ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

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ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor kangurito95 » Lun, 19 Mar 2012, 13:50

Hola gente como estan!!! soy nuevo en el grupo y quisiera x favor si me pueden ayudar a sacar unas dudas ya q es la primer utilitario q tengo.
Recientemente e comprado una kangoo.. era mi sueño y pude lograrlo!! pero ya q es la primera vez q circularia con mi kangoo poseo algunas dudas con respecto a la circulacion.. les explico..
compre una kangoo 2007 1.9 diesel. en la cedula figura MODELO: kangoo exp 1.9 AA , y en TIPO: furgon. en el titulo figura carga 800 kg .. lo mismo en la etiqueta de la puerta.
La kangoo posee puerta lateral con asientos traseros reb. y ventanas en los costados y las puertas traseras..cuyas ventanas traseras poseen las franjas rojas y cartel de 110.
Bueno mi duda es la siguiente.. la compre ya q era mi sueño de tener una kangoo y poder cambiar de trabajo, y seria para hacer un reparto tranqui x mi cuenta vendiendo poleas tensoras automotor y x otro lado pañales todo sin fact pero con remito x las dudas si me paran no se piensen cualquiera y la carga no supera esos kg ni loco.. y ademas poder pasear con mi familia..
Al averiguar me dijeron varios q esta chata no necesita ni registro de moyano ni nada solo la vtv de carga, pero ahora me dicen q si necesito lo de moyano y demas.. y me quiero matar..
el dueño anterior le hizo la vtv comun particular ya q en su momento tenia la de carga ( x eso posee las franjas rojas y el 110) pero al renovar hizo la comun ya q le dijeron q tenia poner las franjas blancas de costado y no queria ya q muy pocas veces la cargaba cuando iba a algun mayorista x alguna oferta x su minimercado..
El tema es q ahora estoy perdido con el tema de moyano y demas.. yo lo q tenia en claro es q si o si tengo q ir para cambiar la vtv part x la de carga .. pero q mas??
Ya nose si voy a hacer la de carga me pueden decir algo xq tiene asientos.. ademas si en la cedula dice furgon me dijeron q no puedo pasear con la familia!!! y con respecto al seguro q como en la cedula dice furgon tampoco puedo pasear con la familia q si me paran puedo tener problemas!!!
Y con respecto al trabajo nuevo como me manejo con el tema?? puedo hacer la vtv de carga y listo o necesito mas para poder moverme aca en provincia y seguramente capital tambien??? tanto con mi familia tambien???
Con sinceridad ya estoy pensando en comprar una fiori q me dijeron q esa de moyano y demas es la unica q no necedita nada.. pero no quiero ya q me costo tanto cumplir mi sueño de tener mi kangoo para trabajar y pasear con mi familia!!!
Disculpen mi largo texto pero bueno estaria infinitamente agradecido quien me pueda ayudar a entender un poco esto ya q con lo q me asesore estaba todo bien pero ahora con lo q me dicen ni quiero sacar la chata a la calle pa laburar y pasear a ver si tengo problemas.. uds son los q saben del manejo de la kangoo asi q bueno les agradezco mucho sus ayudas!!!
los saludo muy atte chrisitan!!
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor Rudolf97 » Lun, 19 Mar 2012, 16:00

VTV de carga de movida.
Así como lo contás te toca Moyano sí o sí.

Con respecto a Moyano, podrías hacer el trámite en el registro para que figure Furgón con asientos (implica declarar asientos y ventanas más verificación policial).
Esto te permite, esquivar a Moyano for ever, y sobre todo estar 100% en línea con el seguro con la tranquilidad de tener 0 objeciones si te pasa algo. (Si te pasa algo hoy, para el seguro los que vayan sentados en esos asientos traseros no existen).

Otra alternativa es hacer vtv particular (bajo declaración jurada), pero el tema es que si la carga que llevás es llamativamente comercial, es para quilombo, retención de mercadería, multa de cuatro cifras y todo el engorro que eso significa. Salvo que para llevar ésto no tengas que tirar los asientos uses exclusivamente el baúl, donde tendrías un changuí algo más a tu favor. Pero es circular por los límites de las normativas.

Lo ideal si te querés olvidar por completo, circular y que todo te chupe un huevo y tener la espalda lo suficientemente ancha porque tenés toda la papeleta y que te pare hasta el Mossad si quiere, hacé el cambio a furgón con asientos y santo remedio.
Con eso tres soluciones, 1- chau moyano, 2-todo en regla con el seguro, carga y pasajeros 3-solo vtv de carga, y a recorrer el país.
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor kangurito95 » Mar, 20 Mar 2012, 13:12

hola rudolf !! gracias x tu ayuda!! la mercaderia si es llamativa.. para lo q es las poleas tensoras automotor atras sin reclinar los asientos va bien.. pero para el traslado de los bultos de pañales si o si necesito reclinar los asientos.. entonces tendre q hacer eso q me decis de cambiar la cedula de furgon a furgon con asientos.. o sea q haciendo eso puedo circular tranquilamente con carga y/o pasajeros sin q me joda nadie?? mi hna tiene un amigo q tiene un conocido en la ver policial q hace particular asi q capaz con suerte pueda zafar con eso para q me haga la verificacion sin problemas y de alli me tendria q dirigir al registro a hacer el cambio no?? y luego a hacer la vtv de carga?? ahi en la vtv de carga no me piden nada raro?? con respecto al seguro, una vez q tenga la cedula cambiada de furgon a furgon con asientos la puedo asegurar con seguro particular o comercial ?? ya q x lo q maso se si entra como comercial es mas caro y ademas tengo q tener monotributo y demas y no tengo nada de eso.. y ademas supuestamente no puedo llevar pasajeros.. nose si con seguro normal podre hacer las dos cosas.. con respecto al tramite de cambio de cedula en el registro es muy caro?
Nuevamente gracias x tu ayuda y espero q puedas seguir sacandome estas dudas.. un abrazo!!
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor Rudolf97 » Mié, 21 Mar 2012, 10:41

kangurito95 escribió:entonces tendre q hacer eso q me decis de cambiar la cedula de furgon a furgon con asientos.. o sea q haciendo eso puedo circular tranquilamente con carga y/o pasajeros sin q me joda nadie??

Sí.

kangurito95 escribió: mi hna tiene un amigo q tiene un conocido en la ver policial q hace particular asi q capaz con suerte pueda zafar con eso para q me haga la verificacion sin problemas y de alli me tendria q dirigir al registro a hacer el cambio no??

La verificación no tiene líos, lo único si no recuerdo mal es que tenés que llevar las facturas de ventanas y asientos. (si no las tenés cualquier casa de accesorios te las puede hacer y cobrarte un toque por el tema de los impuestos que genera esa factura, o algún amigo que sea monotributista y te haga la factura de gauchada)
El trámite creo se inicia en el registro y de ahí a la verificación policial. Ésto varía de registro en registro, acá en el foro varios tuvieron distinta suerte en lo expeditivo del asunto

kangurito95 escribió: y luego a hacer la vtv de carga?? ahi en la vtv de carga no me piden nada raro??

Sí.
Lo que te piden que vas a tener que colocar (te las venden ahí) es: la calcomanía del 110, las dos rojas traseras, las dos blancas delanteras, y las tres blancas por lateral. Después nada raro.

kangurito95 escribió:con respecto al seguro, una vez q tenga la cedula cambiada de furgon a furgon con asientos la puedo asegurar con seguro particular o comercial ??

Eso lo podés hacer hoy mismo para más tranquilidad, tenerla como comercial.
Luego cuando termines el cambio te acercás a la compañía que te la verifiquen (si el productor de seguro es conocido tuyo o hay confianza no hará falta seguramente) por las ventanas y asientes, y se hace un endoso en la póliza con los cambios.

kangurito95 escribió: ya q x lo q maso se si entra como comercial es mas caro

Nada grave. A mí en La Meridional, no se hoy, pero tiempo atrás salía lo mismo.

kangurito95 escribió:y ademas tengo q tener monotributo y demas y no tengo nada de eso

Para el seguro no hace falta.

kangurito95 escribió: y ademas supuestamente no puedo llevar pasajeros

Hoy poder podés.
Pero hasta que hagas el cambio en el registro, si se te da por hacer tumbos en la banquina con hijos de algún matrimonio amigo en el asiento de atrás, el seguro hoy te reconoce conductor y acompañante unicamente.

kangurito95 escribió:con respecto al tramite de cambio de cedula en el registro es muy caro?

Chusmea algunos temas que hay dando vuelta por el foro de gente que lo hizo pero creo que no. Es más papelerío que otra cosa.

kangurito95 escribió:nose si con seguro normal podre hacer las dos cosas.

Si laburás lo mejor es tener el seguro como comercial y olvidarse.
Uno puede conducir excelentemente bien, pero está lleno de vehículos con ganas de suicidarse abrazando a el nuestro.
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor kangurito95 » Mié, 21 Mar 2012, 15:18

Gracias querido x tu ayuda y tiempo!!! te cuento q anoche hable con el q hace la verificacion policial aca en moron claro q me dijo q voy a necesitar lo q vos decis una factura x los asientos y ventanas y bueno lo q realizan ellos para ir al registro y hacer el cambio.. pero me dijo q la cambia de furgon a particular y asi q no necesito ni registro de moyano ni vtv de carga.. le pregunte sino se puede cambiar de furgon a furgon con asientos o furgon carrozada como me dijiste vos para poder utilizarla como carga (obviamente haciendo luego la vtv de carga) y para pasear.. pero me dijo q si se hace asi sigue figurando la palabra furgon y si o si voy a necesitar registro de moyano ya q mi camioneta dice 800kg.. ademas le pregunte si haciendo como el dice el cambio a particular como hago para cargarla ya q le explique que unas cosas puedo poner detras de los asientos sin rebatir pero otras necesito rebatir si o si los asientos y asi se ve la carga, (carga q va todo en negro x el momento, en lo posible con un remito x las dudas obvio) y ademas un amigo anoche me dijo q al hacer ese tipo de cambio a particular hasta me cambian las patentes.. yo no puedo creer q sea tanto lio x una utilitaria.. una vez q cumplo el sueño de tener una kangoo me pasa todo esto.. y yo quiero circular tranki tanto cuando la cargue como para salir a pasear con mi hija.. como te dije anteriormente yo queria una kangoo .. pero como me dijeron q necesitaba reg de moyano me incline x la fiori q no necesitaba.. pero desisti cuando empeze a averiguar y me dijeron q no necesitaba eso la kangoo y a un conocido de un amigo mio lo pararon le piden todo .. el flaco le da los papeles.. lo de la vtv de carga.. y cuando le da el de moyano le dicen q no hace falta q esas camionetas ya no necesitan y el no lo podia creer.. y agarro y averiguo el xq? y la respuesta q obtuvo fue q renault amenazo con irse del pais si la kangoo entraba con lo de moyano ya q era la unica cuando las demas utilitarias no entraban.. quizas el peso q dice en la kangoo de esta persona es menor q el mio eso no lo se.. asi q al saber eso y mas volvi a inclinarme x el sueño de tener una kangoo ya q habia poca diferencia con la fiori..asi q bueno sigo en la nebulosa ya q quisiera hacer lo q vos me decis pero a su vez el de la verificacion me dice otra.. te juro q ya estoy pensando en venderla cosa q no quiero.. ya no se q mas averiguar ...
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor Rudolf97 » Mié, 21 Mar 2012, 16:01

kangurito95 escribió:pero me dijo q la cambia de furgon a particular y asi q no necesito ni registro de moyano ni vtv de carga

Supongo que se refería a "familiar" cuando dijo particular.
He aquí otro problema, cada verificación policial y registro lo toma según el viento del día, acá mismo en el foro algunos hicieron el trámite, y algunas salieron como familiar, o furgón con asientos sumado a lo quisquilloso que se pusieron en algunos casos y el me da igual en otros.
Si sale familiar chau moyano, vtv simple de particular y a otra cosa. Pero como auto familiar vas a pagar más patente.

kangurito95 escribió:le pregunte sino se puede cambiar de furgon a furgon con asientos como me dijiste vos para poder utilizarla como carga (obviamente haciendo luego la vtv de carga)

Este es el problema no hay uniformidad de criterio, cada cual hace lo que se le canta.

kangurito95 escribió: pero me dijo q si se hace asi sigue figurando la palabra furgon y si o si voy a necesitar registro de moyano ya q mi camioneta dice 800kg..

No, a pesar de que diga 800kg, tu vehículo siendo furgón con asientos pasa a ser de 600kg o menos aún (en teoría sería de 475kg), y no te toca el registro.

kangurito95 escribió:ademas le pregunte si haciendo como el dice el cambio a particular como hago para cargarla ya q le explique que unas cosas puedo poner detras de los asientos sin rebatir pero otras necesito rebatir si o si los asientos y asi se ve la carga

No hay inconveniente. Se asegura como comercial y listo. Incluso hasta puede figurar en el título, pero esto depende de lo que haga el registro.

kangurito95 escribió: ademas un amigo anoche me dijo q al hacer ese tipo de cambio a particular hasta me cambian las patentes

¿eh?

kangurito95 escribió:yo no puedo creer q sea tanto lio x una utilitaria.. una vez q cumplo el sueño de tener una kangoo me pasa todo esto.. y yo quiero circular tranki tanto cuando la cargue como para salir a pasear con mi hija.. como te dije anteriormente yo queria una kangoo ..

No amargarse, no es tan grave como parece, hay cosas peores. En sí es fácilmente solucionable.

kangurito95 escribió:pero como me dijeron q necesitaba reg de moyano me incline x la fiori q no necesitaba.. pero desisti cuando empeze a averiguar y me dijeron q no necesitaba eso la kangoo y a un conocido de un amigo mio lo pararon le piden todo .. el flaco le da los papeles.. lo de la vtv de carga.. y cuando le da el de moyano le dicen q no hace falta q esas camionetas ya no necesitan y el no lo podia creer.. y agarro y averiguo el xq? y la respuesta q obtuvo fue q renault amenazo con irse del pais si la kangoo entraba con lo de moyano ya q era la unica cuando las demas utilitarias no entraban.. quizas el peso q dice en la kangoo de esta persona es menor q el mio eso no lo se.. asi q al saber eso y mas volvi a inclinarme x el sueño de tener una kangoo ya q habia poca diferencia con la fiori..asi q bueno sigo en la nebulosa ya q quisiera hacer lo q vos me decis pero a su vez el de la verificacion me dice otra.. te juro q ya estoy pensando en venderla cosa q no quiero.. ya no se q mas averiguar ...

Tomese un té de tilo compadre, que la tarde viene fresca pa´margarse por tan poca cosa hombre.

A ver vamos a hacer al revés. Ya la Kangoo está en casa, te gusta, era el sueño y es el vehículo que necesitás y cumple con todo lo que vos buscás, laburo y familia. Como todo depende de quién te para y si tuvo un buen día o no, lo que podés hacer es, no hacer nada. Digo, asegurala como comercial, en lo posible aclarale a tu productor que figure en póliza que es furgón con asientos, o mejor aún que la compañía te la verifique, vidrios y asientos, y hacé la VTV de carga.
Con esto mínimamente podés circular y cuando te paren, bueno, tanteá como viene la mano según lo que te pidan. Si pasa pasa, y si joden bueno ahí evaluá si mejor hacer todo el cambio en el registro y vivir tranquilo.
En otro tema que hay dando vuelta por el foro hay un informe del área de fiscalización de la CNRT que eleva a consideración la eliminación de todos los furgones del bendito RUTA. Como comenté ahí, esto quedó en eso un informe elevado a consideración nunca salió resolución alguna dando el visto bueno, lo que podés hacer es imprimirlo son 9 hojas, y si te paran y te dicen algo le das la resolución. Si el control no está muy empapado o no tiene ganas de renegar, pasa, si el control está al tanto de como son las cosas no pasa. Hay de todo, los que más te pueden joder son gendarmería o la federal, la bonaerense no hincha tanto con eso.
Pero no es para calentarse, tiene solución, es el auto que te gusta y necesitas. Uno porque quiere tener todo en regla y que nadie rompa las bolas, sin embargo hay gente que circula hasta sin seguro feliz de la vida.
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor kangurito95 » Lun, 26 Mar 2012, 12:42

hola rudolf como estas!! estuve sin internet y no pude agradecerte antes!! el finde hable con el ex dueño de la chata x otro tema y le comente de esto.. asi q el tambien me dijo lo mismo q acabo de leer q escribiste.. q al pasarla de furgon a furgon con asientos deberia bajar el kilaje.. lo vio en un foro .. me dijo q averigue en el registro donde esta radicada .. asi q llame pero me dicen q no tienen idea.. como me van a decir asi..jaja.. asi q nose averiguare con un gestor o nose donde.. si es q es asi.. en cuanto sepa algo te comento.. nuevamente gracias x tu ayudaaaa!!!
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor cantoni74 » Mar, 22 May 2012, 10:41

hola te comento mi reciente expriencia(tambien va apara aquellos q la necesiten) hace 15 dias estaba en busca de una kangoo y la q finalmente compre era segun titulo kangoo express furgon, el dueño anterior la habia echo vidriar y ponerles los hacientos traseros hace 10 años atras, al momento de llevarla a verificar solo pidieron 4 fotos donde se vean los vidrios y asientos en tomas donde se pueda observar la patente, una ves concluida la verf.policial al otro dia en el reg. del automotor al hacer la transferencia pedi el cambio de carroceria, el del registro me pregunta si estan las fotos firmadas y selladas x quien hace la verificacion, al mostrarlas me da un formulario 04 y aparte 49 pesos y asi ahora figura como furgon vidriado y la carga maxima de 678kg. ya me paro gendarmeria y al ver q era asi ni me pedieron el de moyano.
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor jano6574 » Lun, 17 Sep 2012, 23:21

CIRCULAR RUTA Nº13/04



Providencia Operativa del Directorio, Acta 13 del 3-06-04 (pto 2.d)
Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, se hace necesario aclarar algunas cuestiones, dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionarle problemas a una gran cantidad de cuidadanos que han elegido ciertos tipo de vehículos como uso particular y además para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento. Es indudable que la ley ha otorgado al Estado de una herramienta fundamental, el RUTA, para que le provea información sobre la movilidad de la producción, tanto sobre mercancías o residuos, como sobre servicios. No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas. Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener un automóvil o una camioneta para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes esten ajenos al negocio del transporte . No es lo mismo el caso de los camiones, pues no es común, ni lógico que alguien tenga un camión para menesteres privados, ni es tampoco el uso apropiado de estas grandes unidades, como si pueden serlo los pequeños vehículos de carga (utilitarios, furgoncitos, "doble-cabinas", camionetas en general)
Es cierto tambien que, en sentido inverso, muchos transportistas y empresas utilizan esta unidades de menor porte para realizar "transporte" (para utilizar la misma terminología de la Ley 24.653), que sí quedan sometidas a dicha ley y por lo tanto quedan incluídas al RUTA. En consecuencia cuando una camioneta, que supere los 700 kg. de capacidad de carga, está a nombe de un transportista, individual o empresa, debe inscribirse. Estos controles son los que, por ahora, pueden realizarse en forma objetiva durante la fiscalización en vía pública. Luego habrá otras formas complementarias, como el cruzamiento con inscriptos en la DGI o en otros tributos, etc., datos que podrán utilizarse cunado se conecten los bancos informáticos respectivos y se crucen sus contenidos.

Conforme a lo expuesto y de acuerdo con las facultades que emanan de la Res. ST 74/02,
EL DIRECTORIO del RUTA, INTERPRETA:

1) Que las camionetas (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículo de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada) que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas, y no encuadren en elguna de las circunstancias de los numerales siguientes.

2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art. Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg. (la capacidad de carga autorizada es la ndicada por el fabricante para el modelo). Si prestan servicios de transporte pueden hacerlo voluntariamente.

3) Que realizan servicios de transporte, las unidades descriptas en el # 1 que pertenezcan a empresas o desarrollen actos de comercio evidentes, como "taxiflet" o distribución de mercaderías o cuneten con publicidad que anuncie indiscutiblementealguna de estas situaciones.

4) Que en la misma situación están los vehículos conducidos por un chofer en relación de dependencia, con del titular del mismo o con la empresa para la que presta servicio la unidad.

5) Que, sin perjucio de los casos descriptos previamente, una de las formas de acreditar el "uso particular", es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo".

6) Que los casos excepcionales o de incertidumbre en la interpretación que s eplanteen, serán resueltos por el Directorio, o en caso de urgencia por la Presidencia, ad referéndum del mismo. Pero siempre se otorgará el beneficio de la duda, cuando ésta surja durante los controles, considerándose, prima facie, a las unidades involucradas "de uso particular".

7) La doctrina que se vaya formando respecto de los casos dudosos resueltos, que tengan cierta generalidad, se difundirán mediante Circulares RUTA.

8) Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/04 (Acta 12 pto. 2.b.)

Dr. Eduardo TOUCEDO - Presidente a Cargo del Directorio
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Re: ayuda con los requisitos para circular con mi kangoo !!!

Notapor fercastro9 » Vie, 14 Dic 2012, 01:23

Buenas noches a todos. soy nuevo en el foro, y tengo una consulta para hacerles,
ya lei este post entero y otros tantos, y hay muchas opiniones encontradas.
El sabado me entregan una kangoo 2005 1.9 equipada de fabrica, con asiento trasero y vidrios pero todo de fabrica, exactamente no se como figura en el titulo o cedula pero calculo que sedan o familiar.
El tema es que la compro para trabajar de mini flete.

Mi pregunta es la siguiente, o afirmacion y que alguno me corrija si me equivoco.

Con la VTV de carga y el registro de caba B1 ya seria suficiente para trabajar mas obviamente el remito o factura de la mercaderia que cargue?

muchas gracias
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