murio la ecosport

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

murio la ecosport

Notapor nestor66 » Dom, 11 Ene 2015, 11:04

Ayer nos paso esto con el auto de mi mujer (ecosport titaniun 2014, 25.000km, en garantia)
salimos y a las cudras se prendio la luz del ABS y la compu de a bordo nos dio el fallo, al toque se apago la radio, las luces del interior, el aire y se quedo sin direccion asistida, volvemos para casa a buscar mi kangoo :D y en la esquina se apago, la tuvimos que entrar empujando :evil: y hasta no podiamos ni sacarla del contacto (no tiene llave, odio esos testigos) y no podiamos subir las ventanillas, despues de darle pudimos subirlas y sacar el contacto, mañana se va a la concesionaria, pero que sera?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: murio la ecosport

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 Ene 2015, 12:39

Pregunta para el foro club ecosport ¿no?
Si no entendí mal, ¿encima se te apagó la kangoo también?
Lo de la eco ha de ser alguna puta protección que apagó la camioneta en forma completa, ahora con tan pocos km imagino que ha de ser algo que se puso loco, un sensor o cosa por el estilo que le dió la chiripiorca electrónica, no creo que se haya roto algo mecánico como para desencadenar semejante apagón.

PD: que lindo esto de la electrónica, no tener llave, una mar de alegrías y ventajas, solo imaginar te pase ésto de vacaciones perdido en el medio de un paraje a cientos de km de cualquier cosa parecida a la civiliazación y el engorro mayúsculo de no tener que rehacer una nueva vida ahí cual Robinson Crusoe.
Cosa linda todo esto pero como extraño a veces la simpleza de un Renault 12.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: murio la ecosport

Notapor walter77 » Dom, 11 Ene 2015, 13:58

Mi fiesta 98 diesel. Jamas me dejo parado. No tenia aire, ni direccion, apenas un stereo, alarma y cierre centralizado. A veces lo extraño.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: murio la ecosport

Notapor ALeSmI » Dom, 11 Ene 2015, 14:41

Fa! que tema interesante el que plantean! Uy, nos ponemos nostálgicos. Tuve un R12 durante 10 años y sólo lo cambíe porque necesitaba más espacio para llevar cosas; siempre la opinión que escuchaba era " el 12 no te deja nunca de a pie, siempre llega" y tal cual; una vez volví desde Cabo Polonio en Uruguay con un semieje cantando como un sapo en celo pero llegé jaja. Antes uno conocía los sonidos del auto y los nuevos ruidos te iban dando información de posibles problemas, y en parte te daban como un tiempo para que te ocupes de resolverlos.Y era más fácil meter mano y hacerle primeros auxilios con un par de herramientas. Ahora con tanta electrónica los ánodos, diodos y transistores se descomponen sin avisar y no entendés que pasa. Hoy se maneja con la sensación de que en cualquier momento puede haber una sorpresa. No sé cuan cierto será pero leí que las 4x4 no llevaban electrónica porque estaban pensadas para una cosa más de aventura y como dice Rudolf lugares más desolados.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: murio la ecosport

Notapor nestor66 » Dom, 11 Ene 2015, 16:54

la kangoo anda de diez :D solo que ayer le cargue 450 de nastaaaa
como yo voy por la 4° kangoo mi mujer va por la 3° eco, que si bien le salieron buenas y muy faciles de revender tiene sus cositas (como todos los vehiculos medio pelo...)
cuando compro esta tan fashion lo primero que no me gusto fue lo de no tener llave, demasiado para un pedro picadiedra como yo, mas la compu a bordo que se la pasa hablando y dando datos, un embole
seguro que es algo electronico y que Juan Jose Ford se tendra que hacer cargo, pero como bien decis rudof esto te pasa de vacas cruzando una montaña y te la cortas en rodajitas y encima despues te enteras que era el sensor del limpia párabrisas el que se jodio
a mi aun me gusta prender yo la luces, el limpia parabrisas, el AA, sere muy primitivo pero bueno

PD ni conozco el foro de las eco ni lo conocere :mrgreen:
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: murio la ecosport

Notapor atuk59 » Dom, 11 Ene 2015, 22:00

Por costo y practicidad, me quedo con la electrónica básica y solamente aplicada a lo mínimo e indispensable, sin que te inhabilite el vehículo.
Prefiero un cascajo cuasi "analógico", rudimentario y en condiciones, solo planta impulsora, ruedas, radio am/fm, y (solidario con Nestitor) que las demás decisiones las tome muá.
La supuesta economía, "conciencia ambiental y confort" se puede escurrir en acarreos, scaneos y peregrinaje, para que alguien dé en la tecla.
Un solo episodio y vivís con el Hindenburg como supositorio en vecindades del tujes.
Como comentaron, un percance de estos en "plumas verdes" , sin señal de celular, sin asistencia y bien alejado de un "centro de servicios" y no solo te la cortas en rodajas, la pasas por la picadora y se la tirás a los perros ... :(
Última edición por atuk59 el Dom, 11 Ene 2015, 22:21, editado 1 vez en total
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: murio la ecosport

Notapor Rudolf97 » Dom, 11 Ene 2015, 22:19

nestor66 escribió:que si bien le salieron buenas y muy faciles de revender


Se ve que siempre fueron nafteras, porque las TDci, otra que las Dci del rombo, ni Henry Ford te las toma usadas.
Mi cuñado un pedro picapiedra del automóvil, compró una con 40.000 km. A los 70.000 km la vendió fundida por menos de la mitad de su valor.
Olvidate de que le haya puesto gasoil grado 3, o aceite sintético para cuidar el turbo, o ¿cuidar el turbo, what´s?.

La primera alegría fue en Cuesta del Obispo, invierno, 17 hs. voló el turbo, arriba. De pedo pasó a la media hora lo que podría decirse Dios en el último vehículo por esas horas y eso lugares. Si hubiesen pasado la noche ahí no contaban el cuento porque al día siguiente llegó con la grúa tipo 9.30 y la camioneta era nieve y hielo.
Como a los 15.000 km de esa reparación vuela otro turbo por Rosario. Luego volviendo de Córdoba en otra viaje quemó la junta.
Un animal.
Cuando la vendió había que hacer medio motor mínimo. Y ni siquiera se acercaban a verla, bastaba que diga que era la TDci y era un no rotundo, Ford oficiales, Car One, particulares con concesionaria importantes, un clavo. Igual la había hecho mierda, pero mismo cuento que la kangoo Dci.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: murio la ecosport

Notapor nestor66 » Lun, 12 Ene 2015, 08:33

Rudolf97 escribió:
nestor66 escribió:que si bien le salieron buenas y muy faciles de revender


Se ve que siempre fueron nafteras, porque las TDci, otra que las Dci del rombo, ni Henry Ford te las toma usadas.
Mi cuñado un pedro picapiedra del automóvil, compró una con 40.000 km. A los 70.000 km la vendió fundida por menos de la mitad de su valor.
Olvidate de que le haya puesto gasoil grado 3, o aceite sintético para cuidar el turbo, o ¿cuidar el turbo, what´s?.

La primera alegría fue en Cuesta del Obispo, invierno, 17 hs. voló el turbo, arriba. De pedo pasó a la media hora lo que podría decirse Dios en el último vehículo por esas horas y eso lugares. Si hubiesen pasado la noche ahí no contaban el cuento porque al día siguiente llegó con la grúa tipo 9.30 y la camioneta era nieve y hielo.
Como a los 15.000 km de esa reparación vuela otro turbo por Rosario. Luego volviendo de Córdoba en otra viaje quemó la junta.
Un animal.
Cuando la vendió había que hacer medio motor mínimo. Y ni siquiera se acercaban a verla, bastaba que diga que era la TDci y era un no rotundo, Ford oficiales, Car One, particulares con concesionaria importantes, un clavo. Igual la había hecho mierda, pero mismo cuento que la kangoo Dci.


las nafteras se venden solas, fijate nada mas la cantidad que hay en venta en mercado libre, la eco se vendio y se vende un monton, es cara para lo que ofrece pero es robusta, se consiguen repuestos y la mecanica no es imposible, ademas es Ford, que mas alla de el fanatismo por uno u otra marca Ford en argentina es lider (despues que venda buenos productos es otro tema, pero sigue afanando con la fama del falcon y de la f100)
la eco ayer arranco y anduvo lo mas bien, mi mujer supone que cuando yo la movi en casa me pregunto si activaba la alarma y yo no le di pelota y se activo como si la estuvieran robando y asi se fue apagando todo hasta dejar de funcionar, que se yo si esto es posible... estos bichos nuevos yo no los entiendo, que te hablan que hay que contestarles... no le doy mucha bola a mi mujer lo unico que falta que tenga que hablarle al auto :lol: yo me quede en el dodge 1500 cambiandole los platinos.
igual la tiene que llevar als ervice y alli le diran que paso.
abrazo
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: murio la ecosport

Notapor Rudolf97 » Lun, 12 Ene 2015, 18:39

Podría ser la alarma, sí sí.
Encima no le hablaste...y se puso triste che...y no quiso moverse más. Vos también tanto te cuesta unas palabras de aliento, como ronroneás hoy, que lindo brillo al sol que tenés, que traslúcido es tu parabrisas, que buen paragolpe trasero, algo que la motive vió.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: murio la ecosport

Notapor atuk59 » Lun, 12 Ene 2015, 19:39

Rudolf97 escribió:Podría ser la alarma, sí sí.
Encima no le hablaste...y se puso triste che...y no quiso moverse más. Vos también tanto te cuesta unas palabras de aliento, como ronroneás hoy, que lindo brillo al sol que tenés, que traslúcido es tu parabrisas, que buen paragolpe trasero, algo que la motive vió.

:? los autos vienen cada día más neuróticos y aputosados, en cualquier momento en lugar de limpia inyectores, habrá que agregar psicotrópicos al combustible, y carta astral a modo de historial de reparaciones...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Siguiente

Volver a Otras yerbas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados