El deposito de agua se vacia rapido (Solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

El deposito de agua se vacia rapido (Solucionado)

Notapor luna » Mié, 24 Abr 2013, 16:35

Hola gente, pordrian ayudarme con esto:
Tengo una Kangoo 99 con motor a nafta de 1.4 (las francesas) y cada dos dias le tengo que agregar agua la deposito , no veo la perdida , revise la varilla de aceite y sigue con el mismo nivel , lo que si veo es que el deposito y las mangueras estan manchadas como si el agua caliente se le derramara encima , que puede ser??
Gracias y disculpen la ignorancia

Se cambio la bomba de agua , quedo menos ruidoso tambien, costo 300 bomba 500 mano obra
Última edición por luna el Mar, 07 May 2013, 15:12, editado 1 vez en total
luna
Usuario Kangoo

Localidad: Bernal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Esta original, es la Francesa full

Re: El deposito de agua se vacia rapido

Notapor Rudolf97 » Mié, 24 Abr 2013, 16:47

O alguna manguera pierde (puede ser media vuelta de tornillo de alguna abrazadera) o la tapa está gastada y no presuriza, al calentar se va escapando en vapor.
Primero abría que revisar todas las mangueras, y revisar todas las abrazaderas que no haya alguna floja, puede ser un pelín nomás.
La otra es la tapa del depósito.
Si no llega al piso a priori suele ser la tapa del depósito que ya está vieja, y lo ideal es cambiar el depósito completo, porque la rosca también va teniendo un desgaste.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor luna » Vie, 26 Abr 2013, 22:11

Gracias Rudolf97 , te cuento que me cambiaron el termostato , sensor de temperatura y deposito , voy a cambiar la tapa y ver si alguna manguera pierde no lo quiero llevar a revisar xq ya me gaste 5oo pesos al pedo lo mas dificil es que no se ve perdida . buen gracias despues te cuento
luna
Usuario Kangoo

Notapor facundonu » Vie, 26 Abr 2013, 23:19

si la dejas calentando con el capot levantado hasta que prenda un par de veces el electro no se ve ninguna perdida? y al acelerarla mirando el motor?
una vez tuve una perdida por la empaquetadura de la bomba de agua, y solo salia agua al acelerar bastante.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor luna » Vie, 03 May 2013, 23:04

Bueno vi una mancha en el piso del estacionamiento era agua del lado donde tiene el alternador y el compresor supongo que de ese lado esta la bomba de agua , la llevo al mecanico y despues les cuento
luna
Usuario Kangoo

Notapor carpwave » Vie, 03 May 2013, 23:19

me pasa lo mismo, primero vi q perdia por la tapa del deposito, asiq la cambie, ahora ya no pierde mas por ahi, pero sigue gastándose, asiq voy a tener q revisar alguna manguera!!

controlalo siempre, no vaya a ser q te quedes sin agua!
carpwave
Usuario Kangoo

Localidad: san carlos mendoza
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2000

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 May 2013, 23:30

carpwave escribió:ahora ya no pierde mas por ahi, pero sigue gastándose, asiq voy a tener q revisar alguna manguera!!

También puede ser, a veces, baja cantidad de refrigerante, siendo que lo que se evapora es el agua y no el refrigerante. Si tenés mucha agua o solo agua o agua pero fuera de la mezcla agua-refrigerante mínima, podés tener un exceso de evaporación y una bajada de agua fuera de lo normal.
Ahora si tenés refrigerante aunque sea en la mezcla mínima con mucha paciencia ponerse a ver donde cae la gotita o donde hay una mancha o en un lubricentro (muy bueno tiene que ser) que te presuricen el sistema y te salta la pérdida por más ínfima que sea.
A veces son muy rebeldes las guachas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor facundonu » Sab, 04 May 2013, 15:01

Rudolf97 escribió:
carpwave escribió:en un lubricentro (muy bueno tiene que ser) que te presuricen el sistema y te salta la pérdida por más ínfima que sea.

no sabia que hacian ese servicio. le mandan aire comprimido por la tapa del deposito? tienen algun pico especial para que no pierda aire?
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor luna » Lun, 06 May 2013, 15:14

El mecanico me dijo que es la bomba 300 de bomba y 500 de mano de obra ya que hay que desarmar la distribucion, confio en el muchacho pero no se si esta bien el precio
luna
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 06 May 2013, 18:51

facundonu escribió:no sabia que hacian ese servicio. le mandan aire comprimido por la tapa del deposito? tienen algun pico especial para que no pierda aire?

La verdad que me lo explicaron hace un mes aprox, pero no me acuerdo porque no le presté atención, ya que salió el tema en medio de la conversación respecto a otra cosa y el dueño del lugar se me iba por las ramas. Ojo, este lubricentro es de los groso, nada de cacho´s lubri´s, olvidate de conseguir un aceite más pedorro que un Mobil1, de ahí para arriba. (lo del aceite es a modo de ejemplo grosero nomás)
El precio era de $ 350 recambio de refrigerante (vaciado y puesto a nuevo), y el chequeo presurizado del sistema para ver que no haya pérdida ínfimas por tapa, mangueras o lo que sea.

luna escribió:El mecanico me dijo que es la bomba 300 de bomba y 500 de mano de obra ya que hay que desarmar la distribucion, confio en el muchacho pero no se si esta bien el precio

No me parece mal número.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica