AYUDA!!! Arranca en 3 cilindros y esta trabada la direccion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

AYUDA!!! Arranca en 3 cilindros y esta trabada la direccion

Notapor RZRpro » Jue, 08 Ago 2013, 12:26

Hola a todos! soy nuevo por estos pagos y necesito de su basta experiencia... ayer saliendo de la facultad, voy a arrancar la maquina y me encuentro, como si no tuviera demasiados quilombos ya, con el motor en 3 cilindros y la dirección clavada... así que después de 4 horas de esperar la grúa me puse a buscar que podría ser y, la verdad, no encontré nada útil!! a mucha gente le paso pero nadie comparte en concreto que es lo que puede ser y viendo que la guita no me alcanza ni para el gasoil, quería ver si podía meterle mano yo..

EL MOTOR ES UN F8Q, POR SI SIRVE EL DATO... ES MODELO 2000.-

ESPERO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTE PROBLEMON!!!
RZRpro

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: AYUDA!!! Arranca en 3 cilindros y esta trabada la direcc

Notapor Rudolf97 » Jue, 08 Ago 2013, 19:37

A riesgo de opinar sobre algo que quizás me excede, si la dirección está en realidad muy dura, pero no clavada, podría ser que al no estar funcionando bien el motor no tiene la potencia suficiente como para moverla.
Pero solo si está muy dura, si está clavada literalmente que no se mueve ni un cm el volante, no sé. Aunque perfectamente podría tener que ver con que el motor está en 3 cilindros siendo que se dió todo junto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor RZRpro » Vie, 09 Ago 2013, 11:29

Gracias rudolf. Empece a leer varios de los post que han puesto en el foro y empece con lo basico, las bujias de preclentamiento y me encontre con que 3 no andaban!! me imagino que eso tendra que ver con el hecho que ande a tres cilindros jajaja!!! igual aprobeche y desarme el frente para arreglar uno de los rulemanes del alternador que me estaba zumbando y ahi me encontre con otro problema: la electrovalvula de la bomba inyectora me pierde un monton de gasoil!! asique estoy viendo que onda con eso. Leia que varios le han puesto fastic en la perdida, lo que no se es si la sacan para revisarla... y ultimo tema, el puto alternador es imposible de sacar!!! no me dejan espacio las mangueras del AA... me da ganas de volver a andar en un renault 12 jajajajaja

Si alguien me tira una linea para hacerlo mas simple al tema, bienvenido sea!!!
RZRpro

Notapor RZRpro » Vie, 09 Ago 2013, 20:49

Cambie los calentadores y nada.. sigue igual... no se que puede ser... Alguien que tire un centro?
RZRpro

Notapor Rudolf97 » Vie, 09 Ago 2013, 21:21

¿Probaste que las nuevas funcionen?
Porque sino funcionan el problema viene de más atrás, tenés las dos cajas precalentadoras.
Todo esto suponiendo que venga de ahí algún problema.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor RZRpro » Sab, 10 Ago 2013, 11:18

Probe las nuevas con la bateria y tambien con el tester, andan re bien... Le llega tambien corriente desde las cajas precalentadoras.. me parece que el problema esta en la electrovalvula de avance, esta perdiendo a chorros gasoil... No sabes si al estar rota la electrovalvula puede hacer que fallen los inyectores??
RZRpro

Notapor claudiolanus » Sab, 10 Ago 2013, 14:06

en el diesel no tiene que haber ninguna perdida de gasoil, ya que cuando la apagas ingresa aire al circuito y despues seguro arranca fallando hasta que la elimina, no tengo diesel y no se como es esa electrovalvula que mencionas pero seguramente debe tener un sello tipo orring que se lo cambias y listo, esperemos que alguien que la tenga comente si es asi.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor RZRpro » Dom, 11 Ago 2013, 18:49

EL PROBLEMA ES QUE NUNCA SE REGULARIZA... SE VE QUE YA VENIA PERDIENDO HACE RATO GASOIL Y FALLABA 5 SEGUNDOS Y LISTO... AHORA DIRECTAMENTE NO LO PUEDO USAR POR QUE ESTA CONSTANTEMENTE EN 3 CILINDROS... SI ALGUIEN SABE SI LA ELECTROVALVULA PUEDE GENERAR ESTO QUE ME AVISE... ESTOY AL HORNO CON PAPAS
RZRpro

Notapor RZRpro » Mar, 13 Ago 2013, 19:05

gente, no me quedo otra que conectar la compu (con lo que cuesta de plata el diagnostico)... resulto ser el sensor de rotacion de cigueñal... $1300 me cobraron incluido el repuesto... espero que les sirva a otros la experiencia!!!
RZRpro

Volver a Mecánica