TEMPERATURA (problema electronico o mecanico)???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TEMPERATURA (problema electronico o mecanico)???

Notapor pablo_ntvg » Jue, 26 Feb 2015, 18:42

Hola gente, les cuento tengo una kangoo 1.9 F8Q 2005, hace 2 semanas cambie el portatermostato x que perdia agua por ahi, quedo joya.
a la semana empezo a gotear por la bomba asi que el sabado aprovechando el cambio de correas, le puse una bomba nueva marca "power engine WP725 (premium)" nacional.
solo prove la chata un ratito yando a hacer compras y todo en orden.
Ayer fui a laburar y a los 10 minutos de salir se me prende el simbolo de temperatura y no me deja acelerar la chata (queda regulando como el problema del rulito de la ephic), abro el capot y veo el electro andando, el agua en el bidon estaba igual q como la habia dejado ni mas ni menos (no se movio). LO RARO es que la manguera q va al radiador a la alutra del bulbo estaba fria, con el motor apagado abro el purgador del radiador y el agua sale fria (tibia) y cuando abro el purgador del termostato ahi me re-cague quemando los dedos.
la dejo un rato y vuelvo a arrancar como para llegar a mi casa y todo lo mas bien pero nuevamente al poco trayecto vuelve a prenderse el simbolo en le tablero y no me deja acelerar.
a mi el electro siempre me prende cuando pasa 2 rayas de la mitad para arriba, ahora directamente cuando arranco la chata se me prende el electro. y a las 3 rayas se prende el simbolo del tablero, pero todavia la chata esta fria, que puede ser?????

me pase la noche leyendo el foro y fui descartando los problemas comunes de temperatura ya que a mi me esta pasando al reves creo, saltan alarmas, el electro prede en frio, y el agua no varia su nivel nunca y ahi es donde se me caen los estantes...
puedo probar el purgado, las fichas que masomenos pueda reconocer y el termostato de ultima, lo que no se es como se pruba el andar de la bomba??
pablo_ntvg
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: TEMPERATURA (problema electronico o mecanico)???

Notapor rbesteir@hotmail.com » Jue, 26 Feb 2015, 23:06

no se si te servira de algo, pero comparto mi experiencia. En mi caso (1.9 diesel 2006) tuve problema de que no siempre prendia el electro cuando debia. La lleve a escanear y supuestamente los actuadores funcionaban bien (son los que hacen prender el electro y estan dentro de la ECU). En el momento en el que me estaba llendo del taller salto justo el problema de que habia llegado a la temperatura de prender los electros (tome la temperatura del agua con una pistola, por si el marcador mintiera) y ahi se determino que la ECU no funcionaba bien. La solucion fue colocar un termostato de los comunes, como traian las modelo 2000 (esta el lugar para colocarlo sin hacer ningun tipo de reformas, solo mandar el cable al rele del electro). Eso hizo que no tuviera mas problemas hasta la fecha :) llevo recorridos 60.000km desde este arreglo.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor pablo_ntvg » Jue, 26 Feb 2015, 23:48

el tema es que a mi el electro me prende, pero con el motor frio!!!! es como que no tengo problema de temperatura sino al reves.... pero no se si es falla de los sensores o realmente hay algun problema en la ECu u otra cosa rara
pablo_ntvg
Usuario Kangoo

Notapor Facu_DCI » Vie, 27 Feb 2015, 00:20

El sensor (bulbo) lo cambiaste? Esta bien purgado?

Te pregunto porque la ecu si no detecta señal del sensor, por precaucion prende los electros por mas que este frio. Y el tema que te salte la luz, en otros autos tenia entendido que puede ser una burbuja de aire en algun lado. Aunque por como contaste dudo que le falte purgar... Pusiste la calefa cuando purgaste para que llegue al radiador ese?

Como para empezar por lo mas sencillo. Sino anotate para el dia de escaneo y con el scanner te digo que tiene :mrgreen:
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor pablo_ntvg » Vie, 27 Feb 2015, 02:17

facu mucho no entiendo del tema... mi unico vehiculo antes de la kangoo era una F-100 80" que tenia 5 cables locos nomas....estp de tanta electronica me marea...

como es eso de anotate para escaneo?? vos lo haces???
pablo_ntvg
Usuario Kangoo

Notapor Facu_DCI » Vie, 27 Feb 2015, 11:46

Si si, yo pongo el Scanner... y las facturas :mrgreen: viewtopic.php?f=14&t=9056&start=0

Igual antes que hacerte tirar plata al tacho, trata de hablar con alguien que te pueda dar una mano. Si esta mal purgado, es una pavada. Si es el sensor que esta andando mal, se cambia facil. El scanner te lo dice, pero capaz es mas facil juntarse con alguien con la misma chata y que te lo preste un rato.
Facu_DCI
Kangoosero guru

Notapor pablo_ntvg » Vie, 27 Feb 2015, 21:17

hoy desarme el portatermo y puse el termostato viejo para probar, desenchufe todas las fichas q tenia al alcance y le mande wd40 a todas, al poner en marcha el electro sigue prendiendo enceguida, lo desenchufo para q tome temperatura el motor y que abra el termo.... que cambio?? nada!!! solo las mangueras que antes quedaban frias ahora hervian y a al rato se me vuelve a prender el simbolo de alarma y no me deja acelerarla.
CONCLUCION?? cerre el capot con una especie de fuerza sobrenatural como para partirlo al medio y me volvi a sentar aca buscando info en el foro.

1)BOMBA DE AGUA: si estuviesa mala, como se revisa??? solo cambie la vieja con perdida por una nueva y arme todo ahi abajo.

2)PURGADO: con motor frio, con motor en marcha, con tapita de bidon, sin tapita, con la calefa abierta, cerrada, del tapon del radiador, del tapon del termostato..... QUE MAS PUEDO PURGAR???

3) BULBO: desenchufe y limpie todas las fichas (aunque no estoy seguro cual es cual) lei x aca que dicen que el portatermo trae 2 fichas y el mio solo una, en fin...

4) MANGUERAS: ya me las vieron y estan todas perfectas
5) BIDON Y TAPA: lo mismo estan en condiciones, (la tapa es original la de la manito en el logo)

UQE ME FALTA HACER: no se como comprobar o medir la precion del circuito, no se como verificar el andar de la bomba, no se como comprobar la circulacion del agua de motor a radiador, y el tema sensores y electronica estoy en como adan en el dia de la madre.

PD: facu creo q te voy a molestar para tener esa reunion lo antes posible....como era? vos las facturas y yo la coca??
pablo_ntvg
Usuario Kangoo

Notapor Leo Kangoo » Vie, 27 Feb 2015, 21:49

Se me hace que se te cago el termostato. No está abriendo, así que el agua solo pasa por el motor, y como el sensor de temperatura está sobre el cilindro más caliente, la ECU al detectar temperatura alta, hace prender el electro. Cuando el termostato abre, hace pasar el agua por el radiador para enfriarlo. Si el agua no pasa por el radiador, no se enfría, por más que el electro prenda.
Última edición por Leo Kangoo el Vie, 27 Feb 2015, 22:03, editado 1 vez en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Facu_DCI » Vie, 27 Feb 2015, 21:59

1: para comprobar, no tengo idea. Lo logico seria que en marcha te tire algo en el deposito. Si no tira, es una de dos: bomba que no va o radiador tapado. Por lo general, las bombas cuando palman, empiezan a perder por la junta.

2: listo, si hiciste todo eso, tendria que estar bien

3: te dejo a ver si te sirve, no busque mucho pero...

http://www.clubclio.com/public/foro/vie ... hp?t=50670

Fijate si anda por ahi. Sino, en algunos casos tienen 2, de temperatura y de temperatura critica. Pero no se como sera en ese motor, porqe creo quese empezo a usar mas bien despues.

4: descartado.

5: descartado.

La reunion es en un par de fines de semana, si es que podemos varios. Sino yo estoy en Moron, pero lo unico que podemos ver es si quedo algo en la memoria de la ecu. No te invito a dejarla o ponernos a desarmar porque yo tengo otro laburo, todavia no me dedico 100 % a la mecanica. Sino como para empezar, anda a algun lugar donde te hagan limpieza del circuito, capaz con eso se acomoda y es algo que nunca viene mal...

AGREGO: mas alla de eso, tambien me suena a que el termostato nuevo no anda. Yo no lo volveria a poner
Facu_DCI
Kangoosero guru

Volver a Mecánica