varilla medidor de aceite se quebro

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

varilla medidor de aceite se quebro

Notapor DARIO GONZALEZ » Lun, 18 Ene 2016, 11:47

Hola gente, saludos a todos.
Comenté hace un tiempo sobre una kangoo dci familiar que compré usada con 29000 km.acerca de que tiene buen andar , consume poco (6 litros cada 100 km. promedio) y la tengo como corresponde, filtros originales y aceite sintético cada 10000 km.
Todo bien, el tema es que hace unos días, midiendo el aceite se me quebró la varilla de plástico amarilla y se quedó adentro la punta de la misma, de unos 10 cm. de largo. Intenté sacarla con un alambre a través del tubo pero no hubo caso, se nota que se fué al fondo.Consulté con un mecánico de confianza y en el lubricentro que voy siempre y me dijeron lo mismo, que es algo que pasa bastante seguido cuando no son de metal y que seguramente el pedacito de plástico se va al fondo del cárter y queda ahí para siempre. Compré en una casa Renault otra varilla pero metálica, y la misma entró en el tubito sin problemas con un poco más de resistencia que la plástica. Ahora estoy por irme de viaje en unos días, pero me queda la duda de si podría afectar al motor. Ustedes que opinan ?
Gracias.
DARIO GONZALEZ

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: color gris etoile

Re: varilla medidor de aceite se quebro

Notapor BARACUS » Lun, 18 Ene 2016, 14:27

No deberias tener problema, o queda en el fondo del carter o pegada a el prefiltro del chupador de aceite, el dia q abran el carter para una reparacion va a estar ahi esperandote... :roll:
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Notapor alber_gar » Lun, 18 Ene 2016, 22:01

Dario, buscá en el foro que se habló del tema, incluso recuerdo que se puede aflojar el caño del lado de abajo y la sacan por ahí.
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Notapor DARIO GONZALEZ » Mar, 19 Ene 2016, 20:42

Fuí al renault minuto de la av. independencia cerca de boedo para que le hagan una revisión general y comentando lo del pedazo de varilla plástica la respuesta fue que no me haga problema, queda en el carter o en el filtro del chupador de aceite.
Si quisiera sacarla tendría que desmontar el cárter.
DARIO GONZALEZ

Localidad: capital federal
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: color gris etoile

Notapor ALeSmI » Mar, 19 Ene 2016, 21:30

DARIO GONZALEZ escribió:Fuí al renault minuto de la av. independencia cerca de boedo para que le hagan una revisión general y comentando lo del pedazo de varilla plástica la respuesta fue que no me haga problema, queda en el carter o en el filtro del chupador de aceite.

Bien BARACUS, la tenés clara !!
ALeSmI
Kangoosero experto

Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

Notapor BARACUS » Vie, 22 Ene 2016, 22:31

alber_gar escribió:Dario, buscá en el foro que se habló del tema, incluso recuerdo que se puede aflojar el caño del lado de abajo y la sacan por ahí.

Eso si estuviese en el cañito...a el, le paso de largo para abajo... :roll:

ALeSmI escribió:
DARIO GONZALEZ escribió:Fuí al renault minuto de la av. independencia cerca de boedo para que le hagan una revisión general y comentando lo del pedazo de varilla plástica la respuesta fue que no me haga problema, queda en el carter o en el filtro del chupador de aceite.

Bien BARACUS, la tenés clara !!

Ejemmm!... Imagen
.
Imagen

.
BARACUS
Kangoosero a mil

Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Volver a Mecánica