tiene paso a paso la kangoo?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: tiene paso a paso la kangoo?

Notapor walter77 » Jue, 19 Feb 2015, 13:43

Hola Indigo, el motor k4m que viene en la kangoo no trae paso a paso. Quiza sea tiempo de una limpieza del cuerpo de aceleracion, hace poco me anime a hacerlo yo mismo y quedo bien. Ya no se caen las rpm solas. Antes el problema que tenia era que regulaba bajo, no respondia bien el pedal del acelerador a bajas rpm y quiza el motor se detenia solo en una desaceleracion, por ejemplo cuando frenaba al llegar a una esquina. Esos problemas no los tengo mas.

Saludos.

Te dejo el link de mi desarme, en la pag 4 se ve la mariposa sucia, en la pag 5 tenes imagenes del desmontaje. Espero te sirva.

http://www.clubamigoskangoo.com.ar/view ... 8&start=30

Si no, tenes que ir a un taller de inyeccion para que saquen, limpien y le pasen un scanner para dejarla bien calibrada, generalmente el trabajo tambien incluye una limpieza de inyectores..
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor walter77 » Jue, 19 Feb 2015, 18:04

Indigo, es como todo, la primera vez quiza encares con muchas dudas pero a medida que le vas encontrando la mano, se hace rapido y bien. Como consejo, antes de desarmar, compra los oring del cuerpo de aceleracion, son 2. Me paso al desarmar por primera vez, uno de los oring estaba roto y cuando armé se aceleraba sola porque chupaba aire. Tuve que ir a comprar y desarmar de nuevo. Yo usé tres herramientas, una llave de 8mm para los tornillos del cuerpo, un tubo de 1/4 con alargue para sacar los torx que tiene la carcaza negra y un torx que no recuerdo la medida exacta para sacar el recinto donde va el filtro de aire.

Una vez que tenia la pieza en mano, la limpie con wd40 y la sequé con un trapito humedecido con nafta. Cuando estes por armar, a los oring de la mariposa les pase un poco de grasa, apenas para que entren sin romperse ya que van ajustados.

Vas a notar que algunos tornillos estan en lugares complicados para meter la mano pero al ser largos, se hace mas facil sacar y volver a colocar. Cuando desarmes te vas a dar cuenta lo que te digo.

Tranquilo, sin apuro, se hace sin problemas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Jue, 19 Feb 2015, 18:41

La primera vez que desarme, lo hice desde el multiple. El plastico que dice Renault. La segunda vez, el multiple no lo toqué y saque los plasticos que estan detras de la mariposa. Estas son las imagenes del segundo desarme. Si lo tengo que volver a hacer, lo hago sin sacar el multiple.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
walter77
Kangoosero adicto

Notapor ALeSmI » Jue, 19 Feb 2015, 20:55

walter77 escribió: y un torx que no recuerdo la medida exacta para sacar el recinto donde va el filtro de aire. .

el torx para sacar el recinto del fintro del aire es 20 (en la mia al menos); no es mucho lo que soy capáz de meter mano jaja pero el filtro lo cambié no hace mucho.
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Año: 2013

Notapor walter77 » Jue, 19 Feb 2015, 21:51

Bien Ale, se empieza de a poco. Yo cambiaba filtro de aire y bujias, ahora mariposa y asi se sigue...
walter77
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Jue, 19 Feb 2015, 23:28

A ver si indigo sigue la escuela...alumno, bolilla uno, cuerpo mariposa, desarrolle:
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Rudolf97 » Jue, 19 Feb 2015, 23:29

indigo escribió:compre el motorsito del paso a paso al pedo jajaja

ah buen, a marzo, 0.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica