Ruidosa despues de cambio de patas de motor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruidosa despues de cambio de patas de motor

Notapor ricren » Sab, 13 Nov 2010, 14:24

Hola gente,

una consulta: tengo una Kangoo express diesel 2000, hacia un ruido adelante al pasar por cunetas. El mecanico le cambio dos patas del motor (estaban muy mal y ahora no hace mas ese ruido, pero quedo como mas ruidosa. A ver si me explico: Es como si la vibracion del motor se transmitiera mas a la carroceria. No es muchisimo pero se nota bastante. Principalmente cuando esta fria, despues se amortigua bastante.
Podra ser que las patas esten mal puestas o le falte alguna goma o algo?

Gracias por cualquier pista! Este ruido no me gusta nada.

Ricardo
ricren

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Ruidosa despues de cambio de patas de motor

Notapor ricren » Dom, 14 Nov 2010, 18:38

Hola, gracias por las respuestas.
El problema comenzo cuando le cambio la pata del lado de la caja. Como hacia vibracion, despues le cambo la del otro lado. Le puso la hidraulica. Yo le sospecho a la primera pata, que tal vez no sea la que va? Como me doy cuenta? Hay alguien que arregle esas cosas y entienda de este tema? Gracias.

R.
ricren

Notapor kangooboy » Lun, 15 Nov 2010, 10:25

Me sumo al comentario de Aledro, en mi caso 1.9D, y la cambie YO, por eso se el moco que me mande, la pata con forma de 8 que controla el movimiento pendular, es una pata blanda con caladuras, y eso la hace muy fragil, la cambie, y me vendieron una que es para Clio, megane, Express y kangoo, pero la goma del buje, no tiene las caladuras que tenia la original.
Resultado: trasmite mas el movimiento del motor a la carroceria, y en la segunda, hace un casi indetectable, zapateo al soltar el embrague.
Conclusion: Vale 4 veces mas, pero compra la pata original.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor ricren » Lun, 15 Nov 2010, 10:50

Gracias por las respuestas. Revisando el foro, encontre este mensaje, que va en la direccion de lo que ustedes dicen: Transcribo:

-------------------------------------------------
Hay varias "calidades" de tensor de caja. El tema es que es bastante dificil embocar una que ande 10 puntos. Segun me cont� Kangooboy, hubo all� por 2000, un tipo Recall de tensores de caja porque se rompian rematuramente los embragues. Se opt� por poner algo mas blando para no liquidar en elemento tan caro como el embrague.
Hay que asegurarse que sea de Kangoo porque los hay de R19 o de Clio, que no trabajan igual.
-------------------------------------------------
Pregunto entonces, porque mis conocimientos de mecanica son limitados: La pieza que ustede dicen se llama tambien "Tensor de caja"? Esa es la pata del motor? Digo para ir a comprarla y no comprar otra cosa. gracias.

Ricado
Última edición por ricren el Lun, 15 Nov 2010, 11:03, editado 1 vez en total
ricren

Notapor kangooboy » Lun, 15 Nov 2010, 10:58

Jejeje Kangooboy, eso soy Yo. Si efectivamente, la saque 0km, y cuando la lleve al service, y en la factura, decia cambio de tensor de caja Costo $0. Cuando pregunte, me dieron esa explicacion.

Y es la pata con forma de 8 que te mencione antes. (esta casi a lado del escape, y la carroceria). Su funcion principal, es controlar el movimiento pendular del motor.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor ricren » Lun, 15 Nov 2010, 11:10

Muchas gracias Roberto, me encamino por ese lado a ver que resulta. Seguramente sera una pieza "original" Rnault con un precio acorde....$$$$$ ...cuack!

Cuanto costara?
ricren

Notapor kangooboy » Lun, 15 Nov 2010, 17:46

tarangacia escribió:hola muchachos!!

la fabrica de bujes VTH saco al mercado hace un par de meses una pata de esas (el 8) q es tipo original, retorcida como la original y de aluminio como la original! es la unica q aguanta!! probe de todas las marcas adon millgom ld, ninguna aguantaba NADA!! por suerte con esta VTH se soluciono ese tema!! asi q cuando la quieran pasar a ver se dan una vuelta y se las muestro!!

el precio ronda los $130 - 10% aprox!

suerte!

Si no me equivoco, las kangus tenian la pata con forma de 8, y la DCI la cambiaron, viene similar al 8, pero esta retorcida, y es un poco mas larga.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Siguiente

Volver a Mecánica