solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor lamielada » Dom, 19 Jun 2011, 12:33

hola sancho estoy 100 %de acuerdo con lo que decis yo estaba pensando en ponerle cubiertas mas grandes pero me gusto lo del engranaje de 5ta hay que desarmar la caja para cambiarlo o bajar la caja como dicen? saludos
lamielada
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: tiene dos caras porque la compre con un lindo choque panel del conductor

Notapor sancho10 » Mar, 21 Jun 2011, 12:22

hola amigo fijate en el post pone lo del engranaje de 5° en el buscador y te sale ..lo que hay q hacer es sacar la tapa trasera de la caja donde se aloja la la 5° (dos engranes ) y desde ahi se los cambias .ojo no le pongas muy rapidos por q el motor tiene poca potencia y no te los va a tirar ...saludos estoy para cualquier duda ....
sancho10
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Notapor jhony noticioso » Mié, 27 Jul 2011, 04:18

Como va? Me acabo de comprar una kangoo y lo primero q pense es en ver si se puede hacer esto, la verdad q un poco mas y la hacen recta jaja esta muy bien arrimada la caja, pero arriba va envueltadisima + la aerodinamica q tiene gasta fortuna, me recomendas q me consiga la 39/31? Gracias!
jhony noticioso

Localidad: Cap Fed
Año: 2007

Notapor sancho10 » Mié, 27 Jul 2011, 11:58

hola ..mira yo la puse esos engranajes por que consegui esos,para mi sorpresa di justo con lo que queria por q la idea era meterle unos de mayor velocidad pero el motor no los tira tiene poca potencia y la aerodinamica le juega muy muy en contra a este vehiculo con un poco de viento en contra estas hasta las manos jajaja.pero poniendo 39/31 obtenes una velocidad de cruzero de 110 km/h a 120km/h la q antes era de 90km/h, el motor no sufre tanto la vueltas . es obvio que perdes un poco de reaccion si metes 5° y no embalaste bien en cuarta por q ahora hay una diferencia mas acentuada entre 4 y 5 . pero enseguida se repone y a 110km/h ya tenes power de nuevo y pasas bien los colectivos y camiones q antes no....mira personalmente estoy feliz con estos engranajes (es otro vehiculo) te digo q apenas la compre ya la queria devolver por lo lerda q era .....los engranes son de un R19 no se si diesel o nafta ??????? eran de un desarme .si leiste todo el post habras visto q no hay mucha gente q haya hecho esto ,pero " si no hay coraje no hay guerra " ajajajaj .saludos amigo ,estoy a tu disposicion ...
pd: el manejo es distinto solo tenes q acostumbrarte se nota bastante la diferencia en la relacion nueva .....
sancho10
Usuario Kangoo

Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Notapor pacho-◊ » Lun, 01 Ago 2011, 00:12

muy bueno lo de los engranajes. estos dias voy a cambiar placa y disco, tambien reten de sigueñal y la verdad que con ese tema me prendieron la mecha. preguntare en el taller a ver que me dicen. saludos y gracias por la informacion. escribire pronto
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: bordo y original de fabrica

Notapor fag » Lun, 01 Ago 2011, 09:08

pacho-◊ escribió:muy bueno lo de los engranajes. estos dias voy a cambiar placa y disco, tambien reten de sigueñal y la verdad que con ese tema me prendieron la mecha. preguntare en el taller a ver que me dicen. saludos y gracias por la informacion. escribire pronto

si les sirve ayer me puse a tomar nota de las rpm con gps, kangoo original 1.6 16v 2008:

en 5ta:
a 3000 rpm va a 93km/h
a 3250 rpm va a 100km/h

saludos!.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: se puede cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor Rubens Obiols » Vie, 05 Ago 2011, 12:41

CONSULTA: cuando cambiaste engranaje de 5ta. sacaste la caja sola o tuviste que sacar el motor
Rubens Obiols

Localidad: La Pampa - General Pico

Notapor sancho10 » Vie, 05 Ago 2011, 13:52

ni caja ni motor ,solo la tapa trasera de la caja donde se alojan los engranes y sincronizado de 5°,para un mecanico con experiencia y herramientas como un estractor es cosa de 1 hora .......ami me tomo como 3 o 4 horas por que la unica cja q habia visto antes fue la de los zapatos jajaja y ma faltaban los estractores para despegar los engranes que tienen un sellador ,por cierto el q hay que colocar nuevamente nooooo en los engranes y tornillos ..para poder aflojarlos tienes q estar en primera desde el mando y en 5° desde la orquilla manualmente cuando desarmas,asto se hace para poder trabar la caja y hacer fuerza necesaria para aflojar ..... saludos y perdon por la ortografia jaja
sancho10
Usuario Kangoo

Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor pacho-◊ » Dom, 07 Ago 2011, 21:10

hola a todos. les comento lo que me dijo mi mecanico respecto al engranaje de 5ta. hay varios modelos de cajas y que la relacion de los dientes tambien varia. la mayoria esta usando engranajes de R12 porque son mas economicos. pero para bajar las revoluciones tendria que probar con engranaje de una naftera. siempre hablando de la 5ta. ya cambie kit de embreague y reten de bancada. el pedal del embrague quedo re suave. suerte a todos!
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Modelo: Sportway
Otros: bordo y original de fabrica

Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor eduardokangoo » Lun, 08 Ago 2011, 11:23

En las cajas de las kangoo con motores a nafta es igual esto? Se le puede cambiar solamente el engranaje de 5 o hay que hacer algo mas?
Saludos.
Eduardo 8-)
eduardokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Año: 2011
Otros: Get Up 7A.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica