campa�a de seguridad vial

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

campa�a de seguridad vial

Notapor rata paseandera » Vie, 20 Ago 2010, 23:42

A diario ( y ultimamente demasiado seguido) leemos en los diarios o vemos en los noticieros accidentes de transito. En realidad basta caminar por la ciudad de Bs.As o trasladarse en auto o en colectivo para vivir en carne propia el transito infernal en una ciudad que ya esta al borde del colapso y donde rige la "ley de la jungla": el mas fuerte pasa primero. Obviamente TODOS somos responsables de este caos y si no aprendemos de una vez por todas que las leyes ( en este caso las normas de transito) estan para ser respetadas seguiran las noticias sobre heridos y muertos. Mi humilde aporte es justamente el respetar estas normas ( como ciclista sigo todas las indicaciones, me detengo en los semaforos en rojo, uso casco, utilizo las bicisendas) y al respetar estas normas muestro respeto hacia los demas pero sobre todo para conmigo misma.
para los que tiene interes dejo una ruta de enlace a un video hecho por la Comision de accidentes de transporte de Australia que creo que puede ser interesante sobre accidentes y uso de alcohol. Es fuerte pero quizas sea la unica manera de tomar conciencia....

Última edición por rata paseandera el Sab, 21 Ago 2010, 20:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000

Re: campa�a de seguridad vial

Notapor nicofs85 » Sab, 21 Ago 2010, 09:15

Tenes toda la raz�n, estoy todo el d�a en la calle, y sea capital, el oeste el norte o sur del gran Buenos Aires, esta complicado, hay mucha gente por lo que veo nerviosa por no decir que tienen ira, ya sea por problemas de ellos mismos personales, por el trafico o mismo en algunos casos por los veh�culos que manejan que tienen sus complicaciones.
El otro d�a en la tablada, una camioneta quer�a doblar en una avenida, ero no tenia giro, aparte de que la llenaron de bocina, paso uno y le tiro un huevazo, que da bronca que maneje mal lo entiendo, pero si tiene una piedra en la mano le tiraba la piedra me pregunto? Hay que seguir llenando de campa�as donde muestren choques y gente lastimada, porque es de la pocas maneras y r�pida en llegar a la gente, y a largo plazo mas educaci�n, como en el caso del gremio camionero, que todos los a�os nos hacen un curso te�rico de manejo preventivo para obtener y renovar la licencia de la CNRT, eso no quiere decir que no comentan infracciones, pero ayuda.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
nicofs85
Kangoosero
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom, 11 Jul 2010, 15:02
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Laburadora en el dia a dia, compa�era en la vida.

Re: campa�a de seguridad vial

Notapor elangeldelamuerte » Sab, 21 Ago 2010, 13:36

Yo la verdad que por ahi me da bronca y digo quien le dio el carnet a este :S pero para mi el problema esta en los impectores y aca en argentina en realidad tendrian que aplicarse multas que duelan cosa que no vuelvas a cometer el error. Yo cuando manejo no tomo nada, pero hay muchos que lo hacen, le secuestran el auto y no le importa por que total van pagan la multa y lo siguen haciendo. Para mi mas que multas se tendria que meter preso por un mes al conductor y ahi les va a doler mas. Pero como estamos en argentina y eso nunca va a pasar hay que aprender a manejar mirando que es lo que hacen los demas asi tratas de no pegarte un palo.
Yo les hablo desde mi ciudad en la cual hay pocos autos o mejor dicho poca gente.

Despues ahora que me acuerdo yo si tendria que dar algun video y alguno que me gusto por ahi fue la campa�a que hicieron los del tc 2000 que se llama baja un cambio y aparecia algun que otro piloto dando consejos y explicaciones, por ahi que te lo diga alguien que para algunos son sus idolos puede ser que no hagan oidos sordos y lo tengan en cuenta por lo menos.
Les dejo uno de los tantos videos que hicieron, en este caso esta el flaco traverso.
elangeldelamuerte
Kangoosero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 18 Ago 2010, 19:00
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: campa�a de seguridad vial

Notapor rata paseandera » Sab, 21 Ago 2010, 22:00

El tema es complicado: hay normas que no se respetan, poco o nulo control, un sistema que en vez de castigar para prevenir castiga para recaudar, o sea si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie.
El otro dia escuche a 2 colectiveros hablar de que la CNRT comunico a las empresas que en los proximos dias saldrian a la calle 50 inspectores camuflados como pasajeros a controlar los colectivos y que si observan que se comete alguna infraccion estan facultados de realizar el acta con la infraccion que corresponda. De terror: uno de los choferes dijo: " y bue ahora habra que cuidarse" digo yo y si desde el principio todos manejaran bien y sin cometer infracciones no habria menos accidentes? o solo lo hacen cuando "hay control"? somos hijos del rigor......
Por eso a manejar con cuidado, ponerse los cinturones de seguridad y los chicos en el asiento trasero!!!!
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000

SEGURIDAD VIAL: LOS COCHES NUEVOS CONTAMINAN MENOS

Notapor TRAPOBOY » Lun, 23 Ago 2010, 13:24

...se�oras y se�ores, a comprar coches nuevos.
Avatar de Usuario
TRAPOBOY
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 16:42
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: campa�a de seguridad vial

Notapor rata paseandera » Mié, 08 Sep 2010, 14:54

Nosotros desde aqui colaboramos con nuestros granitos de arena para conseguir que la seguridad vial no sea una ilusion, por ej. hoy un kangucero posteo sobre que hacer si nos sale mal una maniobra de sobrepaso, esta a la vista que es un tema que nos toca a todos pero da verguenza noticias como la de hoy: Marcos Di Palma volviendo de Arrecifes, puso su auto a 285Km en la Panamericana, mientras su acompa�ante, el descerebrado de Matias Ale le sacaba fotos y mandaba mensajes a twiter para contar la "aventura", sinceramente es una falta de respeto total para con el resto de los automovilistas. yo no estoy en contra de que tengan autos tan poderosos ( en la tele pusieron que es un Audi, pero German dice que el un Passat) pero para correr estan los circuitos y Di Palma en la calle deber�a dar el ejemplo. En las fotos se ve el GPS marcando 196 km o sea exedio y bastante el limite permitido. Ojala que cumplan con la sancion: podrian multarlo con $4.200 e inhabilitarlo en caso de reincidir.
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000


Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados