por lebistes » Lun, 23 Abr 2012, 23:30
Hola st_mantenimiento, saludos... el remplazo del compresor es debido a que segun el mecanico este quedo inutilizable por completo despues de una primera y segunda falla que tuve...
La primera fue simplemente un ruido muy feo en un momento que quise encender el A/A, era un ruido como mecanico y fuerte y lo apague de inmediato, despues de eso lo encendi por lo menos otras tres veces para mostrarlo a otras personas y pedir su consejo e igual, al pasar el swiche a la posicion de enfriamiento de inmediato el ruido mecanico, solo se podia quedar en la forma de ventilador...
Pase asi al menos un par de meses, SIN ENCENDERLO MAS y de repente andando en ruta me sono muy feo el auto, como si una correa se hubiese reventado y lo detuve casi de inmediato, lo orille y apague, revise y estaba completo y todo en su sitio, sin embargo decidi dejarlo correr en bajada hasta un lugar cercano donde habia un puesto de vigilancia y lo deje ahi durante la noche, SIN ENCENDERLO DESPUES DE AQUEL RUIDO QUE AUN NO SABIA QUE ERA...
El dia siguiente cuadro con el mecanico y vamos a buscarlo juntos al lugar, ahi lo encendi y no hizo nada de ruido, lo rode un poco con el mecanico dentro del carro y no sono nada extraño, lo llevamos al taller y la conclusion es que aquel sonido fuerte que escuche fue cuando se 'rompio' algo que tenia que ver con un cloche del A/A, o algo asi, yo no entiendo nada pero segun se tranco el compresor por dentro y como estaba andando lo revento el mismo carro...
El asunto es que segun debo remplazar este aparato porque no tiene o es muy cara la reparacion.
Aqui en mi pais la compra de repuestos originales esta demasiado dificil y por consiguiente es costoso, preguntaba era para saber cuales serian los otros modelos compatibles para darme a la tarea de encontrar alguno de segunda mano que me sirve y que no necesariamente sea el mismito que tenga y mandarlo a montar.
Muchas gracias por tu atencion!