...se viene el fin de las tribunas de tc?

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor JORGE RA » Lun, 06 Sep 2010, 22:23

Un poco en chiste ,en el tema de que cuadro sos hincha se filtro el automovilismo y nuestra" pasion fierrera" muy argentina ,el ser hinchas de una marca mas que de un piloto,sacando los italianos fanaticos de Ferrari ,en el resto del mundo se simpatiza en gral por un piloto ,como Espa�a con Alonso o Brazil Sena ,Masa etc.Primero nos sacaron el Tc 2000 los motores son todos Ford con carrocerias de otras marcas,luego los Top race cascaritas de plastico (muy segura su estructura) con forma de Mercedez,BMW,etc y motores jaguar,se dice que es para bajar costos e igualar perfomance,ahora van por el Turismo de Carretera motores americanos de 500 hp todos iguales seria para el 2011 ,vamos a tener que ser hinchas del "pato" o el "Guri" o el "Guille" porque de los motorcitos de aca no quedaria nada, de la carroceria ya no queda nada practicamente nos tenemos que modernizar pero me va a dar mucha pena ,que opinan?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JORGE RA
Kangoosero experto
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 00:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor Edgardo72 » Lun, 06 Sep 2010, 23:20

Es otro de los cambios que se hacen en pos de hacer mas competitiva la categoria o m�s atractiva, pero me parece que por ese lado no va la cosa, se le saca emoci�n. Habr�a que escuchar m�s a los que saben como el Flaco Traverso, el cual dice que los coches de carrera son cada vez m�s f�ciles de manejar.
Tendr�an que ser como en la d�cada del 80 y principios de los 90 donde hab�a m�s lucha de auto a auto y con pilotos de larga trayectoria y no como ahora que los pibes se suben cada vez mas j�venes a un TC.
Lo mismo pasa en la F1, donde maneja un malayo, un indio, un pakistan�, solamente porque ponen los biletes. Si toda su vida anduvieron en camello :shock:
En fin es todo negocio que nos quita el entusiasmo a los seguidores.

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor kiel » Mar, 07 Sep 2010, 00:14

Hola...
No me gusta nada la idea...aunque soy hincha de una marca y de un piloto en especial por su trayectoria en "esa marca"...no seria lo mismo...

Saludos...

P.D: Podriamos poner de que marca somos fanas y de que piloto...
kiel
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 28 Jul 2010, 23:58
Localidad: Rio Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor JORGE RA » Mar, 07 Sep 2010, 10:21

Ojala continue el duelo ford y chevrolet y si es necesario con motores mas modernos como el cherokee ,ya los fanas del toro y dogde" se enga�an " sus marcas no son ya "pura sangre" ,el a�o que viene pondran un tc "laboratorio" ,para ver las reacciones de pilotos y publico, Aventin padre esta atras de todo esto , y luego la actc decide.Bueno ,al pedido de saber de que marca somos ,mi corazon es del "chivo" pero no "super fana" puedo apreciar otros pilotos que no son de la marca ,ademas el ruido del 6 cilindros a muchas vueltas ,va a ser dificil que lo olvidemos .Saludos!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JORGE RA
Kangoosero experto
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 00:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor kangooboy » Mar, 07 Sep 2010, 10:28

Y si, si no mal recuerdo de lo poco que lei, antiguamente era un deporte que se corria sobre rutas... y Se rompia un palier, se bajaba el copiloto y lo reemplazaba. Yo lo conoci ya en pista, salvo cuando corrian en Santa Teresita, que te cerraban la ruta 11, y donde vi ganar a Mouras, En ese entonces los autos aun eran chasis original, ruedas finas como un auto de calle, luego vinieron los cambios, que te saco relacion de diferencial a tal marca, que te pongo aleron a la otra, despues vinieron los motores Cherokee para Dodge y Torino y ahi deje de ir a verlos. Cada tanto si me acuerdo, lo veo por TV, pero ya ni por casualidad voy a un autodromo. Siempre fui seguidor de Chevrolet, y me quedan muchos recuerdos buenos, como estar a lado del podio, gritando por Chevrolet, a lado de los de Ford y otros. (Junta 3 pibes de Boca y 3 de River, a ver si pueden alentar a sus equipos, sin agresividad). Y Bue, como dicen algunos ES LO QUE HAY! Tomalo o dejalo. :roll:

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor JORGE RA » Mar, 07 Sep 2010, 13:36

Como decis Kangooboy la pasion por el tc viene de muchos a�os,en la decada del 60 los vi en la ruta (tengo 59 pirulos)pero ya aparecian los primeros compactos, el chevitu un chivo 400 de 2 ptas americano llamado Nova,pero aqui la picardia criolla le decia "Novaandar" lo corria Jorge Cupeiro ,luego los Falcon del equipo ford,luego el motor F 100,y asi pasaron los a�os la pasion y el orgullo como decias ,es que el copiloto era mecanico y algo que se rompia ,lo cambiaba en la ruta y el repuesto venia de por ejemplo un ford 38 que el due�o ofrecia para que lo "destripen" y asi por la radio(unica forma de seguir una carrera) sabia que ese auto llego o gano con "su palier".Creo que la ultimas de estas anecdotas se dio en 1967 en San Pedro debutaron los Torinos saliendo 1,2 y 3 y uno al no arrancar ,le pusieroin el distribuidor del toro particular de Oreste Berta(padre).El fanatismo crecia porque TU AUTO corria .Ahora asi, nos queda el turismo nacional y categorias zonales .Saludos a todos!!! ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JORGE RA
Kangoosero experto
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 00:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor DesIndTec » Mar, 07 Sep 2010, 21:45

Bueno creo que esta claro que las categorias estan condenadas a modernizarse o morir. Personalmente veo cualquier tipo de competencia que pasen por la tele y cuando puedo voy a ver alguna carrera de TC2000. El TC nunca me llam� la atencion. No por esto digo que no sea la pasion de la gente, pero no me llama.
Las categorias que mas me gustan y que, a mi entender, son mas valiosas son las de TN o las monomarcas. El TN fue evolucionando y de serie mantienen solo el casco. Hay mucho fierro venido de TC2000, ya que el TC2000 se decidio a destruir la lucha de marcas. En el TN son muchos autos, hay peleas interesantes y no hay un dominador aplastante. Todavia se puede correr con relativamente poca guita.
El TC es un negocio armado por Aventin y para Aventin. El TC 2000 no difiere mucho de lo que va a suceder con el TC, ya que todos los motores son los Endura 2.0 de Ford. No me vengan con que con decir que son Mazda nadie sabe que es Mazda en una subsidiaria de Ford...

Habra que ser hincha de los pilotos, y eso creo que no se pierde. Lo de seguir a una marca ya formar� parte del pasado.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor JORGE RA » Mar, 07 Sep 2010, 22:41

Totalmente de acuerdo Desindtec :shock:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JORGE RA
Kangoosero experto
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 00:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor rata paseandera » Mié, 08 Sep 2010, 09:05

las carrerras de autos como todo se "modernizan" pero pareciera que prima lo economico y a la larga se pierde "pasion". Desde chiquita me gustan las carreras de autos ( por culpa de mi viejo obvio jaja) de las que pasaban por la tele no me perdia ninguna y fui un par de veces al autodromo. Mi tio estuvo un tiempo " aprendiendo" con Del Rio y alli iba yo a ver las clases.Y era fanatica de los mini-midgets ( era hincha de una pibita que patrocinaba Alcovento ( ya debe ser una sra. casada y con hijos!!!). ya mas grande y por propia eleccion seguia fielemnte las de formula 1 pero se ha vuelto todo tan comercial que ya no me resultan interesantes ( era capaz de madrugar para ver las carreras de Asia o Japon)las marcas se sacan los ojos por ganar y son capaces de artima�as como la ultima de Ferrari de decirle a su piloto que iba primero que deje pasar a su coequiper que estaba segundo para que gane ese que tenia mas puntos ( hago memoria Reutemann en una situacion igual no cedi� su lugar, pasame si podes!!!!)
En Mayo para el bicentenario nos fuimos con Jorgebex a la costa y visitamos el museo de Fangio en Balcarce: es espectacular la coleccion de autos que hay y como esta todo organizado para contar la vida de este super deportista: el mensaje es que no solo fue una grande como piloto sino mucho mas grande como persona: y eso es lo que se va desvirtuando pareciera que ahora es el ganar por ganar no importa a quien le pase por arriba y nos olvidamos la sana competencia y la caballerosidad. Me quedo grabada la imagen de una reprensentacion de una carrera de esas demoledoras, los dos autos embarrados en una ruta de tierra de mala muerte, donde un auto que creo que iba puntero sufre un accidente y muere el copiloto, y el auto que va detras se detiene a ayudarlos perdiendo la carrera ( seguramente los fierreros viejos sabran de que hablo y si no voy a tener que recurrir a Jorgebex para que despierte mis neuronas) Creo que alli esta el ejemplo que deberia seguirse, Fangio y otros de su epoca eran "se�ores" del volante
Avatar de Usuario
rata paseandera
Kangoosero
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 19:05
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: NS/NC
Año: 2000

Re: ...se viene el fin de las tribunas de tc?

Notapor kangooboy » Mié, 08 Sep 2010, 09:44

El TC2000 es muy lindo, pero los motores no suenan como los 6 cilindros del TC. Ver esos motores con brutos volantes de inercia, en la punta delantera del cigue�al girando. es algo que los otros no tienen, te diria que es musica para el oido, se tene pone la piel de gallina.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados