Problema con sensor de caja 1,6 k4m (resuelto)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con sensor de caja 1,6 k4m (resuelto)

Notapor doite » Jue, 22 Ago 2013, 13:05

Hola gente, hoy posteo sobre un problema que tuve con la kangoo en la ruta.

El problema si hizo evidente en la ruta mediante el velocímetro, sin mediar lógica alguna, la aguja se desconectaba y se conectaba frenéticamente. En algunos momentos quedaba desconectada y lentamente la kangoo iba mermando hasta llegar a los 120 km/h + o -.

No hubo testigos que se encendieran, sólo el defecto en el velocímetro.

Me pasó en Bolívar (Bs. As) y aprovecho para mencionar que me atendió Matías (Sr. Bosch Oficial allí), de quien no tengo más que palabras de agradecimiento por su honestidad. Solo una gran persona te ofrece su casa para que descancen tus hijos mientras trabaja en el auto.

Aunque yo apostaba al acelerador electrónico, el problema resultó ser el sensor de la caja ($250 el repuesto), hubo que montarla y subirla para sacarlo y reemplazarlo mejor. De paso me chequeó la ecu y todo bien.

Un lujo, en 1 hora y pico estaba en la ruta nuevamente.

Saludosss. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Problema con sensor de caja 1,6 k4m (resuelto)

Notapor VIEJA » Jue, 22 Ago 2013, 13:43

Que bueno cuando uno ante un desperfecto da con la persona adecuada como te paso a vos, saludos.
VIEJA
Kangoosero

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor doite » Jue, 22 Ago 2013, 14:44

VIEJA escribió:Que bueno cuando uno ante un desperfecto da con la persona adecuada como te paso a vos, saludos.

Te cuento otra:

año 2004, recién comprado el cliito. Nosotros con Tomas de 1 año en Colón Entre Rios, .... volviendo de termas de Villa Elisa al duplex en Colón, ... entro a Colón y en una esquina de la entrada a la ciudad, en una estacion de servicio en esquina y muy vieja, se me corta el cable del embrague....

se acerca un playero y me ayuda a sacarlo de la calle, ... se presenta, agarra una moneda de su bolsillo y se acerca a un te. semi-público de la misma estación.... llama a alguien.

nosotros pensando que nos iban a degollar con el arreglo y aparte no conocíamos ningún taller... sábado 20 hs.!!!!!!

Me dice, ya viene un mecánico conocido.....

Llega esta persona y me dice, si querés arreglarlo te tengo que remolcar a mi taller. Yo le digo sí, está bien. pero primero vamos a la casa del viejo "fulanito" a buscar un cable de repuesto..... llegan a la hora con las manos vacías. Me dice : "la única que queda es que vayas a la casa del Don "menganito" que es el dueño de la renault acá, .... pero andá vos porque es bastante bravo cuando lo molestás en su casa (recordá, sábado 21 hs.), yo te llevo y te acompaño.... mi mujer le dice: ningún problema vamos.

Llegamos, tocamos timbre y nos atiende una nena, le comento y le pido por su padre. La nena grita para adentro de la casa y yo ya me imaginaba enfrentando la doble caño jajaj :? , ... sale el tipo, le cuento y me dice: "claro, veo si tengo uno por acá", se mete adentro y a los 5 minutos sale con un cable original ($45) un regalo incluso en esa época.

contento como perro con dos colas.....

Nos llevan a un barrio bastante precario ahí nomas. Nos tiran adentro de un terreno grande donde había una casa y un galponcito muy humilde en el fondo, gallinas, perros, etc. .... ya era de noche y no había luz.

Yo le digo a mi jermu .... bajate del auto ya y agarralo a Tomi!!! :o

De la casa sale la mujer del mecánico y habla con mi esposa, .... yo entrando el auto al taller.... y le dice: acá te traigo una papilla de banana para el bebé, sentémonos a charlar mientras le das algo de comer. Mientras tanto en el tallercito aparece un pibe de unos 17 años vestido con una camisa blanca impoluta (el hijo), ..... el padre sólo lo mira -sin decirle nada- y el pibe se saca la camisa, la cuelga y se pone a trabajar con el padre. Obvio, se estaba yendo al baile.

terminan de cambiar el cable, se limpia las manos y me pregunta de donde somos, etc.... y me dice, bueno: por el trabajo son $15. :o :o :o :o , yo quedé shokeado, .... me trajo a su casa, me acompañó a buscar el repuesto, buscó él mismo por otro lado el cable, le dió de comer a mi hijo, me cambió el cable y quería sólo $15, no lo podía creer.

Terminamos arreglando por $50 y después de mucha discusión. No aceptó más de $50.

Al final, nos despedimos y a la mañana siguiente, previo paso por la estación de servicio para agradecer con un par de buenos tintos a los playeros, volvimos a la casa de Raúl a despedirnos. Lo hicimos y terminó invitándonos al volver para compartir algún corderito en alguna islita del rio uruguay. Es una invitación que nunca correspondimos y me pesa en mi conciencia.

Cuando soy protagonista de historias como esta, me siento orgullosísimo de vivir en un país habitado por esta gente.

Un abrazo!
Última edición por doite el Jue, 22 Ago 2013, 17:55, editado 1 vez en total
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Jue, 22 Ago 2013, 17:20

Argentina, un país con buena gente. Y no es joda.
Y sumo latinoamérica.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica