Venteo en mi kangoo 1.5 dci

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Venteo en mi kangoo 1.5 dci

Notapor Escrotnea » Sab, 05 May 2012, 21:01

Hola, soy nuevo en el foro y es la primera vez que me comunico con ustedes. Les cuento lo que me pasó los otros días: tengo una kangoo 2009, siempre la cargo con euro o v-power, debe tener no mas de 4 tanques con ultradiesel y fué apenas la compré, prefiero no usarla si no consigo combustible del "bueno"(-de 50ppm de azufre), estaba a 2000 mts de altura en el Cóndor- Córdoba, durante una noche que estaba helando, prendí dos veces la camioneta para calefaccionarla( 1 hora y luego 40 minutos), al otro día hice unos 4km en tierra a no mas de 60 km/h y se congestionó el tránsito así que 10 min. parado y hacía 10 metros y de nuevo 15 min parado y así, cuando comencé a notar que salía un humo de color blanco cada vez que la aceleraba (y mucho), pegué la media vuelta y me volví. De allí en más regresé a casa (unos 230 km) y ni un problema. Medí la varilla del aceite y me marca que perdió unos 100 a 150 cc de aceite. En fin pregunto ¿ que pasó ? puede ser que al estar trabajando tanto tiempo en frío y regulando pasó aceite arriba. La kangoo tiene 76000 km, es espectacular es la 7 asientos tengo cuatro hijos y le cargo las compras en el hiper, las cosas para camping, y los bolsos de todos y así entra todo es una maravilla. En fin espero alguien sepa contestarme pero desde ya muchas gracias.
Escrotnea
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Venteo en mi kangoo 1.5 dci

Notapor DesIndTec » Lun, 07 May 2012, 12:10

Hola escrotnea:

Efectivamente si esta mucho tiempo regulando puede aparecer esto del humo blanco. Mismo situacion se le generá a un conocido con un clio2 dCi dejandolo regulando una hora o mas.
No entiendo muy bien como es que pudiste medir la baja del nivel de aceite de motor. No hay un dato concreto de cuanto se mide en litros entre el Min y el Max de la varilla.

No se cual es la situacion del nivel de aceite pero NUNCA debe estar por encima de MAX. Si esto ocurre existe la posibilidad de que el excedente sea aspirado por la recirculacion de gases del carter y alimentado al motor, pudiendo llegar a romperlo.

Desconozco tus habitos de manejo pero quiza el humo blanco pudiera ser algun tema de los cojinetes del turbo. Si se exige al motor y se lo apaga inmediatamente, genera deformaciones por donde luego haya perdidas de aceite. Tambien si se usa habitualmente mucho tiempo regulando, puede haber perdidas por los asientos de valvulas.

Lo del consumo de aceite hay que hacerle un seguimiento. Si no aumenta podria considerarse hasta normal. Si hay que ver si vuelve a aparecer humo blanco.

Por ahora no hay mucho mas que se me ocurra.

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Modelo: Break 1pl
Año: 2008

Re: Venteo en mi kangoo 1.5 dci

Notapor Escrotnea » Lun, 07 May 2012, 19:53

Muchas gracias por tu aporte Decindtec, si la verdad es que no humeó más, tampoco la dejaré nunca más regulando en vacío y al dope. Con respecto a la cantidad de aceite yo lo estimo, como hace aprox. 3000 km que le realizé el service y es común en mi fijarme en la varilla del aceite a menudo y en el mismo lugar (la cochera), y teniendo en cuanta de que entre el mínimo y el máximo hay 1000 cc, cuando medí en frío el aceite luego de llegar a casa me daba el consumo estimativo.

Ayer me las rebusqué y colgé una foto de la kangoo, atenti a las llantas, las puse luego de que le tuve que hacer toda la parte trasera ya que un colgado me chocó de atrás a los dos meses y medio de que la tenía, lo peor es que tengo cuatro chicos y uno venía en la tercer fila de asientos, gracias a Dios era un pointer (quedó hecho pelota), y la kangoo se deformó de forma tal que no afectó el habitáculo ni el andar con lo cual el cagazo fue solo material, aparte de todo la arregle con 4100 $ (en el año 2009), y de no ser ultra necesario uso la tercer fila de asientos, de todos modos la kangoo el asiento de atrás es ultra amplio y entran todos y los dos del medio ajustados con el cinturón ventral.

Siempre le tuve miedo al 1.5 dci, pero ya con 76000km es una maravilla, teniendo en cuenta que siempre diesel premiun, ojalá siga igual, otra cosa no son vehículos ni motores para cagarlos a palos, es más te digo que a 130 son inestables para hacer una maniobra brusca, viajé a Brasil este año con un amigo (estaban en una scenic naftera mod 2011) y se sorprendía la reacción en ruta eso sí en tramos que se podía el hiba a 150 y yo a 125 tranqui.

La foto que puse fue en el rally de este año en el Cóndor-Copina.

Otra cosa importante soy ing. agrónomo y los primeros 60000 km la mayoría fueron en ripio y tierra, una masa la chata estable y sin ruidos (salvo los normales que con un lavado y grasa o vaselina en pasta en los pl{asticos de soporte de los portones laterales se soluciona (y eso que ni con el choque entra tierra).

Saludos foristas !!
Escrotnea
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Volver a Mecánica