se prende luz aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

se prende luz aceite

Notapor lhorvilla » Mar, 12 Ene 2016, 13:44

Hola a todos, es mi primer mensaje, les escribo para saber que problema puedo tener: Ya tenía una pérdida de aceite y ahora me prende la luz en el tablero a la media hora que ando. Algunas sugerencias y/o modus operandi. Claro todo esto por favor. tengo Kangoo Express 1999 1.6 8v motor k7m y cuando la compré tenía 279000 km (eso figuraba) la anduve 6años y ahora marca 285000. cuando la compré le habían sacado el GNC. Le hice tapa solo hace 3 años y lo mismo siempre recalentó algo. Desde ya gracias por haber leído. Mi nombre es Horacio soy de Córdoba Capital y no tengo mecánico de confianza. Si conocen alguno me lo pasan.
lhorvilla

Localidad: Córdoba Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Re: se prende luz aceite

Notapor Adrian Marcelo » Mar, 12 Ene 2016, 20:22

Hola horacio si no pasaste por presentaciones pasa para empezar correctamente, con respecto a tu problema tengo varias preguntas, tenes una perdida de aceite y la luz se prende con cuanto aceite en el carter ? como esta la limpieza de radiador y mangueras ? tiene termostato puesto y mas o menos bueno ?
Proba cuando la luz del aceite se encienda en punto muerto acelerandola un poco y si al acelerar se apaga puede ser la bomba de aceite con poca presion, cambia por ahora el sensor del aceite para ver si esta en corto, al hacerle la tapa puede quedar muy comprimido y levantar mas temperatura, comentanos
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Rudolf97 » Mar, 12 Ene 2016, 20:42

El bulbo es lo más barato y fácil de cambiar para descartar de plano su mal funcionamiento.
De ahí en más si sigue la falla vemos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor lhorvilla » Jue, 14 Ene 2016, 20:41

Gracias Adrian y Rudolf. Como ir en la pagina a Presentaciones?, La expresión cuanto aceite en el carter. No se que sig. Dónde fijarme, con la varilla? Y lo del radiador tiene dos años y le puse uno nuevo como las mangueras. Lo mismo voy a ver si los limpio porque están sucios. Y voy a ver el bulvo. Gracias. Despues les cuento.
lhorvilla

Localidad: Córdoba Capital
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor Adrian Marcelo » Jue, 14 Ene 2016, 21:36

Si esta bien de nivel de aceite cuando te hace esto, y si el termostato es nuevo o muy usado
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Leo Kangoo » Jue, 14 Ene 2016, 22:26

Hola lhorvilla.
Si tenes una pérdida de aceite y luego al poco tiempo se prende la luz de aceite, significa que tenes poca presión. Es obligatorio que la apagues y revises el desperfecto. Toda luz roja que se encienda en el tablero, implica detener le vehículo lo más rápido posible y apagar el motor (con la salvedad de la luz de freno, que indicaría que tenes poco nivel de líquido de freno y estás a punto de no disponer de ello, o tenes el freno de mano puesto).

Tienes que sacar la varilla y medir el nivel de aceite. En tu caso debe está por debajo del mínimo y lo que ocurre es que la bomba no es capaz de subir la presión de aceite. Esto te puede fundir el motor. No la arranques hasta solucionar el problema.

Te paso un tuto de varios que hay de como medir el nivel de aceite:

https://www.youtube.com/watch?v=rVcs-Bn43js

Si el nivel de aceite es el correcto, puede haber cuatro problemas más:
1) Vulvo sensor de presión de aceite roto. Solución, cambiar por uno nuevo.
2) Filtro de aceite tapado. Solución, cambiar el filtro y el aceite.
3) Falla de la bomba de aceite. Solución, reparar la bomba o cambiarlo por uno nuevo.
4) Algún ducto del aceite está tapado. Solución destapar los conductos. Para ello hay que desarmar el motor.

No recuerdo si la kangoo tiene botadores hidráulicos. En ese caso, puede ser que el filtro de aceite no habrá la válvula para que circule el aceite.
Si no tenes mecánico de confianza, te sugiero que lo lleves a Renault Minuto. Te va a salir más caro, pero tenes garantía del trabajo realizado; cosa que ningún mecánico de barrio te da.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Volver a Mecánica