Caja precalentadora no corta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Caja precalentadora no corta

Notapor nuchofernandez » Mar, 18 Sep 2018, 15:05

Buenas tardes En principio quiero agradecerles porque me han ayudado mucho con mi camioneta. Cada vez que tengo un problema consulto la página y logro darme una idea de la solución y en muchos casos la resuelvo yo mismo.
Tengo una kangoo diesel 1.9 modelo 2001 con 240.000 km.
Consulta: desde hace algún tiempo le cuesta arrancar luego de varias horas parada. Le doy 2 o 3 veces y se queda sin batería al toque. La empujo o puenteo y arranca, mientras esté caliente arranca todo el día sin problemas.
Revisé alternador y carga perfecto, revisé el cable de masa de la batería, cambié batería y los 4 calentadores (los buenos) solucionado por 3 días y vuelta a lo mismo.
Fui a un electricista y me dice que la caja precalentadora no corta, por eso me quedo sin batería, la cambié (tres luquitas!!!!) y di carga completa a la batería toda la noche. Tres días bien y lo mismo. Vuelvo al mecánico y me dice que la caja nueva "no corta", que le reclame al repuestero!!! No voy a reproducir acá las cosas que nos dijimos con el repuestero quién obviamente se negó a hacer revisar la caja.
También hice revisar la batería nueva y está al pelo.
Desde hace 3 días desenchufo la caja precalentadora luego de que arranca y noto los tres cables de la ficha muy calientes, incluso se siguen calentando luego de desenchufarla.
También noté que hacen un pequeño chisperío los 2 terminales que van al positivo al conectarlos a la batería.

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?? Hay algo que me faltó revisar??

Saludos y gracias de antemano.
nuchofernandez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 19:09
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Caja precalentadora no corta

Notapor marcelo36 » Dom, 30 Sep 2018, 09:30

Nuchofernandez, el problema no es la calentadora, tenes un corto en la instalacion si pones una lampara en serie con la bateria seguro aparece el problema consultalo con el electricista que lo mire por ese lado. SALUDOS.
marcelo36
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 12:42
Localidad: santa fe rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017
Otros: muy divertido y conociendolo

Re: Caja precalentadora no corta

Notapor nuchofernandez » Sab, 13 Oct 2018, 14:13

Muchisimas gracias Marcelo, gracias por tu respuesta. Apenas lo solucione comento.
Saludos.
nuchofernandez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 09 Ene 2013, 19:09
Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados