Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor merilan » Vie, 29 Jul 2011, 20:16

Buenas tardes, esta es la primera vez que me posteo por el foro. Les quiero contar lo siguiente , por fisura en el tornillo 1 del block K7M le tuvieron que anular el conducto de aceite que va a dicho tornillo y se le hizo un bypass por afuera, esto quedo funcionando perfectamente . Ahora me gustaria saber si a alguna persona le paso este problema y si le trajo algun problema en el momento de venta de la kangoo. Muchas gracias por la ayuda
merilan

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Re: Reforma por fisura en tornillo 1 de block k7m

Notapor kangooboy » Lun, 01 Ago 2011, 15:42

Es algo muy comun, cuando lo agarra alguien que no sabe o sin herramientas, por lo general Reno usa mucho Troquimetro + Goniometro, para dar el ajuste de los tornillos, si le das demas, o no usas las herramientas adecuadas, pasa lo que paso.
Esta bien la solucion del Bypass, y por lo general, quien compra el auto, si conoce el motor, te va preguntar, y si no lo conoce no, aunque es recomendable informarlo, para evitar problemas en el futuro.
Saludos
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor merilan » Mar, 02 Ago 2011, 10:47

Muchas gracias por responder a mi pregunta. Que tengas un buen dia Kangoooboy
merilan

Localidad: capital federal

Notapor electron » Lun, 06 Feb 2012, 09:41

Hola sabes que tengo el mismo problema y mi mecanico ya consulto con otra persona que hace soldaduras y le dijo que no iva a aguantar la soldadura por que al hacer presion el tornillo se volvia a fisurar :(
podes mandarme un par de fotos de tu motor para darle la idea a mi mecanico como solucionar el problema ? :D
desde ya muchas gracias, en parte ya tengo una posible solucion :lol:
electron

Localidad: tucuman
Vehículo: Otro
Modelo: Campus
Otros: renault megane

Notapor kangooman » Lun, 06 Feb 2012, 14:16

El bypass sirve, pero ojo que pongan una manguera de hidraulica para hacer el bypass, para que no tengas perdidas... si la pones bien no se va a notar y quedara como original y si sellaron bien la fisura listo, no tendras mas problemas.

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor electron » Lun, 06 Feb 2012, 22:48

Gracias Kangooman me das mas alivio, pero necesito saber con detalles como hacerlo al bypass y en lo posible fotos algo como un tutorial
electron

Notapor kangooman » Mar, 07 Feb 2012, 16:28

Recuerdo de un usuario del foro (no se si de este o del anterior) que compro una kangoo nafta ya con ese problema, y el mismo lo soluciono, haciendo el bypass y sellando esa vena del block...
(yo vi un R19 con ese problema y estaba arreglado asi tambien, pero luego tuvieron que mejorar el bypass con la manguera de hidraulica para que soportara bien la presion...)
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor electron » Mié, 08 Feb 2012, 20:32

Gracias Kangooman, :lol: te hago una consulta la manguera hidraulica una va en la tapa y el otro extremo va el bulbo de aceite o donde la pusiste en la kangoo ? hay que perforar el block ? o en el carter puedo mandarla tmbien? otra consulta el aceite sube o baja por el bypass y por ultimo como anulo el conducto del aceite conque lo tapo ?
muy agradecido saludos :D :D :D
electron

Notapor Julian » Mié, 08 Feb 2012, 21:31

Hola Kangooman, es la mia y todavia funciona, ya le hice casi 90000 km desde que la compre y nunca un drama, pero lo hice yo el laburo, y se la compre a un conocido que le levantaron la tapa dos veces y no le encontraban el problema, al ver la fisura me queria matar, porque suponia que habian armado algo mal, pero no que la habian roto por matungos, pero la pague barata en su momento y me la jugue, pero haciendo las cosas bien no falla
Suerte y paciencia
Última edición por Julian el Lun, 25 Mar 2013, 19:27, editado 1 vez en total
Julian
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Otros: Llego la hora de despedirnos de vos querida amiga.Gracias por tu nobleza te voy a extrañar!!!
Daniel te va a cuidar muy bien y seguiras girando por siempre

Notapor electron » Mié, 08 Feb 2012, 21:52

Gracias julian sos un capo :D ya la tengo bastante clara mañana mismo desarmo la tapa y le hago el bypass, una pregunta el aceite sube o baja por caño de cobre, porque la pregunta ? el block mio esta fisurado segun mi mecanico en la bajada del aceite justo en el bulon del medio donde estan los inyectores y no del lado del multiple de escape.
Gracias de todas formas ya lo estaba por vender o permutar a mi nave. :lol: :lol:
electron

Siguiente

Volver a Mecánica