chispa en bujia

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

chispa en bujia

Notapor carpwave » Mié, 07 Ago 2013, 19:02

buenas gente, una consulta, tengo la primer bujia, osea la q esta mas cerca de las correas, que a gas me hace mucha chispa, osea se ve cmo que la chispa choca con el block del motor, tengo puesto capuchon de eco sport de aluminio porq a los de goma o plastico me los quemaba. . el tema es q solo a GAS me lo hace y regula muuuuy feo, siempre como si se quisiera parar, y ni hablar de las explosiones que hace si la quiero sacar medio rapido. . a nafta no me lo hace!
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: chispa en bujia

Notapor facundonu » Mié, 07 Ago 2013, 20:51

te regula feo porque cada chispa que ves afuera del motor es una chispa que no esta adentro. las bujias son las originales? estan en buen estado? si no lo hiciste, proba cambiarla con la de al lado.
las bobinas que onda? si tenes dudas sobre las bobinas podes probar intercambiar las de los cilindros 1 y 4 con las de 2 y 3, y ver si la falla se cambia de cilindro.

para que salte una chispa por fuera puede ser:
-cables con aislante en mal estado (por lo que contas, ya los cambiaste varias veces e incluso con modelos diferentes).
-bujia cortada o con demasiada luz (o con poca masa por tener rosca sucia u oxidada).
-bobina dañada (y seguramente la que trabaja en par con ella tambien).

lo que no le encuentro explicacion es a lo del gas ni las contraexplosiones. la temperatura de motor te marca bien o se te va muy arriba con gas?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: chispa en bujia

Notapor carpwave » Mié, 07 Ago 2013, 23:38

la temperatura funciona perfecto, tannto a gas como a nafta. . . tendria q probar el tema bobinas. . porq siempre q se me derritio el capuchon o tuve problemas, era en esa bujia. . las bujias las cambie. . las cerre un poco tambien. . pero aun asi sigue fallando esa. .el tema raro q solo lo haga a gas, a nafta funciona perfecto, no se ve la chispa!
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Volver a Mecánica