman son fusibles de doble paleta pero el doble de grande q los originales (fisicamente)ese cable se lleva a los relays, se cortan los cables de alta y baja q van a las lamparas y con esos cables q llegan se exitan los relays, a la salida de los relay se conectan los cables q van a las lamparas, si teniamos tambien caida en las masas una buena opcien es poner dos cables desde los negativos de las lamparas a el borne negativo de la bateria, es increible la diferencia de luz q se logra.. (si no entieneden el conexionado les dibujo el circuito...) ;)
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Re: Lamparas LED

Notapor doite » Mié, 27 Abr 2016, 16:03

Perdón???!!!!



me perdí la inscripción para este curso de iluminación automotor :( , por lo que veo ya comenzó :lol:

ok, ..... me quedo de oyenteee
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Re: Lamparas LED

Notapor loquevenga » Mié, 27 Abr 2016, 17:37

Anda repasando, ahora es laser! :mrgreen:

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Ya va a salir algo similar chino, que aca los tuneados se lo van a poner y te perforaran la retina con el laser :evil: :evil:

Que lejos estamos de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=xYSix5r38qY

https://www.youtube.com/watch?v=jHBbEcHW8PI

Saludos
Ruben
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Re: Lamparas LED

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Abr 2016, 18:47

doite escribió:me perdí la inscripción para este curso de iluminación automotor :( , por lo que veo ya comenzó :lol:


Ahora solo falta que alguien que sepa tire una punta, porque hasta ahora....... :D
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Re: Lamparas LED

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Abr 2016, 18:49

loquevenga escribió:Imagen

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