falla primer arranque 1.9 diesel

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Jue, 17 May 2018, 15:10

Hola Fernando,si mi mecánico me dijo que es un problemon hacer ese reemplazo de bomba....
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Jue, 17 May 2018, 15:15

Estuve renegando de vuelta esta mañana ,después de tratar de arrancarla y gasta la bateria ,volverla a cargar,calentar los sensores de agua y bomba con una pistola de calor y no conseguir nada ,arrancó pisando el acelerador a fondo .... :oops: ahora le das a la llave desde afuera ,sin pisar el acelerador y arranca al toque... :shock: Me está volviendo loco ..jajaja
Acá no hay bombistas y los mecánicos tienen poca idea....alguien sabe como purgar el circuito de gasoil ...?
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor Rudolf97 » Jue, 17 May 2018, 15:28

fabitomore escribió:Hola buen día,probamos los inyectores y están bien todos iguales en presión de inyección y no gotean ...tengo miedo que sea la bomba , como dice Rudolf97,,si fuese así me convendría la reforma con la bomba de la Express o reparar esta..?


Ojalá no sea la bomba, pero en ese caso solo queda desarmarla y mandarla hasta Temperley al taller de Eduardo.
O pegarse un paseo hasta Bs. As. con la camioneta, porque te la arregla en el día si venís desde otra provincia, y te volvés con la camioneta pipí cucú.
Acá en el foro varios mandaron la bomba por encomienda o bien se hicieron el viaje hasta el conurbano bonaerense desde provincias lejanas.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Mar, 22 May 2018, 17:18

Hola a todos ,sigo con el problema del primer arranque ...un mecánico me dice que es la bomba inyectora y otro me dice que le falta compresión en los cilindros ...yo medí 250 PSI aprox. en cada cilindro ,eso me daría 17,24 BAR O 17,58 kg por cm2 .
Alguien sabría cuanto es la presión normal en los cilindros ...? un mecánico dice que tiene que tener mas de 20 kg sino no arranca en frío. :roll: :roll:
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Jue, 24 May 2018, 18:28

Bueno ,me jugue ,ya compré una bomba de Express reparada y calibrada ,con el engranaje y el cable para el acelerador .
Descubrí que calentando las electro-valvulas que estan arriba de la bomba ,la de mas caudal y avance la camioneta arranca y después cuando regula mal el motor .....las caliento y se empareja .
Según mi diagnostico ,como esta chata tiene el relé de inyección puenteado desde hace años ,las valvulas de la bomba siempre trabajan alimentadas y eso las desgasta...ahora también me acuerdo que al limpiar el fondo del portafiltro de gasoil vi metalitos que brillaban en la mugre ...y eso es desgaste de la bomba.
Después comento como me fué con la adaptación.
Alguien me podría guiar en las conexiones eléctricas que hay que emular ,yo soy tecnico electronico y me doy maña... :idea:
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Jue, 07 Jun 2018, 15:33

Hola yo de nuevo ,pidiendo ayuda a gritos ...jajaja ,me fué mal con la compra de la bomba de la Express ,me la enviaron con un hachazo en el retén del eje y pierde gasoil a chorros hacia la distribución.
Necesito el telefono y dirección de Eduardo de Temperley para enviarle la bomba epic...gracias :roll: :roll:
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Lun, 18 Jun 2018, 08:58

Bueno ,hable con Eduardo y quedamos que no es la bomba inyectora la que falla ...
En este tiempo me a vuelto loco ,ahora esta con el rulo encendido constantemente y no arranca ,ayer aflojé la correa de distribución y aflojé el tapón de costado de la bomba para hacer su calado y puesta a punto y para mi sorpresa estaba corrida como 2 dientes ,entonces la puse a punto de nuevo contando que me quedara a 31 entre dientes desde el punto de la leva a el punto de la bomba.
Ahora cuando gira ,explota para arrancar pero tengo el rulo encendido constante y arranca una decima de segundo y se para ,creo que ahora se me jodió a ecu ,ya le cambie una y estoy a punto de comprar otra ecu DCU3R ....la quiero prender fuego a la chata ...!!!
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Dom, 24 Jun 2018, 08:52

Buen día,sigo posteando porque le va a servir seguro a alguien más....Compré una bomba inyectora por ML y me cagaron ,me vendieron una rota golpeada en el eje y aplastado el reten ,que perdía a chorros ....la devolví y me devolvieron los $12.000 .
Viaje a la ciudad y compré otra bomba con gtía y engranaje (polea) con correderas para corregir punto ,contento y esperanzado la coloque y,puse a punto y.....no arranca tampoco ( tenía razón Edu de Temperley ,que no era la bomba ) .
Volví sobre mis pasos ,y recogiendo info en distintos talleres llegué a la conclusión de que los 250 psi (17,53 kg) no le alcanzan para arrancar cuando esta fría ,cuando calienta esa compresión aumenta y entonces arranca ,le puse un maxima compresión y tire la plata....
No la puedo vender así ,ni entregar en una agencia por 2 mangos ,entonces no me quedaría otra que hacerle motor o a lo sumo un cambio de aros o de ultima venderla así por menos precio. :oops:
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor fabitomore » Mar, 31 Jul 2018, 08:38

Hola ,bueno después de tanto tiempo llegué a la solución : tuve que hacerle rectificación de cilindros ,subconjunto nuevo ,ajuste de cigueñal ,bomba de aceite nueva , embreague nuevo le puse por las dudas, la rectificadora muy buena en la ciudad de Cordoba ,para recomendar se llama Paton.
La bomba para reformar la saqué porque ese no era el problema y le puse de nuevo la Epic ....
Ahora estoy en ablande ,tiene apenas 30 km ...jejeje quedo una belleza ,tiene todo nuevo imaginate que con 2 meses de probar le cambie todo :lol:
Bueno ahora se que el limite de compresión en los cilindros ronda los 18 kg por cm2 de ahí para abajo empieza a costarle arrancar ,ahora rectificada la tocas y arranca ,casi que ni le hace falta usar los pre calentadores :P :P estoy feliz.
Con el tema aceite me quedó una duda ,ahora le pusimos un mineral ypf Elaion extra vida ,para asentarla ,ya que a los 1000 km se lo tiramos y ahí viene la duda: le pongo sintetico o semi sintetico ..? y que marca me recomiendan ...? vi el Shell Helix o el Total Quartz tienen acá en el taller....
fabitomore
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Jun 2014, 23:05
Localidad: Cordoba -Mina Clavero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: falla primer arranque 1.9 diesel

Notapor Martín G. » Mar, 31 Jul 2018, 12:05

Ponele semi y Total
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados