VIEJA escribió:Que bueno cuando uno ante un desperfecto da con la persona adecuada como te paso a vos, saludos.
Te cuento otra:
año 2004, recién comprado el cliito. Nosotros con Tomas de 1 año en Colón Entre Rios, .... volviendo de termas de Villa Elisa al duplex en Colón, ... entro a Colón y en una esquina de la entrada a la ciudad, en una estacion de servicio en esquina y muy vieja, se me corta el cable del embrague....
se acerca un playero y me ayuda a sacarlo de la calle, ... se presenta, agarra una moneda de su bolsillo y se acerca a un te. semi-público de la misma estación.... llama a alguien.
nosotros pensando que nos iban a degollar con el arreglo y aparte no conocíamos ningún taller... sábado 20 hs.!!!!!!
Me dice, ya viene un mecánico conocido.....
Llega esta persona y me dice, si querés arreglarlo te tengo que remolcar a mi taller. Yo le digo sí, está bien. pero primero vamos a la casa del viejo "fulanito" a buscar un cable de repuesto..... llegan a la hora con las manos vacías. Me dice : "la única que queda es que vayas a la casa del Don "menganito" que es el dueño de la renault acá, .... pero andá vos porque es bastante bravo cuando lo molestás en su casa (recordá, sábado 21 hs.), yo te llevo y te acompaño.... mi mujer le dice: ningún problema vamos.
Llegamos, tocamos timbre y nos atiende una nena, le comento y le pido por su padre. La nena grita para adentro de la casa y yo ya me imaginaba enfrentando la doble caño jajaj

, ... sale el tipo, le cuento y me dice: "claro, veo si tengo uno por acá", se mete adentro y a los 5 minutos sale con un cable original ($45) un regalo incluso en esa época.
contento como perro con dos colas.....
Nos llevan a un barrio bastante precario ahí nomas. Nos tiran adentro de un terreno grande donde había una casa y un galponcito muy humilde en el fondo, gallinas, perros, etc. .... ya era de noche y no había luz.
Yo le digo a mi jermu .... bajate del auto ya y agarralo a Tomi!!!
De la casa sale la mujer del mecánico y habla con mi esposa, .... yo entrando el auto al taller.... y le dice: acá te traigo una papilla de banana para el bebé, sentémonos a charlar mientras le das algo de comer. Mientras tanto en el tallercito aparece un pibe de unos 17 años vestido con una camisa blanca impoluta (el hijo), ..... el padre sólo lo mira -sin decirle nada- y el pibe se saca la camisa, la cuelga y se pone a trabajar con el padre. Obvio, se estaba yendo al baile.
terminan de cambiar el cable, se limpia las manos y me pregunta de donde somos, etc.... y me dice, bueno: por el trabajo son $15.

, yo quedé shokeado, .... me trajo a su casa, me acompañó a buscar el repuesto, buscó él mismo por otro lado el cable, le dió de comer a mi hijo, me cambió el cable y quería sólo $15, no lo podía creer.
Terminamos arreglando por $50 y después de mucha discusión. No aceptó más de $50.
Al final, nos despedimos y a la mañana siguiente, previo paso por la estación de servicio para agradecer con un par de buenos tintos a los playeros, volvimos a la casa de Raúl a despedirnos. Lo hicimos y terminó invitándonos al volver para compartir algún corderito en alguna islita del rio uruguay. Es una invitación que nunca correspondimos y me pesa en mi conciencia.
Cuando soy protagonista de historias como esta, me siento orgullosísimo de vivir en un país habitado por esta gente.
Un abrazo!