Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor Julian » Mié, 08 Feb 2012, 22:17

Hola electron, no es para tanto, si es del lado de la admision, o del parabrisas no pasa nada, el problematico es el nº1 si miras los dibujitos del apriete es el del medio lado trompa, y el aceite sube por ahi con la presion de la bomba, se distribuye a las bancadas de la leva y retorna por unos agujeros que estan del lado admision y por otro que esta pegado al termostato, de ser asi no hay presion y no pasaria al agua, sino lo contrario,en el caso que el plano no sea bueno.
yo puse una junta AJUSA y el torque es 2kgm +90 grados ni mas ni menos, en las instrucciones te explica bien el proceso de apriete, yo lo hice en el 2007 y me olvide de eso y si lo haces prolijo las mangueras tapan todo, si no te lo muestro no lo notas. Revisa bien si es fisura se nota.
No le pongas esos cañitos plasticos de manometro porque se puede estrangular y fuiste. Las conexiones del caño de cobre las compre en una ferreteria jaja, los solde con plata y ni aceite pierde, un fenomeno la renoleta
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor kangooman » Jue, 09 Feb 2012, 11:55

Hola electron, por lo visto mi memoria no fallo, ya que era el amigo Julian y su arreglo el que recordaba, copia su arreglo que le dio buen resultado.

Julian, muy bueno tu aporte!, las veces que nos habremos cruzado por quilmes... jaja
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor Julian » Jue, 09 Feb 2012, 17:40

Hola kangooman, seguro que nos cruzamos, fijate bien que soy yo, porque hay poquitas de este color jaja, buscame por Rodolfo Lopez.
Saludos
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor tynchosrl » Mié, 20 Mar 2013, 19:51

hola julian necesito de tu ayuda tengo una kango aparentemente con el mismo problema se le pasa el aceite al agua pero no encontramos ninguna fisura y le estamos por hacer el baipass por que ya no sabemos que tiene la duda es de que largo es la barrita de aluminio que le tenemos que poner en el blok para anular la subida del aceite ya que no sabemos en que lugar del orificio puede estar la fisura desde ya muchas gracias atte martin
tynchosrl

Localidad: cordoba-cordoba
Modelo: Express

Notapor MathiasGamondi » Sab, 06 Dic 2014, 19:14

Hola muchachos, ya han pasado varios años de este post pero aun tengo la esperanza de q alguno me aclare bien y me salve.
Tengo una Renault Express 1.9 y le paso lo que a muchos les ha pasado por culpa de mecanicos burros.
El tema es q un mecanico q me armo la tapa le puso los tornillos q tenia y no nuevos y obviamente le ha dado rosca de mas y fisuro el block en la rosca del primer tornillo.
No hace falta aclarar q tengo el tacho de agua lleno de aceite. (hicimos una prueba sacando ese tornillo y rellenando. Funciono temporalmente ya que a los 3 meses volvio a aparecer.
Alguno me podria decir bien el tema del ByPass. Como se hace y si tienen imagenes mejor! Por favoorrr... Graciass
Saludos Mathias
MathiasGamondi

Localidad: Bs As, Olavarria
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor nelson2015 » Dom, 13 Dic 2015, 15:28

hola, mi consulta es si para hacer el bypass, es necesario sacar el motor, y si me pueden pasar fotos como hacerlo para mostrarle al mecanico para que lo haga, desde ya gracias por su aporte.
nelson2015

Localidad: sarmiento
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor loquevenga » Dom, 13 Dic 2015, 23:46

Por mas que veas imagenes y/o explicaciones es algo para un mecanico que ya lo haya echo. Si tu mecanico se mando el moco sacalo de ahi y llevalo a alguien que sepa.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Mark10 » Mar, 12 Ene 2016, 10:32

Hola amigos del club Kangoo, alguien podría decirme donde compro un block nuevo de motor k7m de mi Kangoo?
El mio lo tengo con la famosa FISURA EN EL TORNILLO 1, aquí en Tucumán no se consigue ni en el concesionario oficial de Renault.
El que era mi mecánico (digo era porque lo desarmó 3 veces para nada) no se animó hacer el BAYPASS, ante esta situación tomé la decisión de comprar un block nuevo.
Salvo que encuentre alguien aquí en Tucumán que haga ese BayPass.
Les agradecería que me den una mano en esto, con algún consejo o sugerencia de reparación o me indiquen donde puedo comprar el BLOCK MOTOR K7M NUEVO.

Muchas Gracias!
Mark10

Localidad: San Miguel de Tucumán
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Ene 2016, 20:39

Probá en CESVI.
Aunque no se si realizan envíos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Mark10 » Jue, 14 Ene 2016, 02:21

Muchas Gracias Rudolf97, luego estaré informando como me fue.-
Mark10

Localidad: San Miguel de Tucumán
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2001