Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Julian » Mié, 08 Feb 2012, 22:17

Hola electron, no es para tanto, si es del lado de la admision, o del parabrisas no pasa nada, el problematico es el nº1 si miras los dibujitos del apriete es el del medio lado trompa, y el aceite sube por ahi con la presion de la bomba, se distribuye a las bancadas de la leva y retorna por unos agujeros que estan del lado admision y por otro que esta pegado al termostato, de ser asi no hay presion y no pasaria al agua, sino lo contrario,en el caso que el plano no sea bueno.
yo puse una junta AJUSA y el torque es 2kgm +90 grados ni mas ni menos, en las instrucciones te explica bien el proceso de apriete, yo lo hice en el 2007 y me olvide de eso y si lo haces prolijo las mangueras tapan todo, si no te lo muestro no lo notas. Revisa bien si es fisura se nota.
No le pongas esos cañitos plasticos de manometro porque se puede estrangular y fuiste. Las conexiones del caño de cobre las compre en una ferreteria jaja, los solde con plata y ni aceite pierde, un fenomeno la renoleta
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor kangooman » Jue, 09 Feb 2012, 11:55

Hola electron, por lo visto mi memoria no fallo, ya que era el amigo Julian y su arreglo el que recordaba, copia su arreglo que le dio buen resultado.

Julian, muy bueno tu aporte!, las veces que nos habremos cruzado por quilmes... jaja
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Julian » Jue, 09 Feb 2012, 17:40

Hola kangooman, seguro que nos cruzamos, fijate bien que soy yo, porque hay poquitas de este color jaja, buscame por Rodolfo Lopez.
Saludos
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor tynchosrl » Mié, 20 Mar 2013, 19:51

hola julian necesito de tu ayuda tengo una kango aparentemente con el mismo problema se le pasa el aceite al agua pero no encontramos ninguna fisura y le estamos por hacer el baipass por que ya no sabemos que tiene la duda es de que largo es la barrita de aluminio que le tenemos que poner en el blok para anular la subida del aceite ya que no sabemos en que lugar del orificio puede estar la fisura desde ya muchas gracias atte martin
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor MathiasGamondi » Sab, 06 Dic 2014, 19:14

Hola muchachos, ya han pasado varios años de este post pero aun tengo la esperanza de q alguno me aclare bien y me salve.
Tengo una Renault Express 1.9 y le paso lo que a muchos les ha pasado por culpa de mecanicos burros.
El tema es q un mecanico q me armo la tapa le puso los tornillos q tenia y no nuevos y obviamente le ha dado rosca de mas y fisuro el block en la rosca del primer tornillo.
No hace falta aclarar q tengo el tacho de agua lleno de aceite. (hicimos una prueba sacando ese tornillo y rellenando. Funciono temporalmente ya que a los 3 meses volvio a aparecer.
Alguno me podria decir bien el tema del ByPass. Como se hace y si tienen imagenes mejor! Por favoorrr... Graciass
Saludos Mathias
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor nelson2015 » Dom, 13 Dic 2015, 15:28

hola, mi consulta es si para hacer el bypass, es necesario sacar el motor, y si me pueden pasar fotos como hacerlo para mostrarle al mecanico para que lo haga, desde ya gracias por su aporte.
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor loquevenga » Dom, 13 Dic 2015, 23:46

Por mas que veas imagenes y/o explicaciones es algo para un mecanico que ya lo haya echo. Si tu mecanico se mando el moco sacalo de ahi y llevalo a alguien que sepa.
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Mark10 » Mar, 12 Ene 2016, 10:32

Hola amigos del club Kangoo, alguien podría decirme donde compro un block nuevo de motor k7m de mi Kangoo?
El mio lo tengo con la famosa FISURA EN EL TORNILLO 1, aquí en Tucumán no se consigue ni en el concesionario oficial de Renault.
El que era mi mecánico (digo era porque lo desarmó 3 veces para nada) no se animó hacer el BAYPASS, ante esta situación tomé la decisión de comprar un block nuevo.
Salvo que encuentre alguien aquí en Tucumán que haga ese BayPass.
Les agradecería que me den una mano en esto, con algún consejo o sugerencia de reparación o me indiquen donde puedo comprar el BLOCK MOTOR K7M NUEVO.

Muchas Gracias!
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Ene 2016, 20:39

Probá en CESVI.
Aunque no se si realizan envíos.
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Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Mark10 » Jue, 14 Ene 2016, 02:21

Muchas Gracias Rudolf97, luego estaré informando como me fue.-
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