Kangoo para flete

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Kangoo para flete

Notapor diegolopezdiego » Sab, 07 Ene 2017, 18:53

Hola a todos. Me presento, mi nombre es Diego, soy de Capital Federal compré una Kangoo EXP 2005 1.9 Diesel en julio del 2015.

Ahora va la consulta: Lei varios temas sobre este asunto en el foro, se ve que el tema es muy polemico.

Cuando compré la Kangoo la misma tenia colocados los asientos traseros por el dueño anterior. Luego me desayuné que al ser Furgon esos asientos tenia que "legalizarlos" en el Registro. Realicé dicho trámite correctamente, fotos, verificacion, factura de compra y pericia de ingeniero mecanico y la chata quedó anotada en el título como Furgon Vidriado con Asientos. Uso: PArticular. Hasta ahí todo ok. Realicé esporadicamente algunos trabajos de flete (por suerte nunca me pararon) pero el uso que quise darle era familiar. Actualmente tengo una propuesta para trabajar fijo en una empresa de diseño grafico haciendo trabajos de flete, 3 veces por semana. Mi idea es utilizar la chata para hacer este trabajo y también como uso familiar. Estuve viendo en el foro que para trabajar la camioneta como carga y uso comercial tengo que sacar un registro especial por tener capacidad de carga de 800 Kg. Por todas las consultas y respuestas que vi en el foro me surgen un milllon de preguntas mas, voy a tratar de resumirlas lo mas breve posible.

1) Tengo que cambiar el tipo de uso de particular a comercial en el Registro?
2) Si hago ese cambio, puedo darle también uso familiar, es decir, viajar o andar con mi mujer y mi hijo sentados en el asiento trasero?
3) Teniendo la KAngoo 3 asientos traseros, hay manera de lograr que se modifique la capacidad de carga en el titulo a menos de 700 Kg para safar de los registros especiales? (Actualmente ni en el título ni en la cédula se menciona la capacidad de carga)
4) Si doy aviso al seguro que le daré uso comercial a la chata me seguiria cubriendo a los pasajeros que viajen en el asiento trasero?

Bueno, es la primera vez que escribo en el foro, espero estar haciendolo de la manera correcta, si alguien puede darme una mano se lo agradezco

Saludos!
diegolopezdiego
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 16:09
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Kangoo 2005 1.9 Diesel. Furgon Vidriada con Asientos traseros legalizados por titulo

Re: Kangoo para flete

Notapor Rudolf97 » Sab, 07 Ene 2017, 20:56

diegolopezdiego escribió: chata quedó anotada en el título como Furgon Vidriado con Asientos. Uso: PArticular. Hasta ahí todo ok

Así como está podés laburar con la camioneta.

diegolopezdiego escribió: Estuve viendo en el foro que para trabajar la camioneta como carga y uso comercial tengo que sacar un registro especial por tener capacidad de carga de 800 Kg.

No necesitás ningún registro especial, con el común (creo que es B1 si no recuerdo mal, y eso que lo acabo de renovar) de autos y camionetas hasta 3.500 kg sobra.

diegolopezdiego escribió:4) Si doy aviso al seguro que le daré uso comercial a la chata me seguiria cubriendo a los pasajeros que viajen en el asiento trasero?

Sí, en tanto ya está declarado en el seguro que es un furgón con 5 asientos.
Lo que tenés que conversar con tu compañía de seguro o productor es si te dejan el seguro en comercial o particular. Algunas no hacen diferencia, otras sí, otras te lo cambian y mantienen precio, otras lo cambian y comercial sube el precio. Llamar y ver que onda.

Creo groso modo que con esto vas entonado ya.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo para flete

Notapor diegolopezdiego » Dom, 08 Ene 2017, 01:56

Gracias Rudolf!!

Osea solamente arreglar con el seguro y VTV de carga y ya? Nada de RUTA ni registro especial de moyano?
diegolopezdiego
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 16:09
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Kangoo 2005 1.9 Diesel. Furgon Vidriada con Asientos traseros legalizados por titulo

Re: Kangoo para flete

Notapor Rudolf97 » Dom, 08 Ene 2017, 19:54

diegolopezdiego escribió:Gracias Rudolf!!

Osea solamente arreglar con el seguro y VTV de carga y ya? Nada de RUTA ni registro especial de moyano?


VTV de carga, osea en planta CENT y ver en tu seguro si te modifica la póliza o la deja como está.
No hace falta RUTA ni el de Moyano.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo para flete

Notapor diegolopezdiego » Dom, 08 Ene 2017, 21:19

Muchas gracias!!

En cuanto averigue en el seguro lo posteo aca, quizas le sirva a algun otro usuario
diegolopezdiego
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 16:09
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: Kangoo 2005 1.9 Diesel. Furgon Vidriada con Asientos traseros legalizados por titulo


Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados