Ruido al girar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido al girar

Notapor darioeruiz » Vie, 19 Oct 2018, 16:50

Hola gente solidaria, tengo un problemita con una kangoo 2013. El asunto es que ya nose que hacer con el ruido que hace cada vez que giro el vehículo en una esquina. Ya le hice tren delantero, tiene todo bien pero nose de que es el ruido. Gracias.
darioeruiz
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 17:00
Localidad: Godoy Cruz - Mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Ruido al girar

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Oct 2018, 19:33

Si el ruido es solo cuando andando doblás, tipo tac tac tac constante y se va cuando enderezás el volante puede ser un semi eje.
No por el hecho de doblar el volante, sino cuando estás adando doblando, si es ahí, es posible un semieje.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Ruido al girar

Notapor olafito » Vie, 19 Oct 2018, 20:17

darioeruiz escribió:Hola gente solidaria, tengo un problemita con una kangoo 2013. El asunto es que ya nose que hacer con el ruido que hace cada vez que giro el vehículo en una esquina. Ya le hice tren delantero, tiene todo bien pero nose de que es el ruido. Gracias.


Uuuuuuu, ese ruido puede ser taaaaaantassssssssss cosasss..

Puede ser:

* Como dijo el otro forero, semiejes derecho o izquierdo, generalmente las homocineticas que toman juego. (constante a medio giro o giro tope, hacia un lado u otro)
* Bomba hidraulica (en tu caso electrica) forzada al tope del giro. (constante giro tope, hacia un lado u otro)
* Cremallera hidraulica forzada al tope del giro.(constante giro tope, hacia un lado u otro)

Descarto tren delantero porque se supone que lo hiciste pero:

* Tuercas de agarre del semieje flojas o inexistentes. (constante a medio giro o giro tope, hacia un lado u otro)
* Bujes de parrilla inferior (posible giro a un lado, en un sentido de marcha pero en otro no)
* Bujes de punta de barra estabilizadora. (posible random en cualquier sentido de marcha y en condiciones de suelo irregular)

Tooooodas esas variantes me tocaron. En el orden que te las describi deberias descartarlas. En el caso de los semiejes agarralos del centro y sarandealos para ver si tienen juego en diferentes giros (anda moviendo el angulo de giro, toma el eje del semieje y intenta moverlo a ver si hace juego). El semieje NO DEBERIA TENER JUEGO EN NINGUNA POSICION.
Que esten las tuercas de los semiejes apretadas.
Que no tengas bujes rotos.

Fijate y comentame.
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ruido al girar

Notapor darioeruiz » Sab, 20 Oct 2018, 11:47

Rudolf97 escribió:Si el ruido es solo cuando andando doblás, tipo tac tac tac constante y se va cuando enderezás el volante puede ser un semi eje.
No por el hecho de doblar el volante, sino cuando estás adando doblando, si es ahí, es posible un semieje.


Pero ya le hice reparación de semiejes, el mecánico me dijo que están perfectos.
darioeruiz
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 25 Ago 2017, 17:00
Localidad: Godoy Cruz - Mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Ruido al girar

Notapor BARACUS » Sab, 20 Oct 2018, 22:08

Creo que deberías buscar un "mecánico", lo que planteas es muy genérico, Olafito se tomo la molestia de enlistarte un 30 % de las cosas que pueden ser, falta otro 70, es como que digas...me duele la panza, que puede ser?...y... desde un pedo atravesado, a un cáncer de colon, tenes 100 variantes... consulta a un medico, es lo mismo, a control remoto definir "Un ruido al girar"...muy difícil... :roll:

http://www.mediterraneo.com.ar/servicio ... +REPUESTOS
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados