Página 1 de 2

Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Lun, 10 Ago 2015, 12:22
por gastondvt
Hola a todos,
Les tiro un tema de debate...
Hace varios años fui parte del equipo de moderacion del difunto Club del Fiat.
Teniamos el eterno "problema" de una gran cantidad de usuarios que se registraban con el solo fin de hacer una consulta aislada, sin siquiera realizar una busqueda por el foro, haciendo uso de este como si fuera un centro de atencion al usuario en lugar de tomarlo como un punto de encuentro para fanaticos de una marca o modelo de auto en particular.
Era dificil lograr tambien que la gente se presente, como primera traba para evitar este tipo de conductas.
Visto esto, armamos una politica de uso del foro, con ciertas reglas, que en primera instancia parecian agresivas, pero el foro mejoro muchisimo en calidad, y evitando ser una mera base de datos para un usuario fugaz.
Que piensan ustedes?
Saludos!
Gaston

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Lun, 10 Ago 2015, 13:00
por doite
Pienso que ojalá se pueda hacer, pero ello exige una moderación permanente.

A veces indigna ver como algunos usuarios se manejan, es entendible que entren para informarse pero no cuesta nada ser educado y compartir una presentación, por más mínima que sea. Por otro lado hay muchas personas se que se presentan y pocos que los reciben. creo que la falta de ganas hoy nos afectó a todos, se niveló para abajo....

Saludos. :arrow:

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Lun, 10 Ago 2015, 14:17
por atuk59
sin experiencia previa y con apenas dos años que estoy participando, la situación que describís hace tiempo es señalada por varios usuarios, también es comprobable lo que menciona Doite, en especial que hay que dedicarle no poco tiempo a "orientar" (y que lo acepte de buena gana...) a quien como una tromba desbordada, sin tomarse el tiempo para misera presentación, no pone el mínimo esfuerzo para efectuar una modesta búsqueda relacionada al inconveniente que SERÍA tarea de otros adivinar como si fueran videntes en formato de demanda de soluciones mágicas ; con el condimento de un relato y escritura que dependiendo del humor de cada uno para ese instante puede variar en gaste orientado a la corrección o insinuación de que se vaya al mismísimo carajo.
No veo urgencia o necesidad de un monitoreo y moderación constante, no veo mal que quien no considere un mínimo de racionalidad a la hora de consultas o diversos pedidos ..., que se banque las respuestas y sino que visite terapeuta, técnico o servicio oficial, abone los $$$$$ que lo convertirán en el pupo del universo por cinco minutos, y que se vaya a ...fritar churros. :P
Hay personas a las que les dá el tiempo y la cabeza, para aficciones varias, y por pereza intelectual o astucia toman de boludo a quien se ponga a tiro; con "solidaridad" y mucho "amor" se podría impulsarlos/las a ponerle fucking ondín y eviten abusar de la voluntad o esmerilar la paciencia ajena.

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Lun, 10 Ago 2015, 18:23
por ricardo tomas
MMMMMM.......hay de todo en la viña del Señor.....este foro es un tanto especial en algunos aspectos pero esencialmente me parece muy cordial a mi me encanta "las formas , la onda " de los POCOS que intervienen asi como de manera permanente , el resto de la mayoria ,se nota que lo utilizan como un medio de consulta instantánea y listo...no sé si está bien o mal..que se yo.........a mi me gusta entrar y compartir por la buena onda que tienen.
Participo de varios foros...este es el que más me gusta HASTA AHORA!!! jejejejeje

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Lun, 10 Ago 2015, 19:17
por Rudolf97
gastondvt escribió:Les tiro un tema de debate...Teniamos el eterno "problema" de una gran cantidad de usuarios que se registraban con el solo fin de hacer una consulta aislada, sin siquiera realizar una busqueda por el foro, haciendo uso de este como si fuera un centro de atencion al usuario en lugar de tomarlo como un punto de encuentro para fanaticos de una marca o modelo de auto en particular.


Tema recurrente en todos lados. Acá una gran mayoría lo toma como si esto fuera un call center.

gastondvt escribió:Era dificil lograr tambien que la gente se presente, como primera traba para evitar este tipo de conductas.
Visto esto, armamos una politica de uso del foro, con ciertas reglas, que en primera instancia parecian agresivas, pero el foro mejoro muchisimo en calidad, y evitando ser una mera base de datos para un usuario fugaz.


Algo similar y bastante más tajante tenemos en el club partner.

doite escribió:Pienso que ojalá se pueda hacer, pero ello exige una moderación permanente....


....moderación que como es de público conocimiento, no existe.

ricardo tomas escribió:Participo de varios foros...este es el que más me gusta HASTA AHORA!!!


Un cambio de terapeuta sería sano y prudente a esta altura de la terapia.

atuk59 escribió:...hay que dedicarle no poco tiempo a "orientar" (y que lo acepte de buena gana...) a quien como una tromba desbordada, sin tomarse el tiempo para misera presentación, no pone el mínimo esfuerzo para efectuar una modesta búsqueda relacionada al inconveniente que SERÍA tarea de otros adivinar como si fueran videntes en formato de demanda de soluciones mágicas ; con el condimento de un relato y escritura que dependiendo del humor de cada uno para ese instante puede variar en gaste orientado a la corrección o insinuación de que se vaya al mismísimo carajo.
No veo urgencia o necesidad de un monitoreo y moderación constante, no veo mal que quien no considere un mínimo de racionalidad a la hora de consultas o diversos pedidos ..., que se banque las respuestas y sino que visite terapeuta, técnico o servicio oficial, abone los $$$$$ que lo convertirán en el pupo del universo por cinco minutos, y que se vaya a ...fritar churros. :P
Hay personas a las que les dá el tiempo y la cabeza, para aficciones varias, y por pereza intelectual o astucia toman de boludo a quien se ponga a tiro; con "solidaridad" y mucho "amor" se podría impulsarlos/las a ponerle fucking ondín y eviten abusar de la voluntad o esmerilar la paciencia ajena.


Algo de todo estoy hay.
Yo ando también como muchos, en foros temáticos diversos, así como de diversa "estructura legal".
De fierros (kangoo y partner los únicos donde estoy) es justamente estos foros donde más noto ciertos extremos, desde cierta anarquía por estas tierras hasta el corset legal en el que se mueve el partner.
Ambos casos tienen sus pro y sus contras, y la verdad que los clubes son como son, y en eso aprendí a "tómalo o déjalo", en cuanto a la estructura de su funcionamiento. En función de eso, uno obra dentro de ellos según mandan sus reglas o se va a tomar mate al río, o se arma su propio club como se le cante la divina gana o la emprende contra el mundo hasta ser baneado de por vida del club donde pretenda la ilegalidad como norma.
A estas alturas y tomando ideas de la política atukciniana, por mi parte solo pretendo un mínimo de educación, escritura en claro castellano, sujeto y predicado, y comunicarse como adulto que maneja idioma normas y costumbres dentro de una sociedad. Si esto no está, bueno, las respuestas pueden tomar andariveles difíciles de tolerar según mi predisposición músico genital.
No vale la pena emprender la quijotada contra los pajaritos que vienen a picotear, ni los que creen que esto es un call center, ni los que se comunican como si el foro fuera una mezcla diabólica de facebook+twiter+sms+instagram+icq+binario+adolescentedescerebrado+mesenger+pidgin+yahoorespuestas+etc, como se comporta se lo trata, al menos es lo más sano psicológicamente hablando para los que participan con un mínimo de continuidad en el foro.

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Mar, 11 Ago 2015, 00:15
por loquevenga
gastondvt escribió: haciendo uso de este como si fuera un centro de atencion al usuario


Bueno, para eso lo tenemos a Rudolf que es el Gerente de Relaciones Publicas e Institucionales, del Foro, Renault y aledaños
Por ejemplo:

Re: Reglas generales del foro (lectura obligatoria) Postear donde no corresponde, indica que no miro ni siquiera las distintas secciones, donde cayo posteo

Notapor oreste ramos » Dom, 05 Jul 2015, 08:26
hola a todos , mi problema es grave , tengo una kangoo gas 5g y andaba perfecta,hasta que le cambie la correa de distribución, cuando anda a gas y llego a una esquina y freno se para, la lleve a revisar el equipo y me dijeron que no era problema de gas. se la lleva al que iso cambio de correa y desarmo otraves y dijo que era un problema de censor ,anduvo bien un tiempo y volvio a pasar lo mismo ,pregunto alguien podria opinar sobre este tipo de falla,
gracias y saludos a todas

oreste ramos

Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 11:37 3 mensajes en 8 meses y los 3 hoy, que tiene un problema
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: motor 1.6


Saludos
Ruben

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Mar, 11 Ago 2015, 09:08
por doite
loquevenga escribió:
gastondvt escribió: haciendo uso de este como si fuera un centro de atencion al usuario


Bueno, para eso lo tenemos a Rudolf que es el Gerente de Relaciones Publicas e Institucionales, del Foro, Renault y aledaños
Por ejemplo:

Re: Reglas generales del foro (lectura obligatoria) Postear donde no corresponde, indica que no miro ni siquiera las distintas secciones, donde cayo posteo

Notapor oreste ramos » Dom, 05 Jul 2015, 08:26
hola a todos , mi problema es grave , tengo una kangoo gas 5g y andaba perfecta,hasta que le cambie la correa de distribución, cuando anda a gas y llego a una esquina y freno se para, la lleve a revisar el equipo y me dijeron que no era problema de gas. se la lleva al que iso cambio de correa y desarmo otraves y dijo que era un problema de censor ,anduvo bien un tiempo y volvio a pasar lo mismo ,pregunto alguien podria opinar sobre este tipo de falla,
gracias y saludos a todas

oreste ramos

Mensajes: 3
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 11:37 3 mensajes en 8 meses y los 3 hoy, que tiene un problema
Localidad: san luis Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: motor 1.6


Saludos
Ruben



jajaja teléfono para Atuk!!, dale una mano al amigo Oreste che!



volviendo al tema, cuando hablo de moderación no hable que cagar a pedos a nadie, sino de limpiar temas que no conducen a nada, organizar algunos otros, orientar, etc.

Que podría estar mejor? si, pero al menos sigue abierto el foro. Reconozco eso. :arrow:

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 20:04
por ferrovam
Yo creo que algunos, en vez de buscar una solución a su problema, sólo quieren hacer "catarsis". Se descargan, y después no aparecen más. Ni siquiera le responden al pobre estúpido que se tomó el trabajo de contestar.
Hay preguntas que por ser tan recurrentes, hace ya mucho tiempo no les doy bola. Por ejemplo: vidriados, cambio de furgón a pasajeros, bomba epic, y el omnipresente GNC.
Tal vez la Administración podría colgar un aviso, en el portal, sugiriéndoles a los nuevos usuarios que antes de hacer una consulta, primero intenten con el buscador.
Pero claro, es más fácil volver a preguntar...

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 20:09
por loquevenga
ferrovam escribió:Hay preguntas tan recurrentes a las que hace ya mucho tiempo no les doy bola. Por ejemplo: vidriados, cambio de furgón a pasajeros, bomba epic, y el omnipresente GNC.
r...


Tal cual, cuando llevas contestadas las mismas preguntas 50 veces, no te dan ganas de una mas.

Saludos
Ruben

Re: Club de amigos o servicio de atencion al usuario?

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 20:17
por ferrovam
Cómo andás Rubén. Hace un tiempo que ando desconectado y les perdí el rastro. ¿Qué pasó con la kangoo, la vendiste o todavía sigue esperando?