Consulta sobre varilla de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consulta sobre varilla de aceite

Notapor gustavogerman » Sab, 01 Dic 2012, 16:18

bien, segui el consejo de claudio y pude sacar la varilla. de nuevo muchas gracias
gustavogerman

Localidad: buenos aires, casanova
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Notapor walter77 » Lun, 15 Abr 2013, 18:38

Hola amigos. reavivo el post de la varilla de aceite porque tengo dudas sobre el tema. Como ya sabran tengo una naftera con motor 1.6 16v. Por la mañana le mido el aceite despues de haber estado detenida desde la noche anterior en suelo parejo, etc y me encuentro con la varilla integramente de plastico (una porqueria) que sale como si fuese una banana, o una viborita. Por eso no se si está midiendo bien, ya que de un lado de la varilla veo el aceite justo en la mitad de las marcas de minimo y maximo, giro la varilla y de la otra cara la veo toda mojada... no se si le falta, si mide torcida, la verdad no me gusta para nada lo que veo. Es 2012, no veo humo por el escape, saco la varilla en marcha y gracias a dios no ventea (menos mal porque tiene 15 mil kms), saco el tapon de llenado en marcha y no tengo manchas en el piso, en fin, veo todo normal. Mi duda esta en el nivel. Ya que si le agrego y me paso puedo hacer macanas. Ahora estoy averiguando en las repuesteras a ver si consigo varilla metalica.
A alguno le pasa o le pasó y como lo solucionó?. Tengo ganas de vaciarle el carter para ver cuanta cantidad de aceite tiene, jaja.
Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Lun, 15 Abr 2013, 19:01

Probá en caliente. Luego de andar mucho tiempo y que el motor tenga temperatura pará, dale cinco minutos que baje el aceite y medí.
Si lo cambiaste a los 10.000 y con un motor con tan solo 15.000 lo más probable es que esté todo normal.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Lun, 15 Abr 2013, 19:59

Rudolf97 escribió:Probá en caliente. Luego de andar mucho tiempo y que el motor tenga temperatura pará, dale cinco minutos que baje el aceite y medí.
Si lo cambiaste a los 10.000 y con un motor con tan solo 15.000 lo más probable es que esté todo normal.

Lo voy a probar, se que es un vehiculo nuevo, el cambio de aceite lo hice hace poco. No recuerdo si en Febrero, me tengo que fijar en el libro que te dan en los lubricentros. Miro el aceite porque me quedó de mi anterior kangoo la costumbre. Igualmente la varilla voy a tratar de conseguirle la metalica, me da mas confianza.
Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor speedwaypipi » Mié, 17 Abr 2013, 15:34

Yo tengo mi kangoo 1.4 8v y el mismo problema, pero la mia me mide el aceite electronicamente en el tablero cuando la pongo en marcha, mi varilla es de platico amarilla y no mide nada, va cuando le hago el cambio de aceite y la chata esta super derecha y todo eso recien ahi marca el minimo cuando le acaban de hechar 4 litros.
speedwaypipi
Usuario Kangoo

Localidad: Mataderos
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Simplemente un lujo!

Notapor helena » Dom, 15 Jun 2014, 10:38

mi varilla era de plastico y se rompio, como se de q medida era para ajustar alguna otra nueva, cuanto debe medir? es una kangoo express del 2008
helena

Localidad: caracas
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2008

Notapor agraleman » Dom, 15 Jun 2014, 14:39

NO entiendo cuanta plata se ahorro renault en colocar una varilla de plastico cuando siempre se uso de metal, y no se cambiaron los motores
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Anterior

Volver a Mecánica