Hola, buenas tardes. Quería compartirles mi experiencia ya que me llevó mucho poder dar en el clavo y espero hacer un aporte a quien tenga el mismo ruido.
Les cuento que la había llevado dos veces al mecánico, anduvo conmigo, la levantó en el elevador, barreteó todo y siempre me decía que no era nada. Yo no conforme con esto, le saqué tres veces la rueda derecha buscando la causa del "tac tac" cuando arrancaba o frenaba, ó pasaba por algún pocito... Había considerado los bujes de parrilla, rótulas, extremos, chapón cubrecarter, tacos de motor, hay un soporte también que es un cañito de unos 20cms y va desde la carrocería hasta el mismo bulón que agarra el buje de parrilla delantero en ambos lados, lo saqué, le puse arandelas de goma pensando que era eso y ya finalmente estaba encariñándome con este sonido porque continuaba.
Saqué turno en un taller de frenos ubicado en Av. Cordoba y Pcias Unidas. Apenas la vió, le pego una patada a la rueda y me dijo "ése es el ruido que sentís". Sí le dije... bueno me preguntó si le habia cambiado pastillas de frenos y qué marca habia colocado. Yo habia puesto "Bosch", me las vendieron diciendo que eran las que iban y la verdad que me resultaron una basura, no frenan nada y constantemente hacen ruido. Preguntando en talleres de frenos, todos me dijeron que Bosch no fabrica elementos de fricción, sino que son Litton y las envasan bajo esa marca... Yo recomiendo las que puse.
Qué trabajo hizo? Sacó los pernos de las mordazas, les hizo un surco con el torno y le puso unos orings de goma para que no "traqueteen" los calipers, luego de eso me rectificó los discos y me puso pastillas de frenos "Raybestos" de cerámica ($700) que tienen mayor coeficiente de frenado (y se nota!!!), con menor presión sobre el pedal frena... y frena! y aparte traen ya las pastillas estas unas placas antivibratorias que se nota la buena calidad.....
Resumiendo, me llama para que la retire, y mientras iba en el remis iba pensando y esperando al momento de probarla y que no hiciera mas ese bendito "tac tac". Finalmente desapareció todo sonido del tren delantero, volvió a estar como nueva. Muy contento estoy con mi chata y con la experiencia que tienen en ese lugar, realmente saben lo que hacen.........