por walter77 » Lun, 15 Abr 2013, 18:38
Hola amigos. reavivo el post de la varilla de aceite porque tengo dudas sobre el tema. Como ya sabran tengo una naftera con motor 1.6 16v. Por la mañana le mido el aceite despues de haber estado detenida desde la noche anterior en suelo parejo, etc y me encuentro con la varilla integramente de plastico (una porqueria) que sale como si fuese una banana, o una viborita. Por eso no se si está midiendo bien, ya que de un lado de la varilla veo el aceite justo en la mitad de las marcas de minimo y maximo, giro la varilla y de la otra cara la veo toda mojada... no se si le falta, si mide torcida, la verdad no me gusta para nada lo que veo. Es 2012, no veo humo por el escape, saco la varilla en marcha y gracias a dios no ventea (menos mal porque tiene 15 mil kms), saco el tapon de llenado en marcha y no tengo manchas en el piso, en fin, veo todo normal. Mi duda esta en el nivel. Ya que si le agrego y me paso puedo hacer macanas. Ahora estoy averiguando en las repuesteras a ver si consigo varilla metalica.
A alguno le pasa o le pasó y como lo solucionó?. Tengo ganas de vaciarle el carter para ver cuanta cantidad de aceite tiene, jaja.
Saludos.