Rastreo satelital

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Rastreo satelital

Notapor ferrovam » Mié, 22 May 2013, 23:00

Qué tal muchachos, les comento que en julio se me vence el contrato con Sancor seguros, que me bonifica el rastreo satelital de Lo Jack. No le tengo mucha confianza a esta empresa, pero por ahora es gratis.
Quería saber si alguno tiene otra empresa de rastreo y qué resultados les dió, precios, qué me pueden recomendar, etc.
Saludos. Leonardo
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Rastreo satelital

Notapor ferrovam » Mié, 22 May 2013, 23:52

Es que me contaron algunas experiencias negativas. Un caso: a una gente conocida les robaron un Falcon modelo 70 y pico, y por un problema de salud se habían pasado sólo tres días del control semestral. La empresa se agarró de esta circunstancia para lavarse las manos.
Algunos también me comentaron que dentro de la empresa hay muchos hdp vendiendo información a los ladris: usuarios que no tienen el control al día, autos caros, etc.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Jue, 23 May 2013, 00:48

Entiendo perfectamente lo que me decís, y hasta lo comparto. Pero la empresa debería prever, durante el control, que si la batería está flojita o ellos creen que apenas va a tirar los seis meses restantes, entonces cambiála y listo. Y todos contentos. Si hubiese buena voluntad, darían una semana de gracia por lo menos, creo yo.
Ahora, qué pasa si vas al control una semana antes, por si no pudieses ir después. No se puede. Te dicen que vuelvas en la fecha estipulada.
Fijate que en el contrato no habla en ninguna parte de las responsabilidades de la empresa en caso de que el vehículo no pueda ser ubicado. Es como si esa posibilidad no existe. Que ellos no toquen el tema en el contrato no los exime de comerse un juicio. Pero ese es otro tema.
El contrato tampoco responsabiliza explícitamente al cliente por no haber hecho los controles semestrales. Pero ellos se van a agarrar de eso, aunque no figure por escrito.
Lo que pasa es que uno no firmaría un contrato en el que no te dan ni una semana de tolerancia para hacer el control de las baterías. Podés tener un problema de salud, como le pasó a esta gente, que son gente mayor, y la batería debería aguantar una o dos semanas más, por las dudas.
Última edición por ferrovam el Jue, 23 May 2013, 14:37, editado 1 vez en total
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Jue, 23 May 2013, 14:31

Es tranquilizador saber que el recupero funciona en la mayoría de los casos, como vos pudiste comprobarlo.
Aunque dicen que los chorros ya le encontraron la vuelta a este asunto del rastreo. Me contaron, por ejemplo, que a los autos robados los "aguantan" debajo de algún techo parabólico de chapa galvanizada, durante un par de días, y de esa forma se pierde la señal de rastreo, algo así, pero qué sé yo, si creyeramos en todas las pálidas que nos tiran no háríamos nada, no comeríamos nada, no saldríamos a la ruta, en fin.
¿Si tengo otra empresa en vista? No, por eso saqué el tema, para tener más opiniones, experiencias , etc.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor fachu » Jue, 23 May 2013, 14:40

"malas referencias" lo tomo como si no me lo recuperaron por inoperancia de ellos o por falla en el rastreo,ahora si vos te atrasas en lo que te piden tienen todo el derecho del mundo en cagarte de la forma que se le ocurra no solo en el seguro en todo es asi,tarjetas de credito,prestamos,financiamientos de autos y demás cosas,o me vas a decir que nunca escuchaste a nadie que se atraso un dia el pago del seguro y justo le afanaron el auto (no te lo pagan) ahora decís que le venden información a los ladrones y si totalmente de acuerdo con vos pero no nos hagamos los boludos nosotros somos los pricipales culpables y le damos pie a ellos cuando nos atrasamos por el motivo que fuere en la cuota ,vos calcula si la empresa de seguro tiene que entender a cada asegurado que se atrasa por x motivo,tiene que bancarlo unos días con el pago de la cuota? seria un descontrol para la empresa aseguradora porque,llama uno y dice"hoy no voy porque tengo fiebre,otro que no puedo porque cobro mañana(((((la mayoría son exusas nadie le da la importancia a los controles satelitales ni el pago en termino))))) etc....yo te digo la verdad soy de los que cree que si en todo lo que hacemos cumplimos en tiempo y forma menos problemas vamos a tener y si los tenemos en algún momento no le estaremos dando ninguna exusa a xxxxx para que nos cague.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor fachu » Jue, 23 May 2013, 14:45

hoy en día hay muchísimas empresas de recuperación vehicular ,lo que pasa que la que vos nombras es una de las pioneras,yo la verdad en mi anterior kangoo tenia alerta 24 y no te puedo decir como responden porque gracias a dios nunca me paso nada para comprobar su eficacia.la que tengo ahora no tiene y no recuerdo el nombre la tengo desde diciembre 2012 y tampoco se como responden por el mismo motivo que la enterior me acorde es de la empresa bernardino rivadavia seguros.
Última edición por fachu el Jue, 23 May 2013, 20:47, editado 2 veces en total
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor ferrovam » Jue, 23 May 2013, 15:02

Estoy totalmente de acuerdo con ser puntual en los pagos. Pero cuando el banco te pide que pagues en término, te pone como plazo de pago del 1 al 10 de cada mes, o sea diez días.
Este año, el plazo de la revisión caía en Semana Santa, quise ir unos días antes y me dijeron que volviese después porque tenían muchos clientes haciendo el control, que no había problema. Eso me lo dijo un empleado, las palabras se las lleva el viento. ¿pero qué pasaba si me afanaban la kangoo el 2 de abril? A eso es a lo que me refiero.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor fachu » Jue, 23 May 2013, 15:10

yo en tu mismo caso hago que me firmen un documento donde aclare lo que me dijo(cuando digo me firmen me refiero a la firma del encargado o productor de la compañía con sello dela misma,ya eso es suficiente para iniciar una demanda en caso que te surgiera un siniestro en ese lapso de tiempo.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor ferrovam » Jue, 23 May 2013, 15:15

Sí, es lo que tendría que haber hecho, pero hasta ese momento les tenía confianza. Cuando me enteré de este caso que conté, el de los jubilados a los que les robaron el Falcon original, único dueño, me empezaron a surgir dudas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor fachu » Jue, 23 May 2013, 15:23

ahora con respecto a los desafortunados conocidos tuyos que le robaron el falcón,avisaron a la empresa de el el problema de salud? como le robaron el auto? dormía en la calle el auto?.

yo te soy sincero me parece un sistema de mierd_ el rastreo satelital que ofrecen los seguros,este sistema va a ser efectivo cuando sea como el de los camiones en el cual no hace falta que uno avise a la empresa que el vehículo fue robado,mi vecino que es camionero me explico como funciona el sistema y trabaja junto a la apertura de las puertas del camión,por ejemplo cuando el sube tiene cierta cantidad de segundos para oprimir un boton oculto y de esa forma la empresa sabe que es el el que esta,en caso de no apretar el boton automaticamente la empresa lo llama por telefono y el tiene que responder una especie de palabra clave seguida de nombre y apellido.

te preguntaba si el falcon dormia afuera o como fue el robo porque si no se dio cuenta rápido de que se lo robaron le da todo el tiempo del mundo para que los chorros quiten o anulen el sistema de rastreo.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Otras yerbas