Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor BARACUS » Dom, 24 Jul 2016, 12:53

Hace un tiempo platee este tema y me decian que calculando nafta x 4 estariamos en un valor aproximado de gastos totales del vehiculo para un viaje de trabajo de ida y vuelta.
y es verdad, si uno saca numeros finos de los gastos del vehiculo, que no son el combustible, mas un % x depreciación, andaríamos x ahi...
para sacar rapido y facil la cuenta, para los q no lo conocen esta el sitio ruta 0 ( http://www.ruta0.com ) y tambien esta la aplicacion para el telefono ( https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419 )( https://itunes.apple.com/ar/app/ruta0.c ... 73012?mt=8 ) q nos calcula rapidamente los gastos para trasladarnos de un punto al otro con peajes incluidos, eso x 4 nos da el viatico rapidamente. Pero... si vamos hasta chascomus x autopista/autovia en menos de una hora estamos, esta todo bien, ahora...si vamos a Cordoba...son 800km x2 1600km 16/18hs manejando si no hacemos locuras, una noche de hotel alla, y volver al otro dia, son casi dos dias dedicados a esto con un trabajo que pongamos, son 4/5hs en el lugar... como cotizamos esto? nuestro tiempo vale...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor nestor66 » Dom, 24 Jul 2016, 19:09

para los que vivimos de ofrecer un servicio como vos y yo es dificil hoy cobrar una hasta una reparacion a 10min de tu casa... los materiales han aumentado mucho y el combustible y gastos de mantenimiento del vehiculo tambien, años atras yo iba a ver una reparacion para cotizarla y no cobraba la visita, hoy si es lejos y encima por lo que me cuenta el cliente por telefono o mail le digo que no puedo ver su tema.
a algunos los mando a que compren ellos los materiales porque mas lo mio se piensan que lo estas matando
ta dificl, pensar que me fui hasta cordoba, santiago del estero, entre rios a laburar hoy si fuera a una distancia como cordoba (llevo un empleado ademas) tendria que cobrar (a tres dias de trabajo) no menos de 10 lucas de viaticos, imposible que me lo paguen jajajaja
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor loquevenga » Dom, 24 Jul 2016, 20:37

Mario, hasta un par de años atras los viaticos tenian un costo irrisorio y por lo tanto inflaban muy poco el presupuesto. Despues fue cambiando, ahora duele y es dificil de cobrar.
Por eso las empresas desde siempre, tienen representantes en las distintas provincias y ciudades del pais. Y es algo a tener en cuenta en la compra/instalacion de cualquier cosa, que tenga un representante o service cercano al lugar de residencia/uso.
Salvo casos muy puntuales con algunos item en la industria, el tipo que repara no viaja 500Km para hacerlo. No es practico ni rentable.

Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor atuk59 » Dom, 24 Jul 2016, 23:54

mire Don Baracus, para la mano de obra calificada y cuentapropista, el tema que plantéa es sensible.
En la época que tuve laborables , para gastos de traslado a alguna labor pactada, tomaba el costo de combustible y lo multiplacaba por 2,5 , más peajes. El alojamiento y morfi individual a cuenta y costo del cliente .
El tiempo de conducción u otros items , no dá en una actividad rantifusa como la mía; salvo cuando convenía tareas con alguna empresa que requiera dedicación para supervisión de personal, distribución de insumos, etc , la hora cotiza acorde al gremio.
Hay personas que con el tema reparaciones, no entiende que el tiempo ,conocimientos y herramientas cuenta y cuesta, a veces me hice entender por analogía con otras actividades de cotidiana demanda por mucha "buenagente", ejemplo :hora-traba u hora-pitonisa (dependiendo del/la interlocutor/a) , para que no se hagan los bobos y entiendan... a saber: servicio terapéutico de trabuco, sin traslado, sin seguro con cláusula de no repetición, instrumental escaso, sin vestimenta y ni calzado de seguridad, sin garantía ni reclamo de satisfacción , dependiendo de la morfología revisteril puede rondar $400-800 la hora.hombre (bueh, es una manera de decir... :mrgreen: ).
Con los profesionales de las ciencias ocultas ,de masiva concurrencia por las vecinas, que no es domiciliaria sino en consultorio o gabinete brujeril , con costos menores pero sin insumos (velas negras, estampitas , polvos y objetos mágicos, etc.), con valores a mostrador.
Puede ser de mal gusto para algunos clientes, pero les llega a la neurona... aunque se hagan los desentendidos.
Saludos
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor doite » Mar, 26 Jul 2016, 14:05

Tengo conocidos que trabajan y se movilizan en varias ciudades y continuan haciéndolo, el tema es que el trabajo que hacen es requerido porque en el interior no se hace. En este caso es una metalúrgica que hace máquinas de cableado.

Va y viene por todos lados y según me cuenta les pasa los viáticos bastante livianitos porque mexcla con el costo de venta del producto, sólo para que no "parezca" excesivo el viático. va un poco y un poco, él también asume parte del costo porque quiere mantener el nivel de laburo.

es algo complicado en los tiempos que corren, yo también viajo al interior y trato de redondear un costo más bien económico por mi cuenta para que el número sea redondo y conveniente para todos.

atuk59 escribió:mire Don Baracus, para la mano de obra calificada y cuentapropista, el tema que plantéa es sensible.


servicio terapéutico de trabuco, sin traslado, sin seguro con cláusula de no repetición, instrumental escaso, sin vestimenta y ni calzado de seguridad, sin garantía ni reclamo de satisfacción , dependiendo de la morfología revisteril puede rondar $400-800 la hora.hombre (bueh, es una manera de decir... :mrgreen: ).
Con los profesionales de las ciencias ocultas ,de masiva concurrencia por las vecinas, que no es domiciliaria sino en consultorio o gabinete brujeril , con costos menores pero sin insumos (velas negras, estampitas , polvos y objetos mágicos, etc.), con valores a mostrador.
Puede ser de mal gusto para algunos clientes, pero les llega a la neurona... aunque se hagan los desentendidos.
Saludos



jajaj podríamos agregar el tan escondido y denigrado servicio de masajista en privado. Profesión oscurantista y tapujada como pocas en las grandes urbes, denigrada desde lo moral, pero tan terapúetica como un buen fernet despues de la comilona ;) , , con departamento privado o simple biombo, nacionaidad extranjera o nacional, calidad mercosur o europea, con o sin final feliz :o , toda una diferencia desde que llega un momento cúlmine donde te importa un joraca la espalda, la cintura y el ciático. :P
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor gastondvt » Jue, 28 Jul 2016, 15:07

Hola Doite,
Te paso link del Copime (colegio en el que estoy matriculado) donde tienen un calculo de costo por km:
http://www.copime.org.ar/pages/detail/778

Por lo general hoy se esta pagando entre 6 y 8 pesos el km.

Saludos!
Avatar de Usuario
gastondvt
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 19:48
Localidad: Capital Federal - Villa del Parque
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Ago 2016, 17:55

Me interesa porque a veces me encuentro con pedidos de lugares...algo lejanos.
Yo tengo acá dos precios, zona y extra zona, más alguna variante específica que pueda complicar el tema ya sea por día, hora o localidad/zona.
Como sección de bondis.
Ahora mi duda es cuando te llaman de más lejos como lo calculan.
Ponele que un trabajo X acá lo cobrás $1.000.
¿Como hacen el cálculo si es lejos?, ponele 100 km.
¿Cobran el precio del trabajo de acá más el costo de combustible x 4 de esos km ida y vuelta?
¿Así hacen la cuenta?
¿O hacen un prorrateo en el total de antemano?
¿O como?
Encima cada rubro es un mundo, difícil estandarizar el tema viático.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor Rudolf97 » Jue, 11 Ago 2016, 18:03

BARACUS escribió:si vamos a Cordoba...son 800km x2 1600km 16/18hs manejando si no hacemos locuras, una noche de hotel alla, y volver al otro dia, son casi dos dias dedicados a esto con un trabajo que pongamos, son 4/5hs en el lugar... como cotizamos esto? nuestro tiempo vale...


Buena pregunta.
A veces me consultan por laburos que a ojo y sin verlo me llevaría una hora.
Pero tengo dos horas de ida y dos horas de vuelta.
Osea, te tendría que cobrar el total de horas, porque son horas que si bien no estás trabajando se la estás dedicando a ese cliente.
Y ese cliente no te está dejando hacer otro trabajo que podría estar a una cuadra de tu origen por el cual cobrás lo mismo sin perder tantas horas.
En lo personal ese tiempo lo tiene que pagar el cliente, cuanto es una disyuntiva, porque es parte del trabajo al margen de que no estés trabajando exactamente, solo le estás dedicando tiempo manejando. Que no es poco, sea por desgaste del vehículo, sea por riesgo de un accidente.
Eso tiene que tener precio.
De lo contrario llamá a un vecino y no a alguien que está a más de 100km.

Pero el putísimo problema es que no lo ven.
Y me pasa con peliteñidas del orto de Nordelta o Pilar, que si bien no es lejos de Acassuso, no es al lado. Y pretenden que uno les cobre lo mismo que un palurdo que vive al lado del cuntri o en esa localidad. No entienden que si se mudaron a la loma del orto y llamás a alguien de la otra punta del planeta no van a ir gratis hasta ahí, tiempo y mover un vehículo no es gratis.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor BARACUS » Jue, 11 Ago 2016, 21:43

Rudolf97 escribió:
Buena pregunta.
A veces me consultan por laburos que a ojo y sin verlo me llevaría una hora.
Pero tengo dos horas de ida y dos horas de vuelta.
Osea, te tendría que cobrar el total de horas, porque son horas que si bien no estás trabajando se la estás dedicando a ese cliente.
Y ese cliente no te está dejando hacer otro trabajo que podría estar a una cuadra de tu origen por el cual cobrás lo mismo sin perder tantas horas.
En lo personal ese tiempo lo tiene que pagar el cliente, cuanto es una disyuntiva, porque es parte del trabajo al margen de que no estés trabajando exactamente, solo le estás dedicando tiempo manejando. Que no es poco, sea por desgaste del vehículo, sea por riesgo de un accidente.
Eso tiene que tener precio.
De lo contrario llamá a un vecino y no a alguien que está a más de 100km.

Pero el putísimo problema es que no lo ven.
Y me pasa con peliteñidas del orto de Nordelta o Pilar, que si bien no es lejos de Acassuso, no es al lado. Y pretenden que uno les cobre lo mismo que un palurdo que vive al lado del cuntri o en esa localidad. No entienden que si se mudaron a la loma del orto y llamás a alguien de la otra punta del planeta no van a ir gratis hasta ahí, tiempo y mover un vehículo no es gratis.


Yo no digo cobrar la hora de trabajo, como si del trabajo en cuestion fuera, sino, es impracticable...
El trabajo lejos lo cotizo mas que cerca (un 40%) ya que vengo cobrando lo de ruta0 x 4, pa compensar algo...
Con respecto a los clientes, hay de todo... un cliente en un country en sanborombon, ruta 2, justo donde esta el peaje, no hice casi nada, le despeje un monton de dudas, me invito a almorzar, cuando le dije q no sabia que cobrarle, le tiro una cifra, y hace caras (uh cagamos!)me dio el triple! y me entro a decir lo q le cobran x cada cosa ahi y me asuste!, uno aveces no se sabe cotizar, pero hay otros q si...

P.D. a las peliteñidas me parece q con tu caracter, no las sabes tratar Rodo, yo las dejo contentas, y hasta me han regalado un buen tinto!!... 8-)
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Trabajando con la Kangoo...calcular viaticos...

Notapor atuk59 » Vie, 12 Ago 2016, 00:03

doite escribió:... podríamos agregar el tan escondido y denigrado servicio de masajista en privado. Profesión oscurantista y tapujada como pocas en las grandes urbes, denigrada desde lo moral, pero tan terapúetica como un buen fernet despues de la comilona ;) , , con departamento privado o simple biombo, nacionaidad extranjera o nacional, calidad mercosur o europea, con o sin final feliz :o , toda una diferencia desde que llega un momento cúlmine donde te importa un joraca la espalda, la cintura y el ciático. :P

Estimdado moderador Doite, solidarizo con su comentario; nobles y demandados oficios ... :mrgreen:
Leyendo la disyuntiva de Su Deidad, acerca del traslado-tiempo para atender consultas de su exclusiva clientela fashon-peliteñida , cabe la analogía de costes del servicio de instructora de pilates , armonizador de feng-shui , o profesor particular para apoyo estudiantil.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...


Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados